Otra instalación más en mis motos que entretiene un ratito de no más de 40 minutos si sabes lo que haces.
Pues os voy a mostrar el sitio si queremos colocarla atrás. Nos tocará quitar unos cuantos tornillos para sacar el hueco del casco que hay bajo el asiento, soltar el amortiguador que sujeta al mismo y desconectar los conectores eléctricos de luz de cortesía y cargador de mechero para móvil.
Todo esto se hace en 5 minutos (comos se nota que no es una honda, sino las dos horitas no te las quita nadie, jajaja)
Tras quitar todas las tuercas cromadas de tapón y los cuatro tornillos de allen, saco toda la carcasa (más conocida por "el huevo") y esto es lo que vemos:
Buscamos un hueco libre donde insertar la alarma y nos encontramos este hueco perfecto para montarla:
Tras meter la alarma en el hueco conectamos los cables (los intermitentes nos vienen a huevo) y fijamos el bloque de la alarma con sus bridas correspondientes al chasis. Ojo que si es una alarma patatera de las que no van aisladas al agua tendremos que cojer una bolsa rigida y meterla dentro. Precintamos con una brida de plástico y evitaremos que huela a "pelillo quemao" nuestro Xciting al lavarlo con la Karcher.
Ya tenemos la alarma montada y lista para funcionar. El tema de conexionado eléctrico si no sabéis mejor dejadselo a un profesional que no le dé miedo la corriente de lejos y que no haga cortocircuitos, jajaja
Un consejo para los cortitos en electrónica: Comprad la alarma básica Pitón (60€ aprox.) que tiene dos cables (el rojo a positivo y el negro a masa) para que no os perdáis con el esquema eléctrico, jejeje
Esta alarma tiene la ventaja de que no tocamos el sistema eléctrico de la moto con lo cual no pierde la garantía y va autoprotegida con su propio fusible. Eso sí solo sirve para que pite si la mueven ya que para robar un Xciting solo necesitan dos tios, una furgoneta y una rampa metálica, por desgracia para todos los moteros.
Y ya para terminar colocamos la carcasa del hueco del casco, eso sí antes conectamos el mechero y la luz de cortesía, atornillamos el amortiguador que sujeta el asiento y listo.
Espero que la lectura haya sido instructiva y sirva para despejar dudas.
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Saludos.