Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
PASTILLAS DE FRENOS
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje PASTILLAS DE FRENOS 
 
Buenas.
Tengo mi 500r comprada el pasado octubre y con 7000km. El freno trasero, casi no frena, a perdido todo el fuelle. los delanteros siguen más o menos bien, no es como al principio, pero te defiendes bien.
La llevo al taller y me comenta que cree que las pastillas se han "cristalizado" porque aparentemente se ven nuevas. ¿? que hay que cambiarlas y poner unas más blandas.
¿Puede ser cierto? si es asi ¿tendrian que entrar en garantia? a alguien le ha pasado algo similar?
Gracias

  




____________

difus_in_australia.gif :
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PASTILLAS DE FRENOS 
 
Las piezas con desgaste nunca te entraran en la garantia, otra cosa es que estuvieran en mal estado. Con tan poco tiempo de uso me extraña que se hayan cristalizado, pero con unas pastillas de freno mas blandas si notarias la dirferencia, a mi el freno trasero no me convence mucho, el delantero cuando se me amoldo al disco si que frena en condiciones, pero el trasero, como ya he dicho no me convence del todo.

Un saludoV's
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PASTILLAS DE FRENOS 
 
Las pastillas cuando se cristalizan es por abusar mucho del freno , sobre todo si son nuevas es posible

que frenes mucho mas con el feno trasero que con el delantero
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PASTILLAS DE FRENOS 
 
Buenas
Las pastillas como te han dicho se cristalizan por abuso de ellas, ya sea por frenadas largas o por multitud de pequeñas frenadas en poco tiempo. Seguramente estes abusando del freno trasero, piensa que en las motos el principal freno es el delantero, no el trasero.
De todas formas si se han cristalizado por tu forma de conducir y no crees que esta pueda cambiar, la solucion no son unas pastillas mas blandas, todo lo contrario, unas mas duras, porque cuanto mas duras mas tardan en calentar y el cristalizado es un recalentamiento extremo en la superficie de la pastilla que hace que su material se convierta en "vidrio". Las blandas dan mas mordiente en frio y las duras en caliente.
De todas formas si es eso no hace falta ponerlas nuevas, tu sacalas, mira su superficie, tendra como un brillo a contraluz, entonces las pones debajo de un chorrito de agua y las frotas la una contra la otra cuidando que se froten estando bien planas la una contra la otra, nada deinclinacion. Cuando el brillo ha desaparecido por completo las puedes volver a montar.
Hoy en dia si te lo hace un mecanico esta operacion vale mas que unas pastillas nuevas, pero si te lo haces tu mismo, pues te ahorras comprar unas pastillas.
Suerte.
  




____________
Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luces de posicion y matricula Led
Luz de cofre Led
Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"


Anteriormente NSR74 TZR74 Honda Bali100 Marauder250
Actualmente GS500 Xciting500R Blanca
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PASTILLAS DE FRENOS 
 
muy buen consejo gs500ey me lo apunto Wink
  




____________
Image Image
Image

XC 250 azul -- xciting 500R --- Honda Deauville 700 ABS

VENDO BLUETHOOT PARA CASCOS CON RADIO FM

VENDO RETROVISORES DEPORTIVOS CON INTERMITENTE LED


.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PASTILLAS DE FRENOS 
 
Buen consejo y buena solución yo les daba antes con una lija de grano fino , nunca se me habria ocurrido frotar una contra otra

Lo de las pastillas duras y blandas no tenia absolutamente ni idea que fueran para disco frio o caliente

chapó gs500
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PASTILLAS DE FRENOS 
 
Yo sufrí ese mismo problema de cristalización y opté por ponerle unas pastillas sinterizadas más blandas. La frenada mejoró muy notablemente, pero el inconveniente es que el desgasate es mucho mayor y consecuentemente la duración es menor. Me las he comido en 6.000 Kms, así que las volveré a cambiar por las de origen y aplicaré el consejo de gs500ey para combatir la cristalización.
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PASTILLAS DE FRENOS 
 
El problema del cristalizado en las pastillas, es quitar esa primera placa de "cristal" tienes que limarlo y claro dejarlas igualadas, yo he intentado hacerlo varias veces, y si las pastillas son nuevas y el cristalizado no es muy profundo queda medio regular usando uni lija fina en la lijadora, pero si no no merece la pena por los resultados y lo mejor es siempre tirarse a por unas pastillas mas "blandas" aunque duren menos, esta antes tu seguridad y confor que unos Km más con pastillas cristalizadas o "duras" que lo unico que hacen es trabajar al contrario en vez de frenar con el ferodo frenas con el disco, me explico en vez de gasta ferodo ya que al estar cristalizado es más duro lo que hace es gastar disco y a la larga deformarlo.

Un S2
Carlos
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PASTILLAS DE FRENOS 
 
Como la limpieza o lijado no se haga bien y uniforme sin dejar cristalizado, o dicho de otra manera como quede
en la pastilla cristalizado marcas los discos y es peor el remedio que la enfermedad asi que cuidadiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin.
Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
  




____________
Image EL TIO DE LA "VARA" Image "DERO" Mr. Orange Mr. Orange
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PASTILLAS DE FRENOS 
 
Si si, hay que asegurarse que no queda ningun brillo de cristalizacion porque sino te puede llegar a marcar el disco. Por eso decia lo de debajo de un chorrito de agua constante y la una contra la otra, de esa forma se consigue que la superficie de ambas queden planificadas. Con una lija es casi seguro que vas a dejarlas mas desgastadas de una parte que de otra y van a tardar unas cuantas frenadas en adaptarse al disco, frotandolas entre ellas se consigue que se queden mas igualadas porque los defectos de una pulen los defectos de la otra.
  




____________
Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luces de posicion y matricula Led
Luz de cofre Led
Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"


Anteriormente NSR74 TZR74 Honda Bali100 Marauder250
Actualmente GS500 Xciting500R Blanca
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PASTILLAS DE FRENOS 
 
Voy a animarme a cambiar las pastillas de freno yo mismo tal y como he leido habéis hecho algunos.

¿Podéis decirme donde y qué pastillas habéis comprado, qué me recomendáis?

Creo que alguien explicó como hacerlo pero no lo encuentro. Si alguién me indica donde mirarlo.

Muchas gracias
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PASTILLAS DE FRENOS 
 
Además de las de serie, Galfer y EBC fabrican pastillas de diferentes compuestos para nuestras motos.
En la zona de descargas podrás descargarte el manual de taller completo y en castellano donde se explica muy claramente cómo sustituir las pastillas.
Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PASTILLAS DE FRENOS 
 
Pregúntale a JOSEMAR, el, creo que lleva unas sinterizadas de SBK.
Además te puede dar feeling de como le frena ahora la moto.
V'sssss
  




____________
Image Guzzi Norge 1200
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PASTILLAS DE FRENOS 
 
Tengo unas EBC sinterizadas HH, la verdad que estoy muy contento o muy acostumbrado al tipo de frenada, frena muy bien, el dichoso ruidito delantero a veces se me oye y otras no, la cuestión, que suelo frenar tipo coche, siempre con las dos manetas a la vez, nunca me fié o acostumbré a frenar de delante sólo o de detrás y siempre acciono ambas manetas.
Un saludo.
  




____________
Kawa GPZ 400
Kawa ZZR 600
Xciting 500 C Plata 2007

Suzuki Burgman 650 Executive k9 black
El Masnou ( Barcelona )
PEPE
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PASTILLAS DE FRENOS 
 
Yo en mi ultima moto Kawa FII las pastillas que puse fueron unas VESRAH creo que se escribe asi
y el dia que cambie las pastillas como para la Xc haya VESRAH las pongo a mi me fueron de fabula.
  




____________
Image EL TIO DE LA "VARA" Image "DERO" Mr. Orange Mr. Orange
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.