Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 4 de 5
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
CONSEJO CON VARIADOR Y EMBRAGUE
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Re: CONSEJO CON VARIADOR Y EMBRAGUE 
 
Bushido Escribió: [Ver Mensaje]
Me alegro mucho compañero que los cambios que has realizado hagan que tu montura parezca otra y sobre todo que desapareciesen todos los bramidos de elefante.
Si algún día te animas, cámbiale también el embrague y notaras que las mejorías  son aún mayores.

Saludos desde Barcelona.


hola!

Bushido, por lo que entiendo en tu post, has cambiado el embrague de tu 500 R, ¿es así? ¿Y qué configuración llevas? ¿Mejora la moto?

Es que me toca cambiar la correa y quiero aprovechar para cambiar algunas cosas de la transmisión y me gustaría conocer opiniones para ir a tiro hecho. He descartado un variador jcostas pq se me iría de presupuesto así que me conformaría con rodillos nuevos (¿de 20 gramos?), correa de kevlar malossi, muelle de contraste blanco del embrague y poner un embrague malossi con los muellecitos blancos que comentas.

Otra opción que me planteo es pillar este kit malossi de variador-muelle de contraste y ponerle los muelles blancos de malossi que comentas al embrague original, ¿eso se puede?

Gracias!
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CONSEJO CON VARIADOR Y EMBRAGUE 
 
Buenas compañero gonxa, sigo teniendo el mismo embrague original que monta nuestras motos, lo único que hice fue cambiar los muelles de los ferodos y el de contraste que tiene el embrague por los de color blanco de Malossi y añadir grasa con partículas de cobre que aguanta mejor las temperaturas .
Con esto se consigue eliminar el sonido a elefante que producen nuestros embragues y mejor salida ya que con estos muelles se consigue que los ferodos abran antes y mejor. También he conseguido que a baja velocidad deje de pegar esos pequeños tironcillos que se producían con los muelles originales.
Lo que si le cambie fue el variador original por el Malossi multivar 2000.
Sobre el variador lo único que te puedo decir es que la Xciting cambia por completo, no me arrepiento para nada de haberlo colocado.
He escrito unos cuantos comentarios sobre el variador.
Por el momento llevo 9500 Km y cada día disfruto más de mi negrita.
Mírate el variador Malossi en Ramírez moto racing lo tienen bien de precio, es donde yo lo pille.
Yo he probado ambos y la verdad que prefiero el Malossi, ya que va menos revolucionado. Pero para gustos los colores.
Si no recuerdo mal los rodillos originales son de 30/32 gr, yo de ti los pondría sobre los 28gr, los de 20 lo encuentro exagerado y te ira demasiado revolucionada y con una buena perdida de velocidad punta.
Yo que tú seguiría con el mismo embrague haciendo los cambios de todos los muelles y el dinero del embrague Malossi lo gastaría en el variador Multivar 2000 que ya viene con los rodillos incluidos.
Bueno compañero  espero que te sirva de ayuda.
Saludos desde Barcelona.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CONSEJO CON VARIADOR Y EMBRAGUE 
 
Otra cosa, perdonar ya que cuando decia Si algún día te animas, cámbiale también el embrague me referia al variador Malossi
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CONSEJO CON VARIADOR Y EMBRAGUE 
 
Muchas gracias, Bushido. Me has aclarado algo más el tema.

Saludos!
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CONSEJO CON VARIADOR Y EMBRAGUE 
 
Me alegra haber servido de ayuda.
Saludos desde Barcelona.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CONSEJO CON VARIADOR Y EMBRAGUE 
 
Bueno, después de releer 20 veces este post, de ver otros post como ESTE y de las aclaraciones de Bushido, tengo la lista de la compra más o menos clara  Mr. Violet

- Variador Malossi.
- Rodillos de 28 grs Malossi.
- Muelles blancos de mordaza y contraste Mallosi
- Correa de kevlar Malossi.
- La famosa grasa especial de partículas...

Pero aún me surgen algunas dudas... Por lo que he visto, el variador original y el Malossi son prácticamente iguales, al menos en las fotos. ¿Tanto mejora el rendimiento con respecto al original si le ponemos a este los rodillos de 28 grs?

¿No sería más eficaz un Jcosta o un Polini que son claramente distintos al original? ¿A estos también les va bien los muelles del embrague?

por otro lado, escribí a los de Ramirez para preguntarles si el variador se podía pedir con pesos específicos o estos había que comprarlos a parte pero no me han contestado  Neutral ¿a vosotros os lo mandaron con esos rodillos o tuvieseis que comprarlos a parte? Porque si es así, igual me planteo comprar unos dr Pulley en lugar de los malossi.

Bueno, voy a seguir pitufando por el foro, a ver si encuentro más info Wink
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CONSEJO CON VARIADOR Y EMBRAGUE 
 
Compañero gontxa,  el variador Malossi no tiene nada que ver con el original, no hace falta que te compres los rodillos de 28 gr puesto que el variador Malossi ya tiene los suyos específicos que son de 22 gr si no recuerdo mal.
Los de 28 gr lo comente para ponerlos en el variador original en el caso de que no se quiera cambiar el variador.
Te puedo garantizar que la diferencia de rendimiento que da el variador Malossi es mucha, cambia por completo la moto en todos los aspectos (sonido, salida, respuesta al adelantar, en cuestas, rampas,  etc).
Otra cosa que recomiendo es el cambio de bujía original por una de iridium.
Como comente anteriormente he probado los dos variadores y me quedo con el Malossi ya que el jcosta a baja velocidad lleva el motor muy subido de vueltas y no es muy aconsejable, pero como ya dije para gustos los colores.
He leido  de compañeros del foro que terminaron por quitarse los jcosta o por cambiarselos por los Malossi.
Saludos desde Barcelona.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CONSEJO CON VARIADOR Y EMBRAGUE 
 
AAAAAAAaaaaa, vale, vale, había entendido mal el tema de los pesos de los rodillos difus_1.gif

Sí, Bushido, ya había leído eso del jcosta por ahí y la verdad es que, como tú dices, para gustos los colores. Pero yo soy más de tu opinión y no me gustaría tener demasiado revolucionada la moto. Primero porque me pondría de los nervios y segundo, por consumo y desgaste.

Pues nada, sustituyo de la lista los rodillos y añado una bujía  Mr. Yellow
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CONSEJO CON VARIADOR Y EMBRAGUE 
 
Bueno compañero gontxa, espero que pronto puedas realizar los cambios a tu montura y nos  comentes  tus impresiones tras las modificaciones.
Un abraxo y saludos desde Barcelona.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CONSEJO CON VARIADOR Y EMBRAGUE 
 
..llave casera de 50 mm, con cuadradillo de 1/2" de un vaso de 14 mm soldado a una pletina transversal de 4 mm de espesor.

Es una alternativa económica, a un vaso de 50 mm y cuadradillo de 3/4" cuyo coste es de 45 €, en ferreterías profesionales.

Se ha realizado con radial...taladradora con broca de 13...sierra de arco y lima. Indispensable para aflojar la tuerca para descomprimir/

comprimir el muelle de contraste y para poder cambiar los muelles pequeños en las mordazas porta zapatas.

 Image
 Image
 Image
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CONSEJO CON VARIADOR Y EMBRAGUE 
 
Gracias octavio por compartir el invento. Parece muy practico.

Saludos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CONSEJO CON VARIADOR Y EMBRAGUE 
 
Compresor de muelles de embrague ( también casero ) desmontable. Una alternativa muy económica, a los "armatostes" fijos

y "originales". Después de su utilización, se guarda sin problemas en cualquier caja de herramientas.

  Indispensable para trabajar en el embrague.

  Se acopla a una mesa para, una vez se ejerza fuerza sobre la tuerca, quede estable todo el conjunto.

P.D. la varilla roscada empleada, es de 16 mm. Así aguanta bien contra la torsión

 Image
 Image
 Image
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CONSEJO CON VARIADOR Y EMBRAGUE 
 
Gracias Octavio por compartir esos inventos . A mas de uno le van a venir de maravilla .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CONSEJO CON VARIADOR Y EMBRAGUE 
 
Madre mía, que inventos! Que currados!!! Shocked Se ve que os molan  estas cosas.

De todas formas; ¿qué queréis que os diga? Yo soy de los que me lo intento hacer todo yo solito pero hay cosas de las que ya paso... octavio ¿comentas que la herramienta te ha costado 45 €? Más el tiempo de montarte el invento, el resto de las piezas, ¡sin contar la mesa y la zona de trabajo! Después habrás estado una hora o dos cambiando el embrague. Y suerte que no hayas tenido problemas como una tuerca importante pasada de rosca rosca o alguna cosa extraña (que pasan, doy fe)

Yo no voy a cambiar muchos embragues de scooter en mi vida, así prefiero pagarle 35€ al mecánico y que me lo monte Wink

Pero bueno, al lío, que me he metido en este hilo para hablar precisamente de eso, del variador/embrague...

Bushido tal y como me aconsejaste, he puesto el variador malossi con el muelle de contraste blanco, los muellecitos también blancos. Que mueve una correa de kevlar malossi. (Cuando los compré malossi hacía un descuento del 15% y portes gratis)

El cambio ha sido espectacular. Nada de ruidos estridentes, nada de tirones, una progresividad que no tenía antes. Suavidad a todos los regímenes... ¡coño que hasta me da la sensación de que suena distinta!

No sé si el jcosta será mejor pero con el malossi parece que he estrenado moto...

Gracias por la ayuda!
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CONSEJO CON VARIADOR Y EMBRAGUE 
 
gracias compañero por mostrarnos tu invento
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 4 de 5
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.