Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 5
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Amortiguador asiento ángulo recto
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Re: Amortiguador Asiento 
 
Hace unso dias colgue esto en el foro, pensando que no habia ningun tema de estos por aki para solucionarme mi problema:

"""Hola Buenas,

 os comento lo siguiente. Hara cosa de 6 meses cuando me compre la moto (XC250) vi que era un poco alta para mi, ya que mido 1,70. Decidi hacer bajar el asiento unos 3.5cm para mejorar la altura de los pies al suelo. Lo malo es que para bajarme tantos centimetros el tapizero me tuvo de quitar la tapa de plastico que queda debajo del asiento y hacerme una el. El problema  es que me tuvo de sacar el amotiguador que sujetaba el asiento cuando abrimos el baul. Como podreis ver he esto todo este tiempo sin amortiguador, y al principio ningun problema, pero ahora ya se me esta haciendo un poco cansado eso de abrir el asiento y tenerlo que aguantar con el hombro para que no se me cierre mientras recojo o dejo cosas en el baul.
 Me gustaria saber si a alguien le ha pasado lo mismo y si han encontrado algun tipo de solucion a este problema? Alguna IDEA????? Embarassed"""

Pues bien, estos dias he estado dandole vueltas al asunto y he tenido una pequeña idea. Habia pensado en poner un "amortiguador" mas lago que me llegara algun punto para poderlo fijarlo, pero vi que era dificil de hacer agujeros y todas esas cosas de bricomania. Entonces me fije en la visagra que junta el chasis con nuestro sillin. Si os fijais bien tiene una tuerca en un lado. En ese momente se me encendio la bombillita. "Y si ponemos algun tipo de muelle que ayude alevantar el asiento para que se quede en vertical" (90º). La idea es conseguir algun tipo de muelle que tenga un diametro gusto como el pasador que tenemos en nuetra visagra del asiento/chasis. Esto nos facilitaria mucho el acceso a nuestro baul y yo podria solucionar mi problema del amortiguador!!
Me puse a mirar por internet y vi esto. El tema esta interesante.

 Image
o esto
 Image

Yo creo que esto funcionaria. Esta semana he estado por toda barcelona buscando algo similar, pero no hay manera. Solo encuentro fabricantes que solo venden a provedores.

No se que pensais????
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Amortiguador Asiento 
 
Es muy buena idea jarjarbens.
En Madrid hay varios comercios que venden muelles de todo tipo a particulares. Te dejo el enlace de una de ellas por si te interesa.
Saludos
http://www.lacasadelosmuelles.com/
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Amortiguador Asiento 
 
Aqui teneis el resultado de mi inventillo. Finalmente he conseguido el fin que me habia propuesto. Ya no tendre de aguantar nunca mas con el hombro el asiento miestras estoy urgando en el baul. Mr. Yellow  Ahora se aguanta de pie sin nungun tipo de problema. Eso si, me a costado un hue**** ponerlo en la bisagra. El muelle es muy rigido, y para darle la forma de los 90º las he pasado puas.
 Image
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Amortiguador Asiento 
 
Fantástico resultado jarjarbeens, te ha quedado fenomenal y por lo que comentas hace su función a las mil maravillas. Yo cómo angelote me apuntó a que en la próxima quedada que estemos juntos lleves unos cuantos muelles como el tuyo y nos ayudes a instalarlos insitu.
Lo que me preguntó es si podrán actuar a la vez el muelle y el amortiguador del asiento, puesto que como el muelle hace su función de empujar hacia arriba, solo con darle a la llave al actuar al mismo tiempo el muelle y el amortiguador este se abrirá solo sin darle el tipico tironcito hacia arriba.
¿Dondé has encontrado el muelle y si venía así o le has tenido que doblar por tu mismo?. Saludos ya nos contarás.
  




____________
Image.................... Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Amortiguador Asiento 
 
Pues si, al final tuve de comprar un muelle de traccion ( El tipico muelle de somier) y lo tuve de doblar como pude, ya que el muelle que me compre era muy riguido para que hiciera su funcion correctamente. Yo lo encontre en una ferreteria normal, pero seguro que si me pongo en contacto con alguna empresa seria de muelles me hace uno que vayaaaaa....
Supongo que existen muelles con una dureza mas exagerada que el que me puse yo, pero con este ya consegui el resultado que queria. Ahora finalmente se aguanta en una posicion de 90º sin problemas.
Zhairus, creo que lo que comentas tu es totalmente factible. SI tienes el amortiguador y lo ayudas con un muelle en el eje, seguro que consigues que se abra solo con el mecanismo de la llave. Eso, si, seguro que te ara falta un muelle con mucha mas mala leche que este Razz
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Amortiguador Asiento 
 
Me pasaré por una ferretería a ver que es lo que encuentro y si al final hago la ñapa ya os comentaré como quedá y si se consiguen los efectos esperados por mí. Espero conseguir que abrá el asiento automaticamente al darle a la llave y que luego no de demasiados problemas a la hora de cerrarlo.
  




____________
Image.................... Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Amortiguador asiento ángulo recto 
 
Muy buena solución y me parece estupenda la combinación de ambos (muelle y amortiguador) para conseguir la apertura automática, al más puro estilo coche fantástico Very Happy
  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Amortiguador Asiento ángulo Recto 
 
Un brico cojo... asi ahora tienes todo el terreno libre para hurgar en el cofre
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Amortiguador asiento ángulo recto 
 
que buena idea enhorabuena Wink
  




____________
Image Image
Image

XC 250 azul -- xciting 500R --- Honda Deauville 700 ABS

VENDO BLUETHOOT PARA CASCOS CON RADIO FM

VENDO RETROVISORES DEPORTIVOS CON INTERMITENTE LED


.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Amortiguador asiento ángulo recto 
 
muy buena idea, y la combinación de muelle y amortiguador tiene que ser la leche.

Puedes poner las medidas para ver si lo podemos conseguir por aquí.


un saludo,
  




____________
phpbb:phpinfo();
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Amortiguador Asiento ángulo Recto 
 
Estoy atento....  Shocked
  




____________
XCITINGR 500i........ todo de serie
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Amortiguador Asiento ángulo Recto 
 
Hoy he pasado por la ferreteria para comprar el muelle para acoplarlo al asiento junto con el amortiguador y así poder hacer que trabajen ambos a la vez, pero me he pasado con el grosor y la tensión del muelle y después de pasarme toda la mañana intentanto enderezar los extremos, no había manera humana de flexionarlo para poderlo colocar. Tendré que volver a la ferreteria y buscar algo no tan recio para probar de nuevo. Ya os contaré.

P.D. Jarjarbeens ¿tu muelle llevaba los extremos doblados como si fuesen una argolla, algo como estos  Image , pues a mí me han costado Dios y ayuda para enderezar y luego para nada?.
  




____________
Image.................... Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Amortiguador Asiento ángulo Recto 
 
Zhairus,

yo tuve de doblar los estremos del muelle sujetandolo con una mordaza. Con la ayuda de la mordaza y unas alicates lo consegui doblar. Lei por internet que si calientas el muelle lo suficiente, sera mas facil a la hora de doblar.
 El muelle que me compre yo, tambien tenia forma de "argolla". Con paciencia y un poco de fuerza veras como se va doblando. Te aconsejo de que compres el muelle mas duro de todos. Piensa que el muelle debe de tener una torsion altisima para hacer su funcion correctamente. Yo cuando lo puse en el eje del asiento, tuve de darle una vualta forzando el muelle para que tuviera mas torsion (Fuerza).
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Amortiguador asiento ángulo recto 
 
En cuanto a la torsión del muelle, si lo que queremos es que salga solo los primeros centímetros tal vez no haga falta el más duro, no?
Ya nos contarás como lo llevas, tal vez yo tb lo haga.

Saludos
  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Amortiguador Asiento ángulo Recto 
 
Saludos a todos (y cervecitas).

En el foro de mejoras/invento hay un hilo que explica la forma de conseguir que el asiento tenga una apertura mayor.
No se queda completamente recto pero casi.
Aqui podeis ver las fotos:
http://picasaweb.google.com/juanmavitalicio/AperturaDelAsiento
  




____________
XCITING 250`06
Variador Turbo-Kit
Asiento apertura ampliada.
Luz extra en hueco asiento.
Portamatriculas recortado.
Baul Givi E-450
difus_12.gif difus_dirol.gif
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger Dirección AIM
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 5
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.