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jcosta
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La Bateria No Me Carga ,regulador O Alternador ?
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Mensaje La Bateria No Me Carga ,regulador O Alternador ? 
 
hola a todos y saludos  soy del foro hace como un par de años , pero pocas veces he hablado por a qui ,aunque si he leido mucho de varios temas que estan coljados en los foros.
pero ahora necesito que me ayudeis para resolver una averia , con buestros permisos espondre mi caso :
mi bateria no se recarga , al parecer no le llega suficiente corriente de carga he medido con un polimetro soltaldo uno de los cables de la batteria y me esta dando como 5,6 ,7, voltios lla moto no se para al desconectar el cable de la bateria ,pero si acelero petardea queriendose calar y al medir con el polimetro aceleradola me mide 6,8, voltios . es el regulador o alternador . segun me dicen en bascones talleres la averia me costaria 400 pavos y de pasta no ando nada bien que digamos decicme de donde procederia la averia , gracia a todos y saludos y espero buestra ayuda
  



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Mensaje Re: La Bateria No Me Carga ,regulador O Alternador ? 
 
lamento no poder ayudarte compañero yo en estos temas estoy pez
espero que algun compañero sepa decirte que le pasa a tu gordi
un saludo
  




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Mensaje Re: La Bateria No Me Carga ,regulador O Alternador ? 
 
plumiers Escribió: [Ver Mensaje]
hola a todos y saludos  soy del foro hace como un par de años , pero pocas veces he hablado por a qui ,aunque si he leido mucho de varios temas que estan coljados en los foros. pero ahora necesito que me ayudeis para resolver una averia , con buestros permisos espondre mi caso :
mi bateria no se recarga , al parecer no le llega suficiente corriente de carga he medido con un polimetro soltaldo uno de los cables de la batteria y me esta dando como 5,6 ,7, voltios lla moto no se para al desconectar el cable de la bateria ,pero si acelero petardea queriendose calar y al medir con el polimetro aceleradola me mide 6,8, voltios . es el regulador o alternador . segun me dicen en bascones talleres la averia me costaria 400 pavos y de pasta no ando nada bien que digamos decicme de donde procederia la averia , gracia a todos y saludos y espero buestra ayuda


¿Dos años en el foro y aun no te has presentado???
Pásate por Presentaciones y cuéntanos algo de ti y de tu montura, hombre, que aquí somos muy cotillas.

Saludos.
  




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Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
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Mensaje Re: La Bateria No Me Carga ,regulador O Alternador ? 
 
Ojalá no supera como contestarte a tu pregunta pero lamentablemente ya he cambiado las dos piezas que comentas. Te cuento, el stator (alternador) según factura que me dieron fueron 114,83 €, en un principio tambien me pusieron un regunador de otra moto que me dijeron que era igual o por lo menos que servía pero al final no funcionaba bien y le dije a mi mecanico que se dejase de experimentos y me pidiese el original, creo que fuéron alrededor de 90 €. A eso tienes que añadir la junta de carter y base de estator +- 4 €, mas aceite ya que tienen que vaciar el carter, en mi caso no me pusieron nuevo puesto que hacía poco que lo había cambiado y lo guardaron par echarlo de nuevo. A todo esto añdir mano de obra y el IVA correspondiente. Al final me costó todo alrededor de 300 €. Ahora , la mia es la 250i si la tuya es la 500 puede ser que varíen los precios.

Suerte y un coridal saludo.
  




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paulo.
Xciting 250i del 2008 Gris Grafito.
Suzuki Marauder GZ 250 2007 Negra.
Suzuki V Strom. DL 650. 2011 Blanca.
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Mensaje Re: La Bateria No Me Carga ,regulador O Alternador ? 
 
Podrian ser  cualquiera de las dos cosas, en mi caso fue el regulador, no cargaba lo que debia y se me encendia el chivato de la bateria en cuanto encendia las luces, poco a poco fue a peor.  El regulador se cambia facil cuesta sobre 120e, podrias si tienes a alguien cerca con una como la tuya a porbarle su regulador a ver si asi carga bien, es todo lo que te puedo ayudar que de cosas electricas no entiendo mucho.

Saludos
  



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Mensaje Re: La Bateria No Me Carga ,regulador O Alternador ? 
 
Lo mas fácil, para descartar uno de estos dos componentes sería localizar el conector de estator y medir resistencia, si se encuentra en buen estado la resistencia debe estar entre 0,1 Ohm y 0,5 Ohm. Por otro lado habría que medir continuidad entre cualquiera de estos terminales y masa (no debe dar continuidad).

El problema es que para hacer la medición de estas resistencias tan pequeñas es necesario un buen polímetro, los que venden en los chinos, hipermercados etc no sirven.

En el caso de que el estator esté bien, habría que comprobar el cableado, y si este también esta en buenas condiciones, habría que cambiar el regulador/rectificador.

Un saludo.
  




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Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
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Mensaje Re: La Bateria No Me Carga ,regulador O Alternador ? 
 
buenos dias compañeros , pareceser que la bateria es el mal de esta averia investigando la bateria estaba sequita de agua porlo que no acumulaba  la carga , creo que puede ser la causa,  ahora voy a ir descartando averias y comprobando cualquier otro sintoma  ,gracias a todos por vuestro apollo e interes , pero soy de esos que  a los talleres lo gustito  vamos que soy alergico no me fio , y siempre que tenga una averia o posible averia siempre intentare con vuestra ayuda y la de  todos repararla yo con vosotros i las indicaciones que me deis saludos cordiles a todos y estamos en contacto
  



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Mensaje Re: La Bateria No Me Carga ,regulador O Alternador ? 
 
Pues si al final es eso, me alegro un monton, de todas formas si lo que le llega a la batería es lo que indicas al principio entre 5 y 7 voltios no es lo correcto, creo que debe oscilar entre 13 y 14 voltios un poco mas arriba o abajo dependiendo del regimen de rmp.
Lo dicho, si al final resulta ser lo de la baterá, mejor que mejor.

Un saludo.
  




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paulo.
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Mensaje Re: La Bateria No Me Carga ,regulador O Alternador ? 
 
Exacto, yo me decantaria por el regulador, ya que el alternador o carga o no carga, pero si la tension no es correcta, seria del regulador, es mas si desconectas la bateria con la moto arrancada, funcionaria, y el alternador deberia sacar 13,4 V.

Espero serte de ayuda, saludosss
  



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Mensaje Re: La Bateria No Me Carga ,regulador O Alternador ? 
 
Contanos si pudiste solucionar la avería de tu moto.
Era finalmente la batería seca?
Saludos!
  



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Mensaje Re: La Bateria No Me Carga ,regulador O Alternador ? 
 
Hola, veo muchos entendidos por lo que mi respuesta puede parecer simple, aunque a mi fue lo que me ocurrió.
Mira el fusible que regula la carga de la batería, es el 30 A y está a la derecha de la misma, tienes que levantar la tapa como pone el manual de la moto.
Con un poco de suerte puede que sea solo eso.
Saludos.
  



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Mensaje Re: La Bateria No Me Carga ,regulador O Alternador ? 
 
solucionaste al final el problema???????
ya nos contaras compañero
un saludo
  




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Mensaje Re: La Bateria No Me Carga ,regulador O Alternador ? 
 
Antes de abrir otro post (que buscando con el buscador veo que hay muchos que van de lo mismo o parecido) pregunto aqui y siento si causo molestia alguna.

Hace dos semanas a mi moto se le empezó a encender el testigo de la bateria mientras iba rodando con ella y ya no se apagó porque al dejarla y cogerla el dia siguiente se volvia encender a los 2 minutos de estar en marcha el dichoso testigo. Total, que temiendome que me dejase tirado por cualquier sitio al que me fuese y teniendo ya precedentes de haberme dejado tirado a los 6 meses de comprarla porque la bateria falló cual escopeta de feria me decidí a llevarla al tuercas al ver que pasaba una semana y seguia igual con el dichoso testigo encendido.
Dos semanas despues ya tengo mi moto y mas feliz que una perdiz por poder ir a clase sin tener que esperar el tranvia y sin tragarme los 45 minutos de viaje que en moto se reducen a 10 o 15.
Total, me han cambiado el regulador y la toma del alternador (en garantia  :grin:) o eso me dijo el mecánico que se ve (por lo que me explicó, que yo no tenia ni idea de que era eso) que es un cable que hace contacto directo con el motor por el que le va la corriente al alternador. Y ahora viene mi duda (por fin, no? cuanto toston  Laughing )

He mirado el manual de taller y pone que estando apagada la moto la bateria debe dar 13.0 - 13.2 V a plena carga y descargada es si da 12.3 o menos, la he mirado con el polimetro y me da 12.6V, supongo que esta dentro de lo admisible, mas aun contando con que la pobre ha ido dos semanas con el regulador medio muerto ¿no?
Y mi gran duda
Con el motor en marcha mido y da tanto con las luces puestas (cruce o carretera) intermitentes de averia y todo encendido 13.7-13.8-13.9 V acelere el motor lo que lo acelere y el manual dice: Mida la tensión con el polímetro cuando el motor gire a 5000 rpm. , Tensión de carga medida<15.5 V, osea que si que es menor de eso pero...
¿No deberia de ser 15 o un poco mas lo que diese el circuito de carga? Es que me da como si se fuese a quedar sin carga a la larga la bateria dando solo lo que da difus_download.gif
  




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Saludos!!! difus_hibye.gif

Xciting 250i 2008
Gris GrafitoLeo Vince 4 Road
Valencia

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Mensaje Re: La Bateria No Me Carga ,regulador O Alternador ? 
 
Solid creo que estos valores que te dan las mediciones son correctos . Tiene que ser superior a 13 V. para que cargue la bateria.Cuando yo compré mi moto tuve que cambiar la bateria pues la moto habia estado parada alrededor de 8 meses. El tuercas estuvo comprobando la tension de carga y era de 13,5 a 13,8 V. Y me dijo que era correcta.
Saludos cordiales.
  




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NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

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Mensaje Re: La Bateria No Me Carga ,regulador O Alternador ? 
 
Gracias, yo como en electricidad soy totalmente nulo por eso lo preguntaba, yo pensaba que al ser la bateria de 14V necesitaria 14 o mas para cargar  Wink
  




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Xciting 250i 2008
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