Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Engrase automatico de la cadena
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Engrase automatico de la cadena 
 
Tengo una duda razonable ,  ¿ Es posible engrasar la cadena de la V con el sistema que dice Al ?

Perdón de antemano si me he comido una coma o un  " . "


 Re: Engrase cadena
  
 He leido estos días bastante sobre el engrasador automático, y para motos que hacen muchos km es más que recomendable.
 Adjunto artículo sobre normas a seguir al engrasar la cadena:


 LUBRICACION Y CUIDADOS DE LA CADENA DE LAS MOTOCICLETAS

 Que tipo de cadena es mejor para mi moto?

 Se recomienda adquirir la cadena original para la moto, no se recomiendan las cadenas homologadas. Consulte con su proveedor de motocicletas o un tecnico de confianza.

 Que cuidados debo tener con la cadena de mi moto?

 Lo unico que debe hacer es:
 - Mantener lubricada la cadena con lubricante para cadena, se recomiendan las marcas ELF y Motul. Ojala el lubricante sea en crema por mayor adhesion.
 -Mantener correctamente tensionada la cadena (segun lo indique el manual de propietario de la moto). Normalmente cuando desmontan la llanta trasera (pinchazos, reparaciones, etc) y la vuelven a montar se les olvida dejar correctamente tensionada la cadena y esto conlleva a un deterioro inmediato de la cadena.
 -Si está estrenando cadena, asegurese de que la tension de la cadena sea la correcta y vuelva a revisar la tension de la cadena cada 20 kilometros hasta cumplir al menos 200 kilometros de uso de la misma, esto debido a que las cadenas nuevas requieren un periodo de acoplamiento y ajuste. Si hace esto notara la diferencia entre una cadena que dura 15.000 kilometros y otra que dura 45.000 Kms.

 Cuando se debe lubricar la cadena?

 Se recomienda lubricar la cadena cada vez que suceda algunos de los siguientes eventos:
 Cada 500 kilometros
 Cada vez que la cadena se moje durante una lluvia o cualquier otro suceso que implique humedecer con agua la misma.
 Despues de cada lavada de la moto.

 Cuantos kilometros dura la cadena?

 - Las cadenas originales pueden durar unos 40.000 a 45.000 kilometros.

 - Las cadenas homologadas (genericas) pueden durar unos 15.000 a 20.000 kilometros.

 Nota: Recuerde que el periodo de duracion de una cadena depende de los ajustes a la tension que Usted le haya hecho desde la primera instalacion, asi como a mantenerla lubricada y no estar efectuando arranques rapidos todo el tiempo.

 Que parte de la cadena es la que mas sufre el desgaste?

 Las cadenas sólo se gastan por los cojinetes. Las placas laterales no se gastan. El desgaste de los cojinetes tiene dos efectos perniciosos sobre la cadena:
 Se puede romper.
 La longitud aumenta.

 Lo malo no es que se rompa, sino el alargamiento. El aumento de longitud viene dado porque al gastarse el cojinete aparece un poco de juego en la unión entre eslabones. La cadena no se "estira" ni un poco por mucho fuerza conla que arranquemos en nuestra moto, no es elástica. Más adelante veremos qué tiene de malo el tener una cadena demasiado larga. Ahora bien, precisamente este aumento de longitud nos permite medir el desgaste de la cadena, y nos indicará cuándo hay que cambiarla.

 Porque se desgastan los cojinetes de la cadena?

 El desgaste de los cojinetes puede deberse a dos motivos: el no estar convenientemente lubricados (primer caso), o el que haya suciedad en el interior del cojinete (segundo caso). La lubricación insuficiente se da cuando no hay líquido lubricante (normalmente algún tipo de aceite) en el interior del cojinete. Esto puede deberse a que hace mucho tiempo que no lubricamos la cadena y el líquido se ha ido, o porque debido a que se ha mojado, el agua ha desplazado al lubricante. En ambos casos la cadena chirrea y en seguida nos podemos dar cuenta del problema (normalmente cuando pasamos debajo de un puente o al lado de un automovil).

 El segundo caso es el peor. Si en el interior del cojinete tenemos un poco de polvo, tierra o arena obtenemos una mezcla de aceite y porquería, lo que es un excelente abrasivo. Con cada movimiento tenemos un papel de lija desgastando poco a poco el cojinete. Es importante notar que la porquería exterior de la cadena no hace ningún daño. Una cadena puede estar super sucia exteriormente y no sufrir ningún desgaste.

 Que daños puede provocar una cadena gastada?

 Como ya hemos dicho, una cadena gastada es ligeramente más larga que una cadena en buen estado. En una cadena nueva los eslabones son de cierta distancia. Como cada eslabón tiene dos cojinetes, la distancia entre cojinetes es una. Tanto los piñones como los platos están preparados para exactamente esta distancia entre eslabones. Con unos piñones y una cadena en buen estado la fuerza que transmite la cadena se reparte entre aproximadamente la mitad de los dientes de un piñón. Si la distancia crece un poco, los dientes más alejados no están ya en contacto con la cadena y por lo tanto son menos los dientes que tienen que repartirse la fuerza. A consecuencia de esto los piñones se desgastan anormalmente. En casos de desgaste extremo la cadena salta de diente con facilidad y se convierte en inútil. Lo mismo pasa con los platos (sprockets), pero el problema es mucho menor al haber muchos más dientes.

 Una cadena gastada puede provocar daños tambien a los platos tanto trasero como delantero.

 Las cadenas de Moto por lo general no se gastan por el esfuerzo, sino por la suciedad y falta de lubricación. Una cadena limpia y bien lubricada tiene una muy larga vida. De ahí la importancia de saberlas cuidar. Ademas una cadena mal cuidada tambien afecta el tiempo de vida de los platos, tanto trasero como delantero.
 Si no quiere cambiar el kit de arrastre muy pronto, cuide la cadena!

 Observaciones al momento de hacerle mantenimiento a una cadena de moto

 El mantenimiento de la cadena consiste en tenerla en todo momento bien lubricada.

 Regla número 1: Nunca echar aceite a una cadena sucia. Si hacemos esto el aceite entrará a los cojinetes arrastrando suciedad. Como hemos dicho antes, aceite + suciedad = abrasivo y la vida de la cadena será corta. Por lo menos hay que limpiar externamente, y a fondo, la cadena antes de echarle aceite.

 Limpieza de la cadena sin desmontarla de la moto: Si lo hacen así, sin desmontar la cadena de la moto, el lubricante hay que echarlo por la parte interior, ya que si lo hacen por la parte exterior buena parte del lubricante saldrá volando al pasar por el piñon o el plato, y además de ensuciar de lo lindo, no lubricaremos bien la cadena.

 Limpieza de la cadena fondo: Para limpiar y lubricar la cadena a fondo, es necesario desmontarla de la moto. Este procedimiento es mas avanzado y requiere de herramientas avanzadas. Una vez desmontada la cadena, se introduce en un valde o bote con disolvente para cadena (Motul, ELF, etc) y se le dan movimientos varios. Dejarlo durante horas, para que se disuelva el aceite o grasa que hay dentro de los cojinetes. Una vez sacada, secarla con papel de cocina y dejarla colgada durante unas cuantas horas para que se volatilice bien el disolvente, ya que si queda disolvente en los cojinetes, ya se pueden imaginar que el lubricante que entre después no servirá de gran cosa. Ahora se introduce la cadena en el lubricante que nos guste más y se deja un tiempo (si es aceite, varias horas). Se saca, se deja gotear y se vuelve a montar la cadena en la moto.

 Qué lubricante usar?

 Se usa de todo para lubricar las cadenas, desde cera hasta... ¡mantequilla! Veamos las características de algunos de ellos:

 - Cera: La cera es un lubricante que tiene como ventaja primordial el soportar muy bien el agua. También es limpio, y apenas se mezcla con la suciedad, conque tiene menos peligro que el aceite de formar un abrasivo. Es más difícil de poner (hay que hacerlo en caliente), y hay que mezclar la cera con alguna sustancia que la ayude a penetrar en los cojinetes. Otro problema que presenta es el siguiente: debido a los movimientos de, y esfuerzos sobre, la cadena el lubricante es empujado fuera de los cojinetes. Si el lubricante es líquido, por capilaridad vuelve a entrar. La cera, al ser sólido, queda fuera. Por esto, hay que relubricar mucho más a menudo que con un buen aceite.

 - Aceite de motor: El aceite de automovil tiene como ventaja principal lo barato y fácil de conseguir que es. Una cadena recién lubricada va muy bien, pero dura poco (un mes, o mes y medio a unos 500 Kms/mes), y aguanta mal el agua.

 - Líquido de transmisión: El líquido usado en las transmisiones automáticas es un aceite y como tal se puede usar. Dura mucho más que el aceite de motor. No sé sabe lo bien que resiste el agua.

 - Aceite especial para cadenas (no de motocicletas): Existen aceites especiales para cadenas de bicicletas u otras. Suelen llevar aditivos que facilitan la penetración en los cojinetes. No se han probado y no hay referencias.

 - Aceite especial para cadenas de MOTO: Son aceites con aditivos especiales, normalmente Teflon. Penetran muy bien en los cojinetes, y desde ese punto de vista engrasan bien. Para mí tienen dos inconvenientes. Uno es el precio. No son más caros de producir que cualquier otro aceite, pero al llevar la etiqueta "especial para", el precio se dispara. El otro es que, debido al precio, viene en pequeñas cantidades, preparado para echar el aceite directamente sobre la cadena. Y eso, ya hemos visto, es un mal negocio.

 - 3 en 1: Este tipo de productos no son realmente lubricantes, sino aflojadores y quita-óxidos. Contienen sustancias muy volátiles, que les permite penetrar muy bien en pequeños resquicios, pero que en cuanto se volatilizan dejan un residuo pegajoso. Salvo en emergencias (alejan el agua), no deben usarse en una cadena, y si se usan, debe limpiarse la cadena lo antes posible.

 - Grasa: La grasa tiene muchos usos en la motocicleta, pero la lubricación de la cadena no es uno de ellos. No sirve ya que no penetra en los cojinetes, y no lubrica.

 Cuándo lubricar la cadena?

 Por acción del agua y por los movimientos y esfuerzos hechos sobre la cadena, el lubricante acaba saliendo de los cojinetes y hay que volverla a lubricar.

 También el aceite se va descomponiendo, pero mucho más lentamente, conque no es un caso a considerar.

 El aceite que sale de dentro de los cojinetes queda por fuera de la cadena. Se mezcla con polvo y suciedad y se convierte en mugre. Este hecho permite saber cuando se "acaba" el aceite de los cojinetes: si no sale aceite, no se forma mugre. Así es como se decide cuando lubricar la cadena: si tras unos días sigue limpia, es que hay que lubricarla. Este método es válido cuando no hay agua de por medio. Cuando hay agua, depende del lubricante, como ya hemos visto.


 Un nuevo mundo para mí... jejejeje

 Saludos.
  




____________
Las negras correrán más, pero las blancas son más rápidas    
 Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, ¿?
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Engrase automatico de la cadena 
 
No hace falta que os mateís respondiendo ...
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Engrase Automatico De La Cadena 
 
Yo creo que tiene que ser una cosa muy buena.
Hace muuuuuuchos años tuve una moto con cadena y a partir de esa he mirado que la que compre no la tenga.
La XC, F-800, RT... ninguna tiene.
Es que soy muy comodon  Laughing
  




____________
LEEEENTO.....................PERO TORPE


difus_hibye.gif difus_good.gif difus_hibye.gif
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Engrase Automatico De La Cadena 
 
No es por responder, es que lleva su tiempo leer el catxopost.

En definitiva, lo reduzco a un simple hecho, siempre es mejor un aceite q la grasa, pero no hace falta tanta inversion. En definitiva no hace mas de lo q se tendria q hacer, engrasar en caliente (logicamente si lubrica sobre la marcha siempre suele estarlo), y aceite q penetra hasta el fondo.
Lo de q para los que hacen muchos kilómetros... pongamos, despistados, porque yo hago muchos y la cadena me dura y para no exagerarte, solo te dire q mucho.
Yo engraso al llegar a casa, la pongo en el caballete y con la marcha engranada la engraso con valvulina y un cepillo de dientes, la dejo unos minutos mientras me quito las botas y ya esta lista. Si voy lejos tengo un tubo pequeño debajo el asiento y otro cepillo, y cada 200\300 km, le unto un poco, sin excesos, si un dia te pasas y salpica algo la llanta, con un trapito se quita facil.
Prefiero hacerlo yo, al igual q lavarla y no llevarla a un lavado depresion.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Engrase automatico de la cadena 
 
Te copio y pego lo mismo que ya contesté en tu otro post similar a este Paco.

barbajavi Escribió: [Ver Mensaje]
alsauto Escribió: [Ver Mensaje]
Una pregunta.... Hay unos engrasadores automáticos, si no me equivoco. Alguien los ha probado???

Saludos.


He visto alguno pero no me convencen el invento.

Este es uno de ellos: http://www.scottoiler.es/

SALUDos



Engrases la cadena a mano o a "máquina", si lo haces bien, te durará lo mismo.

Este sistema automático es para los despistados o para los comodones.

En mi V strom, con 27.000 km la cadena estaba impecable y la engrasaba a mano.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Engrase automatico de la cadena 
 
Paco, ese sistema vale para la VStrom. Creo que en el foro de la V hablan de ese sistema, y hay quien lo tiene puesto.

Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Engrase Automatico De La Cadena 
 
corsaris Escribió: [Ver Mensaje]
No es por responder, es que lleva su tiempo leer el catxopost.

En definitiva, lo reduzco a un simple hecho, siempre es mejor un aceite q la grasa, pero no hace falta tanta inversion. En definitiva no hace mas de lo q se tendria q hacer, engrasar en caliente (logicamente si lubrica sobre la marcha siempre suele estarlo), y aceite q penetra hasta el fondo.
Lo de q para los que hacen muchos kilómetros... pongamos, despistados, porque yo hago muchos y la cadena me dura y para no exagerarte, solo te dire q mucho.
Yo engraso al llegar a casa, la pongo en el caballete y con la marcha engranada la engraso con valvulina y un cepillo de dientes, la dejo unos minutos mientras me quito las botas y ya esta lista. Si voy lejos tengo un tubo pequeño debajo el asiento y otro cepillo, y cada 200\300 km, le unto un poco, sin excesos, si un dia te pasas y salpica algo la llanta, con un trapito se quita facil.
Prefiero hacerlo yo, al igual q lavarla y no llevarla a un lavado depresion.


+1  difus_good.gif  difus_24.gif  asi lo he hecho yo siempre con las motos de cadena,en mas de un viaje mas de uno "que haces"
Eso que comentas de la valvolina "mano de santo",a mi hace años me lo recomendaron-aconsejaron y  difus_24.gif  difus_good.gif  ,y como ya he comentado en otro post para limpiar esa "mierda" de las llantas etc con quereseno de estufa "mano de santo" para limpiar
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Engrase Automatico De La Cadena 
 
Naaaada de queroseno, queso reseca, Centella o Pronto
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Engrase automatico de la cadena 
 
Eso lo lee tu prima la tuerta, engrasa a mano vagazo difus_13.gif  difus_13.gif
 Image
  




____________
Image EL TIO DE LA "VARA" Image "DERO" Mr. Orange Mr. Orange
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Engrase automatico de la cadena 
 
gracias por el tocho compañero, yo lo hago a mano
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Engrase Automatico De La Cadena 
 
corsaris Escribió: [Ver Mensaje]
Naaaada de queroseno, queso reseca, Centella o Pronto

Pues dejame decirte que no,no reseca nada
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Engrase Automatico De La Cadena 
 
Pep ha montado un engrasador automático en la Varadero, dice estar contento. Desde luego cómodo es un rato largo. Pregúntale y te dará respuestas con fundamento, que aquí cada maestrillo tiene su librillo pero el que ha probado los dos sistemas es él. Si la moto no tiene caballete central lo del engrase automático es la leche.

Saludos
V'ssss
  




____________
Image Guzzi Norge 1200
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Engrase Automatico De La Cadena 
 
Eso es cierto, cada uno cree utilizar lo que mejor se adecue a sus necesidades o gustos, tampoco es dificil engrasar sin caballete central pues yo mismo no tengo.
Y sobre el queroseno, mas de lo mismo, como la gasolina 95 o 98, nesquic o colacao, el papel higienico q cuelgue por delante o por detrás..., yo soy de 95, neskuic, el papel siempre por delante, centella, y los polvos antes de acostarse
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Engrase Automatico De La Cadena 
 
FranciXco , me he pasado toda la mañana buscando la cadena en la Xciting asi que he decidido aplicar tu post a la cadena del WC , ahora va de fabula , no veas que bien tira ..  Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow
Si no es por el foro no se que haria .
  




____________
Gregorio - Barcelona
Honda NC 750 X DCT Gris
Antes Xciting 500 R Blanca/ Roja, Honda Foresight 250 Negra, Honda CB 250 Roja , Peugeot SV 50 Verde
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Skype
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Engrase Automatico De La Cadena 
 
ONIX Escribió: [Ver Mensaje]
FranciXco , me he pasado toda la mañana buscando la cadena en la Xciting asi que he decidido aplicar tu post a la cadena del WC , ahora va de fabula , no veas que bien tira ..  Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow
Si no es por el foro no se que haria .




Pues no lo sé Goyo , tirar cubos de agua cada vez que lo usas ?   Laughing  Laughing  Laughing


Por aqui , siempre se aprende algo .                        Image
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.