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jcosta
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Cambio de correa transmisión xciting 250
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Mensaje Cambio de correa transmisión xciting 250 
 
Sacado del foro granddink.com, donde explican muy detalladamente como cambiar la correa de transmisión de una Xciting 250. Aplicable a otros modelos.

El mensaje original aquí: http://www.granddink.com/smf/index.....html#msg243542


Cita:

Las fotos que pongo a continuación son en orden cronológico de esta manera se entenderá mejor lo que continuación explicare.

Primero desmontamos la tapa del lado izquierdo del motor y tenemos cuidado de soltar también el tornillo que sujeta uno de los drenajes del motor y aflojamos el tornillo de la entrada de aire al vaciador para que nos de mas juego para poder sacarlo del todo, sacamos todos los tornillos del contorno y le damos unos golpes a la tapa con un martillo de los de teflón ya que se suelen quedar pegadas, sacamos la tapa y vemos lo que nos encontramos cuando se rompe la correa, trozos por todos los lados y cuarteas de la misma y mucha suciedad por todos los sitios , limpiamos todo lo mejor que se pueda y sacamos el variador, nos ayudamos con  un útil de puntos o “Araña” , ( en este caso es de construcción casera ) sacamos la tuerca central y quitamos el resto de la correa rota que esta literalmente desintegrada, j aja j aja ja y mas liada que la sandalia de un Romano , j aja j aja ja .
A continuación sacamos la tuerca del embregue también con la ayuda de la “Araña” (deciros que estas tuercas están duras como “Pie de de Cristo” y hay que ejercer bastante fuerza, sacamos el embrague limpiamos todo comprobamos las zaparas del mismo y la campana, luego engrasamos el eje del mismo y el interior de cojinete que esta en el centro del mismo, (ojo no engrasar nada mas, solo el eje).
Luego limpiamos los rodillos y las rampas del variador y montamos la correa, primero ponemos la misma en el embrague y lo colocamos en el eje, luego ponemos la correa en el eje de variador y colocamos este (esto hay que hacerlo en este orden si no  se puede montar), apretamos las tuercas del embrague y el variador , ponemos la moto en marcha y comprobamos que todo jira correctamente aceleramos y comprobamos que tanto el embrague cono el variador actúan correctamente desplazándose en todo su recorrido y cerramos la tapa tal como la desmontemos y listo , todo en menos de 30 minutos y nos ahorramos unos euros para  otras cosas y de paso conocemos a nuestra moto y seguro que nos lo agradecerá.
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Si teneis alguna duda o consulta estoy a vuestra disposición .

  




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Mensaje Re: Cambio De Correa Transmisión Xciting 250 
 
UN 10 Kuchilla
  




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hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
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Mensaje Re: Cambio de correa transmisión xciting 250 
 
Por cierto, no hace falta desmontar el embrague para cambiar la correa.
Además que si el bruto de Maniako no ha podido quitar su embrague (yo tampoco lo conseguí en la mia) está claro que los pares de apriete en la 500 son algo mayores.

Saludos
  




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Mensaje Re: Cambio De Correa Transmisión Xciting 250 
 
ASI ES COMO HA QUEDADO TAMBIEN MI CORREA DEBE DE SER NORMAL PERO YO CUANDO LA VI ME ACOJONE ,ME LA ESPERABA PARTIDA EN DOS PERO NO ASI UN MECANICO DE AQUI DE ALCALA Y ADEMAS ES BUENO ME HA COMENTADO QUE ES MUY PROBABLE QUE LA MIA HAYA SIDO CULPA DEL jcosta PERO QUE LE VAMOS A HACER NO PUEDE SER TODO ¿NO?
  



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Mensaje Re: Cambio De Correa Transmisión Xciting 250 
 
Sinceramente parece bastante facil... he leido por aahi, que aunque la correa se rompa no pasa nada, vamos que no es igual que en un coche,no? mas o menos cuanto duran las correas? ( aproximadamente, ya se que depende de muchas variables)
  




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Mensaje Re: Cambio de correa transmisión xciting 250 
 
Lo de que no pasa nada, es relativo, si nos ponermos en el peor lado, imaginate que se rompe mientras estas haciendo un adelantamiento en mitad de este, o en medio de una curva a la que tienes que darle un poco de gas para enderezar la moto. Eso si, si parte la correa solo y la controlas no le pasa nada al motor ni a la moto, se cambia y listo.

Un SaludoV's
  




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Mensaje Re: Cambio De Correa Transmisión Xciting 250 
 
Gracias, entendido!! ome, supongo que si se cambia antes de que se rompa mejor, jeje pero por eso, mas o menos cuantos km suelen ser buenos o recomendables para cambiarla?
  




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Mensaje Re: Cambio de correa transmisión xciting 250 
 
entre 20mil y 30mil km creo que seria lo ideal.
puedes forzarla mas por supuesto
un saludo
  




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Mensaje Re: Cambio De Correa Transmisión Xciting 250 
 
A bueno, entonces tengo correa para rato (o eso espero, jeje) porque voy a comprar una de 2º mano y va hacer 7.000 km  Rolling Eyes
  




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Mensaje Re: Cambio De Correa Transmisión Xciting 250 
 
Pues ojo, a mi me duró 15000 km y se la cambie antes de romper, estaba en los ilitos....
Para los que llebamos en J Costa, se recomienda cada 11000 mas o memos, pero de todos modos , como quitar la tapa son 10 tornillos , se puede comprovar de vez en cuando..
  



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Mensaje Re: Cambio De Correa Transmisión Xciting 250 
 
Yo tengo un j.costa y creo que tenga mas o menos 1.000 km y en total 7.700km... a los 10.000 le echare un vistazo
  




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Mensaje Re: Cambio De Correa Transmisión Xciting 250 
 
Me quiero hacer el utillaje para soltar el variador. Alguno sabe el diametro de los agujeros, para ponerle los bulones y que entren? A ver si alguien me puede pasar medidas
  




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LEEEENTO.....................PERO TORPE


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Mensaje Re: Cambio De Correa Transmisión Xciting 250 
 
y tengo neumatica!!! Mr. Yellow . Yo en mi 2t hasta que me compre la neumatica, usaba parapiston, y para el embrague una cincha, pero ya hace tiempo que lei en una revista, que en las motos de mas de 400cc, la cincha para sujetar la campana de emprague no servia, el par de apriete es alto, e intentandolo tienes que hacer tnta fuerza, que lo mas normal es romper algo.Un saludo!!
  



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Mensaje Re: Cambio De Correa Transmisión Xciting 250 
 
poliki Escribió: [Ver Mensaje]
Me quiero hacer el utillaje para soltar el variador. Alguno sabe el diametro de los agujeros, para ponerle los bulones y que entren? A ver si alguien me puede pasar medidas



Con unos tornillos de M6 puedes hacer los bulones.

un saludo,
  




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Mensaje Re: Cambio De Correa Transmisión Xciting 250 
 
Bueno. Ya he hecho el utillaje. He hecho los tetones de 5,8mm ya que segun lo que me habeis dicho creo que el agujero sera de 6mm. Si alguno de por aqui la necesita, ya sabe donde tiene una.
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