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jcosta
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Dudas Mecanicas
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Mensaje Dudas Mecanicas 
 
Hola a todos, necesito si alguien puede ayudarme con algunas dudas que tengo de la moto que acabo de comprar.

1.- Tengo un problema en el freno delantero que seguramente sea de los discos. Cuando freno con el delantero la moto vibra hacia arriba y abajo y la maneta me rebota. ¿Estarán alabeados los discos? ¿a alguien le ha pasado?

2.- La direccion de la moto tiene un rebaje para "enclavar" el manillar para que vaya recta?. He tenido muchas motos y nunca habia visto ese pequeño escalón para enderezar el manillar. No se si será eso o es que está desgastada algun rodamiento de la horquilla.

3.-He visto precios en recambios-kymco y no me parecen desproporcionados, voy a cambiar correa de transmisión, me recomedais alguna o la original va bien. El precio que aparece ronda los 45€ y en malossi son mas de 65€. Los rodillos tambien son más baratos en Kymco que en malossi...

Bueno hasta aqui para no aburrir, pero acabo de comprarme la motillo y estoy descubriendo un nuevo mundo Shocked  Shocked

Muchas gracias por las respuestas!!! difus_hibye.gif
  



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Mensaje Re: Dudas Mecanicas 
 
1.- Tengo un problema en el freno delantero que seguramente sea de los discos. Cuando freno con el delantero la moto vibra hacia arriba y abajo y la maneta me rebota. ¿Estarán alabeados los discos? ¿a alguien le ha pasado?

No se si tu moto tiene abs, si no lo tiene tendrás los discos alabeados. A mi me ha pasado en otra moto y es muy incomodo.

2.- La direccion de la moto tiene un rebaje para "enclavar" el manillar para que vaya recta?. He tenido muchas motos y nunca habia visto ese pequeño escalón para enderezar el manillar. No se si será eso o es que está desgastada algun rodamiento de la horquilla.

Parece que esa dirección está gastada o floja. Ten cuidado.

3.-He visto precios en recambios-kymco y no me parecen desproporcionados, voy a cambiar correa de transmisión, me recomedais alguna o la original va bien. El precio que aparece ronda los 45€ y en malossi son mas de 65€. Los rodillos tambien son más baratos en Kymco que en malossi...

La correa original cuesta bastante más que 45 ( o costaba ), mucha gente ha puesto la malossi que es mejor y más barata. Si ahora solo cuesta eso, está muy bien.

SALUDos
  




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Mensaje Re: Dudas Mecanicas 
 
Muchas gracias por tus respuestas!, creo que me toca desmontar dirección...

La verdad es que no se sí tiene abs, el detector lo tiene en el disco derecho pero no se....
Creo que voy a pasarme por un taller a charlar con un mecánico y ya os contare!
Gracias!
  



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Mensaje Re: Dudas Mecanicas 
 
largorota Escribió: [Ver Mensaje]
Muchas gracias por tus respuestas!, creo que me toca desmontar dirección...

La verdad es que no se sí tiene abs, el detector lo tiene en el disco derecho pero no se....
Creo que voy a pasarme por un taller a charlar con un mecánico y ya os contare!
Gracias!

En las botellas de la horquilla pone ABS y en el cuadro sale un chivato al ponerla en marcha que pone ABS y se apaga al correr unos pocos metros.
Tienes los rodamientos de la dirección hechos mierda, ya te aviso que no pases itv así porque te echan para atrás.
  




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Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
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Mensaje  
 
Saludos a todos.Creo que eres un manitas,asi que manos ala obra,quitas eldisco derecho y lo colocas en el izquierdo,si persiste el tema ya sabes que no es el disco,asi que apensar en pastillas contaminadas ya que como te han dicho la tuya no tiene abs.Suerte y al chapu......
  



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palmilla16 Escribió: [Ver Mensaje]
Saludos a todos.Creo que eres un manitas,asi que manos ala obra,quitas eldisco derecho y lo colocas en el izquierdo,si persiste el tema ya sabes que no es el disco,asi que apensar en pastillas contaminadas ya que como te han dicho la tuya no tiene abs.Suerte y al chapu......


Gracias por el consejo palmilla16.

Como ya sabes, porque esta es la cuarta vez, deberías pasarte por presentaciones ya que es lo más correcto y así te podremos dar la bienvenida al foro.

SALUDos
  




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Mensaje Re: Dudas Mecanicas 
 
O no es de los discos o los dos están fastidiados.
Vengo de cambiar la goma delantera y le he preguntado al mecánico la dureza de la dirección y parece menos grave de lo que pensaba.
Me comenta que hay veces que se quedan pisadas las bolas de los rodamientos. Me dice que afloje los brazos de la horquilla, después el tornillos central y por debajo esta el rodamiento, que lo afloje media vuelta y a apretar horquillas y tornillo central.
Así que ya tengo faena pal finde!!!!!!
Os contare!
  



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Mensaje Re: Dudas Mecanicas 
 
Otra duda relacionada con los frenos:
Con la manera derecha solo frena de adelante, y con la izquierda delante y atrás, pero me han dicho que de alante solo actúa un disco, sabéis cual de los dos es el que actúa?

Gracias como siempre!!
  



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Mensaje Re: Dudas Mecanicas 
 
Buenas largorota lo de la direccion no eres el primero, ya se de varios casos incluido el mio que se han ido los rodamientos de la direccion. Como ya te digo a mi me pasó y por lo menos a mi me los tuvieron que cambiar con poquisimos kilometros.  Kymco se lavó  las manos, diciendo que era una pieza de desgaste. Cuando la moto esta bien, levantando la rueda delantera tienes que girar el manillar de un lado para otro suave sin ningun atranque ni salto. No es para que la moto vaya recta es una averia y  debes arreglarla lo antes posible. Ir con la direccion tocada en una moto es delicado.

Lo del ABS nada de nada, las 250 no lo tienen.

Lo de la correa no se donde la has visto, me imagino que en internet, porque si te pasas por el Servicio Oficial y pides el recambio original, se te van a pedir cerca de 200 pavos!!! Yo llevo la Malossi y me costo mas o menos lo que dices comprada por Ebay y no tengo queja.

La franada combinada como dices cuando aprietas la maneta derecha frena el disco delantero izquierdo y con la izquierda frena el derecho y el de atras.

Un saludo
  




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paulo.
Xciting 250i del 2008 Gris Grafito.
Suzuki Marauder GZ 250 2007 Negra.
Suzuki V Strom. DL 650. 2011 Blanca.
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Mensaje Re: Dudas Mecanicas 
 
largorota Escribió: [Ver Mensaje]
Muchas gracias por tus respuestas!, creo que me toca desmontar dirección...

La verdad es que no se sí tiene abs, el detector lo tiene en el disco derecho pero no se....
Creo que voy a pasarme por un taller a charlar con un mecánico y ya os contare!
Gracias!

Lo que hay en lado derecho es el sensor de la velocidad
Te pongo una foto de la mia para que loveas y comentes si es eso
 Image  
En cuanto a lo que te vibra cuando frenas,que kms llevas con los discos y pastillas? es facil-posible que se hayan alaveado los discos(no sera al primero ni al ultimo que le pasa) y las pastillas pues tres cuartos de los mismo,pero si las pastillas estan alaveadas-con forma es porque se lo ha provocado el disco,asi que al casi con total seguridad que los discos esten.......,eso si el alaveo de los discos tambien lo provocan las pastillas malas
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




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difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
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Mensaje Re: Dudas Mecanicas 
 
Buenas largorota, si tienes una 250 te puedo ayudar. Lo primero la direccion esta cascada y bien, no hagas caso al mecanico, prueba esto. Donde puedas circula a muy baja velocidad y tira suavemente de los frenos ya veras como la moto hace cosas raras. Yo cambie los rodamientos de la direccion que son de bicicleta. No pongas los originales Kymco que son caros y malos. Yo puse unos conicos, pero por desgracia he buscado en la pagina web donde los compre y tienen otros un poco mas caros pero no tanto como los Kymco. Eso si cambiarlos tiene un dias de trabajo. Hay que desmontar todo frontal y sacar las pistas que estan dificiles, luego volver a montar todo. No es cosa de quitar unas cuantas tuercas.
Para comprobar la direccion pon moto sobre el caballete, pon peso en la parte de atras y que se levante la rueda delantera, luego gira suavemente la direccion de izquierda a derecha y veras como se engancha en el centro.

Respecto a los frenos, si tienes la 250, el disco que frena con la maneta del delantero es el izquierdo, mirandolo desde la posicion de estar sentado en la moto. Ademas si lo tocas veras que esta mas gastado. Esto es porque el freno trasero frena la rueda trasera y a la delantera no envia tanta fuerza, por lo que el disco se gasta menos.

Yo de ti comprobaria los anclajes del freno y cambiaria las pastillas. Las originales son duras y no frenan nada bien. Las pastillas son muy faciles de poner y de encontrar de diferentes marcas. Comprueba que el pasador que sujeta las pastillas no este doblado y el muelle no este roto o deteriodado.  Por suerte Kymco vende repuestos de todas estas piezas y no son caras.
En fin ya tienes trabajillo, si necesitas algo me encontraras por aqui.
  



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Mensaje Re: Dudas Mecanicas 
 
Gracias a todos por vuestra ayuda. He hecho una prueba pintando los discos con rotulador y he comprobado lo que decís. Con la manera izquierda frena el disco derecho y atrás y con la der. el izquierdo.
He hecho esto para ver si el apoyo de la pastilla era igual en todo el disco y he comprobado que en el disco izquierdo hay zonas que no ha tocado.
Así qué cambiare el disco izq.
con respecto a la dirección me dejáis preocupado, efectivamente hay un pequeño escaloncito con el manillar recto, voy a probar a aflojar un poco el rodamiento a ver sí mejora, si no manual de taller y a desmontar toda la horquilla.
Sabes decirme alguna referencia de los rodamientos que compraste? No me gustaría desmonta media moto y ponerme después a buscar los rodamientos[

Reitero mis gracias a todos.
  



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Mensaje Re: Dudas Mecanicas 
 
Ah! Con respecto a la correa la he visto en http://www.recambios-kymco.com/es/tienda y la referencia es 23100-LLJ3-E2
Precio: 38,91€+IVA. Al menos que me este equivocando... difus_10.gif
Ahí esta el despiece completo y los precios no los veo desorbitados....
Ya me diréis...
  



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Mensaje Re: Dudas Mecanicas 
 
largorota Escribió: [Ver Mensaje]
Gracias a todos por vuestra ayuda. He hecho una prueba pintando los discos con rotulador y he comprobado lo que decís. Con la manera izquierda frena el disco derecho y atrás y con la der. el izquierdo.
He hecho esto para ver si el apoyo de la pastilla era igual en todo el disco y he comprobado que en el disco izquierdo hay zonas que no ha tocado.
Así qué cambiare el disco izq.
con respecto a la dirección me dejáis preocupado, efectivamente hay un pequeño escaloncito con el manillar recto, voy a probar a aflojar un poco el rodamiento a ver sí mejora, si no manual de taller y a desmontar toda la horquilla.
Sabes decirme alguna referencia de los rodamientos que compraste? No me gustaría desmonta media moto y ponerme después a buscar los rodamientos[

Reitero mis gracias a todos.



Normalmente , suele ser al revés , házle caso a Napl , el sabe lo suyo de esto , un saludo
  




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hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
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Mensaje Re: Dudas Mecanicas 
 
Los que yo compre no tengo la referencia y no los he vuelto a encontrar. Eran de la marca All Balls. En la misma pagina web tienen estos: http://www.wemoto.es/bikes/kymco/xc...ring_set_japan/

Ya te digo que si tienes herramientas y experiencia adelante, pero que te lo tomes con calma ya que se desmonta todo bien pero sacar las pistas de los rodamientos antiguos sin romper nada cuesta un huevo. Yo eche mano de una dremel y mucho cuidado. De todas formas creo que por aqui un compañero hizo un tutorial. Para desmontar tendras que empezar con los plasticos del frontal y los del manillar. Desmontar espejos y manetas de freno, pero no hace falta abrir el circuito. Yo deje pinzas colgando.
 Importante, la rueda delantera tiene dos separadores a cada lado que son distintos. Recuerda donde va cada uno porque a la hora de volver a montar rueda tienes que ponerlos igual.
Suerte y que todo vaya bien.
  



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