Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Falta De Presion De Aceite Xciting 250
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Falta De Presion De Aceite Xciting 250 
 
Soy Aure de Sevilla, aficionado, autodidacta y habitual de los foros. Donde resuelvo muchos problemas de mis motos. La adquisición de una Xciting 250, me trae por aquí, ya me estoy arrepintiendo de haberme desecho de la Grand dink que con 33.000kmtrs, no me ha dado ningún problema, más que los habitúeles de mantenimiento y desgaste. Pues bien, este es el problema:
La luz de presión de aceite se me enciende  y se apaga a las 3500 vueltas. En caliente se enciende incluso a esas vueltas, parpadea. Le conecto un manómetro y me da presión pulsante hasta los 0,4 bares. Actuación:
Cambio del presostato.
Sigue igual.
Cambio de bomba de aceite.
Sigue igual.
No quiero desmontar el motor, antes consultar a alguien con experiencia que haya podido tener el mismo problema.
Saludos y gracias.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Falta De Presion De Aceite Xciting 250 
 
te he movido el tema a mecanica
espero que algun compañero pueda sacarte de dudas
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Falta De Presion De Aceite Xciting 250 
 
Te remito el despiece y especificaciones del sistema de engrase, tal vez te pueda ayudar.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Falta De Presion De Aceite Xciting 250 
 
PACO50 Escribió: [Ver Mensaje]
Te remito el despiece y especificaciones del sistema de engrase, tal vez te pueda ayudar.


Gracias.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Falta De Presion De Aceite Xciting 250 
 
Pues eso que has mirado-cambiado seria de lo primero a mirar que estuviese bien y si lo has cambiado y sigue igual pues.......
Solo te lo hace a esas rpm y siempre ni mas ni menos rpm Question ,es muy raro que te lo haga siempre a las mismas rpm,si estuviese mal la bomba pues pasaria eso que comentas que se enciende en frio y ves que no se apaga,pero es muy raro que te lo haga a las mismas rpm,si fuese el chivato del aceite pues seria consumo pero si es la de la presion ejem ejem ,normalmente recomiendan no andar con los vehiculos cuando el sensor de presion ves que se enciende o al enchegarla ves que no se apaga,no siempre es presion de aceite ,en la Ducati monster que tenia el sensor de presion sirve como check tambien "en caso de no apagarse o encenderse en marcha parar el vehiculo y acudir al taller,ya que puede tratarse de una averia"es es lo que ponia en el libro taller,o sea que aparte de chivato de presion hacia de aviso en caso de ........
No se compi raro es,porque no creo que sea un problema del cuadro  Question  y que haga el tonto ya que comentas que te lo hace siempre a las mismas rpm
haber si algun compi con una 250 o me imagino que con la 500 debe ser lo mismo sabe algo-te puede ayudar
Ya diras el "que"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Falta De Presion De Aceite Xciting 250 
 
El circuito de la 500 no es igual, pues lleva filtro, radiador, etc. Me resulto raro que la 250 solo llevara el dedal metálico, la grand dink 125 además lleva filtro, pequeñito, pero filtro. Lo raro es que le he montado un manómetro y este me da presión pulsante de 0 a 0.4 bares, entiendo, de ahí el parpadeo de la luz de aceite. Sin embargo con un polímetro, el monocontacto, abre y cierra correctamente, no se si este va a la centralita controlando su valor óhmico, que se me perdió por los 5K y no le di importancia al pensar que era un monocontacto, abre y cierra, solamente
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Falta De Presion De Aceite Xciting 250 
 
aure Escribió: [Ver Mensaje]
El circuito de la 500 no es igual, pues lleva filtro, radiador, etc. Me resulto raro que la 250 solo llevara el dedal metálico, la grand dink 125 además lleva filtro, pequeñito, pero filtro. Lo raro es que le he montado un manómetro y este me da presión pulsante de 0 a 0.4 bares, entiendo, de ahí el parpadeo de la luz de aceite. Sin embargo con un polímetro, el monocontacto, abre y cierra correctamente, no se si este va a la centralita controlando su valor óhmico, que se me perdió por los 5K y no le di importancia al pensar que era un monocontacto, abre y cierra, solamente


Luz de aceite  Question  o presion de aceite Question antes has comentado-escrito presion de aceite y compi no es lo mismo,el chivato de presion marca pues eso falta de presion y normalmente es la bomba,todo y que como he comentado puede servir como aviso de un problema en el vehiculo,pero si es el chivato del aceite eso es otra cosa compi
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Falta De Presion De Aceite Xciting 250 
 
Image La luz roja de aceite de toda la vida, marca presión o no, hay vehículos que traen el manómetro pero en estos el monocontacto ya no es mono, es una resistencia variable con la presión.
Gracias.


Última edición por aure el 31 Jul 2014 22:24; editado 1 vez 




Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Falta De Presion De Aceite Xciting 250 
 
aure Escribió: [Ver Mensaje]
La luz roja de aceite de toda la vida, marca presión o no, hay vehículos que traen el manómetro pero en estos el monocontacto ya no es mono, es una resistencia variable con la presión.
Gracias.

Pues en la 500 hay-tiene-lleva un chivato de presion de aceite que se enciende al dar el contacto y se apaga a los segundos,normalmente antes de que se deje de oir el ruido de la bomba de gasolina,si no se paga pues cuidadin,ahora si es la luz del aceite eso es otra cosa
Has mirado el libro taller-mantenimiento de la 250 si lleva el chivato de presion y el de aceite(bueno el de aceite seguro),yo he mirado y no lo he visto,mira tu mejor,en la 500 debajo del chivato de aceite esta el de presion(el tipico que tiene forma de),en la 250 no lo veo y por lo que veo-leo el de aceite es tambien de presion,puede ser asi en la 250
Porque aceite lleva no  Question  Wink  Rolling Eyes  
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Falta De Presion De Aceite Xciting 250 
 
0,9L.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Falta De Presion De Aceite Xciting 250 
 
Pues esa es la cantidad que lleva la 250,pues no se que puede ser compi,si no lleva la 250 el chivato de presion y lo que te marca es el chivato de aceite,no se de que puede ser,si has cambiado eso que comentas y no se ha solucionado pues  difus_8.gif
No se es una chorada tal vez pero no sera del cuadro  Question  Rolling Eyes  Wink  ,es que es muy raro que te lo haga si todo esta ok y a las mismas rpm
Haber si algun compi con una 250 te puede ayudar
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Falta De Presion De Aceite Xciting 250 
 
La instalación eléctrica, también está comprobada. Turulando, turulando, cuando quite la tapa del cárter, tenía un tocho de silicona considerable, pienso que algún fragmento pudiese haber entrado y obstruido parte del circuito. Estoy casi decidido abrir el motor. Este fin de me lo tomo con tranquilidad y el lunes decido. Ya te contaré, muchas gracias.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Falta De Presion De Aceite Xciting 250 
 
aure Escribió: [Ver Mensaje]
La instalación eléctrica, también está comprobada. Turulando, turulando, cuando quite la tapa del cárter, tenía un tocho de silicona considerable, pienso que algún fragmento pudiese haber entrado y obstruido parte del circuito. Estoy casi decidido abrir el motor. Este fin de me lo tomo con tranquilidad y el lunes decido. Ya te contaré, muchas gracias.



Más bien apunto a eso , un duende informático , en este caso léase duende oléico , que obstruye el circuito
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Falta De Presion De Aceite Xciting 250 
 
Es muy rara  la  avería  que  comentas. Mecánicamente  no creo que  sea  de motor, ya  que  cambiaste  bomba, sensor  de  presión, etc.  puede  influir  la  suciedad  en  el tamiz ( el dedal filtro que  este  obstruido, pero te  lo  haría  en  todo  el  funcionamiento  ya  que  no  tendría  flujo  de  aceite  el  circuito y tendrías  una  perdida  de  carga  en  el mismo total, no teniendo presión para  pasar el  aceite  a  la  zona  estrecha  de  válvulas  y cilindros ) son estas zonas muy  estrechas  que  hacen  aumentar la  velocidad del aceite, no la presión, esta  es  la  misma después  de  la  bomba  según  comentas 0,4 Bar  o más  menos 5,6 0 5,8 psi  que  es  correcta o  dentro de lo normal. La bomba  la  cambiaste,  descartada. El sensor  igual, este solo determina  falta  de  presión lo cual es  falso ya  que  tu manómetro marcó 0,4  bar  a  3500 rpm.  Los  tubos  de  drenado podrían estar sucios  cosa  que  no creo  que  sea  tu  caso  o tener  aire  en  el  circuito de  la  bomba, podría influir en  la  baja  presión, cosa que  al  tener  0,4 bar no es  posible.  me  inclino a  problema  electrónico. Mala  gestión entre  captador  del  cigüeñal  y  centralita, ya  que  solo  te  lo  hace  a  3500 rpm y  tienes  presión correcta.  miraría  de  hacerle  un  reset  a  los  valores, no se  si  en  la  250  se  puede  hacer, o mirar  otro  captador. Este  está coordinado con la  centralita, inyección y demás  parametros. Suerte  y ya  contaras. Raro, raro, raro y  solo a  3500 rpm.  Perdonar  que  no  corrija  en  el  tocho acentos  y  demás. Saludos y suerte. No dejes  de  informarnos.
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Falta De Presion De Aceite Xciting 250 
 
Hola compi te paso una foto de la 500,como puedes ver debajo del chivato del aceite esta el de presion,ese es al que me refiero si la 250 no lo lleva pues no lo se,comentais por aqui que no,pues me imagino-supongo que el chivato de aceite(el de toda la vida)haga varias funciones,yo las motos que he tenido y que llevababn solo ese chivato(vamos hasta hace unos años es lo que habia)pues eso cuando se encendia pues era falta de aceite,mirado y comprobado si habia y no se apagaba pues era sinonimo de bomba,pero eso que comentas de que parpadea yo no lo he visto hacer nunca,siempre que las he visto encendidas estaban fijas,y el resto de las moto que he tenido pues como la gordi,chivato de aceite y chivato de presion y que tambien sirve como comento mas arriba como aviso de cualquier fallo en el motor o vehiculo,por eso de que si no se apaga al enchegar la moto pues no enchegar y al "tuercas" y se encinede en marcha mas de lo mismo
Image

Haber compi de que puede ser lo que te pasa,pero eso que comentas que la luz-chivato del aceite parpadea es muy raro yo ya te digo que es la primera vez que lo veo-leo
Ya diras el "que"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.