Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 2 de 5
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
BRICO - Pata Lateral Con Motor En Marcha
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Re: BRICO - Pata Lateral Con Motor En Marcha 
 
Estupendo trabajo cabrit. Ni en bricomanía lo explicarían mejor.
Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BRICO - Pata Lateral Con Motor En Marcha 
 
Hola Cabrit, está mañana he estado dando vueltas por Xátiva preguntando en las tiendas de electricidad que hay aquí, puesto que la única que había de electrónica hace unos meses que la cerraron y tal vez me tenga que acercar a Alzira a ver si pilló el relé en cuestión. El único sitio que he encontrado un relé con las características requeridas a sido uno como el que adjunto en la foto  Image pero solo tenía cuatro conectores, el conector central (87a), no lo llevaba y no me he atrevido a comprarlo por si no era adecuado para este brico.  Question Ya me dirás si puede valer para lo que estoy entando hacer. Saludos.

P.D. Por lo que llevaba impreso el relé, parecia que una conector correspondia al NC, otro al NO, otro al común y el último  Question . Si el relé lo montamos sin el zócalo, ¿hay peligro potencial a que se moje y se produzca algún daño mayor en la moto?.
  




____________
Image.................... Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BRICO - Pata Lateral Con Motor En Marcha 
 
Zhairus Escribió: [Ver Mensaje]
Hola Cabrit, está mañana he estado dando vueltas por Xátiva preguntando en las tiendas de electricidad que hay aquí, puesto que la única que había de electrónica hace unos meses que la cerraron y tal vez me tenga que acercar a Alzira a ver si pilló el relé en cuestión. El único sitio que he encontrado un relé con las características requeridas a sido uno como el que adjunto en la foto  Image pero solo tenía cuatro conectores, el conector central (87a), no lo llevaba y no me he atrevido a comprarlo por si no era adecuado para este brico.  Question Ya me dirás si puede valer para lo que estoy entando hacer. Saludos.

Por lo que llevaba impreso el relé, parecia que una conector correspondia al NC, otro al NO, otro al común y el último  Question . Si el relé lo montamos sin el zócalo, ¿hay peligro potencial a que se moje y se produzca algún daño mayor en la moto?.


  Hola.

  Decir que el brico aunque este tan documentado no es nada dificil y me costo hacerlo toda la tarde por las fotos video y buscar tensiones y comprender la circuiteria que estaba pensando modificar sin el esquema electrico delante el cual ya lo tengo y esta todo correcto.

   Referente al rele del compañero es un rele comun que si es adecuado para este brico ya que es un rele por lo que se veo en la foto de 1 solo circuito y espero que sean 12  v

en este rele hay que identificar dos partes: la primera los contactos que son tres     "" NO"" normamente abierto
                                                                                                                           ""NC""  normalmente cerrado
                                                                                                                            ""C""   comun


    Luego tendremos otros dos conectores  que son los que excitan esos contactos mediante una pequeña bobina y con solo aplicarle 12v pasara de un estado a el contrario de esta forma el que normamente esta cerrado pasara abierto y el abierto a cerrado

  El cable verde que se queda en el  conector del caballete lateral hay que enchufarlo al comun

  El cable verde que se saca del conector del caballete lateral hay que enchufarlo al "NC"

El cable amarillo del conector del cabllete lateral hay que enchufarlo al ""NO""

 De esta forma el caballete lateral hace su funcion con normalidad parando el motor como siempre hace a no ser que el freno de mano este puesto.

 Una vez tengas identificados esos tres conectores los otros dos que te sobren son los de la bobina que da = su polaridad solo hay que darle tension 12 v entre los contactos uno proviene del freno de mano y otro del positivo.



Este rele me gusta mas que el mio por que puedes conectar perfectamente todos los cables con FASTON y sin zocalo se queda muy aseado tambien sin soldar nada "muy recomendado"


Si puedes hacer una foto de el esquema que lleva y tensiones que soporta mejor.Esta en un lateral o en la parte superior.

Teniendo explicado el brico hacerlo son 10 minutos

 Muy importante es no dejar los enchufes faston sin remachar.Hay que aplastar las pestañitas con unos alicates.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BRICO - Pata Lateral Con Motor En Marcha 
 
Enhorabuena por el brico es muy bueno y esta francamente bien terminado. Peeeeeeeeeeeeeeeero hay algo que no me cuadra
si esta la moto en marcha con la pata de cabra y biene alguien y toca el acelerador la moto sale por patas lo del freno de mano yo
lo entiendo al reves es decir, pata de cabra puesta freno de mano puesto y poder arrancar la moto, ¿de que me sirve la conmutacion
del frenode mano, que al accioralo se pare la moto? pienso que es mas interesante poder tener la moto frenada y en marcha ,no se si me explico.
  




____________
Image EL TIO DE LA "VARA" Image "DERO" Mr. Orange Mr. Orange
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BRICO - Pata Lateral Con Motor En Marcha 
 
Yo lo entendi al reves Angelote.

Que solo se podia arrancar con la pata de cabra si esta activado el freno de mano. Al quitar el freno de mano se para la moto-
Si estoy equivocado que alguien me corrija

Un SaludoV's
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BRICO - Pata Lateral Con Motor En Marcha 
 
norchy Escribió: [Ver Mensaje]
Yo lo entendi al reves Angelote.

Que solo se podia arrancar con la pata de cabra si esta activado el freno de mano. Al quitar el freno de mano se para la moto-
Si estoy equivocado que alguien me corrija

Un SaludoV's


Eso digo freno puesto y la pata puesta en el video cuando se pone el freno se para la moto
  




____________
Image EL TIO DE LA "VARA" Image "DERO" Mr. Orange Mr. Orange
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BRICO - Pata Lateral Con Motor En Marcha 
 
Si te fijas en el cuadro de mandos tiene la luz del freno de mano encendida y puede arrancar, lo oquita y no arranca, cuando va con la mano creo que es a quitar el freno de mano.
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BRICO - Pata Lateral Con Motor En Marcha 
 
norchy Escribió: [Ver Mensaje]
Si te fijas en el cuadro de mandos tiene la luz del freno de mano encendida y puede arrancar, lo oquita y no arranca, cuando va con la mano creo que es a quitar el freno de mano.


Si efectivamente lo quita perdon por la metedura de biela me parecio lo contrario, por eso me resultaba absurdo.
  




____________
Image EL TIO DE LA "VARA" Image "DERO" Mr. Orange Mr. Orange
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BRICO - Pata Lateral Con Motor En Marcha 
 
El brico al fin lo tengo hecho, pero desgraciadamente no me funciona. Al final he conseguido el mismo relé que el de Cabrit, pero de un solo circuito y con su correspondiente zócalo para no tener que soldar nada, unicamente pelar cables y atornillar.
Sobre tener todos los cables conectados tal y como se explica en el brico, la cosa continua funcionando como en origen, por lo que deduzco que alguno de los dos cables que van a la bobina no le están proporcionando corriente, esta tarde provaré a repasar las conexiones con los conectores de robacorrientes, puesto que he observado que pese a apretarlos a conciencia parece que no llegan ni a agujerear los cables y de ahí que no llegue la correspondiente corriente.
Ha Cabrit le preguntaría de donde es el otro sitio donde se podía sacar corriente en lugar del cargador del cofre del asiento, puesto que yo tengo la impresión que hasta aqúí a mí no me llegá corriente, ya que lo he hecho de forma directa para probar y nada de nada. Probaré con un tester esta tarde para saber si llega o no corriente.
Si alguién conoce alguna otra prueba para saber exactamente como comprobar cable por cable de que este haciendo su función que me lo comuniqué. Esta tarde/noche seguiré informando. Saludos.
  




____________
Image.................... Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BRICO - Pata Lateral Con Motor En Marcha 
 
hola:

  Los roba corrientes tiene su pequeño delito!

 Yo personalmente no he tenido ningun problema.


Sigo estos pasos :

  Abro el robacorrientes con un destornillador como si palanca se tratara por que para mi los que yo compre con la mano no los podia abrir bien.

  Pongo el cable a robar corriente en el lado donde no tiene tope (hay dos pequeños tuneles uno de ellos es ciego con una pequeña especie de tapa de plastico)una vez dentro del tunel pasante lo cierro con la mano y hago jugar el robacorriente por el cable unos milimetros para cerciorarme de que esta dentro del tunel luego meto el cable nuevo en el tunel donde si hay tope e introducimos el cable hasta hacer tope una vez todo correcto cerramos la grapa con unos alicates y tienes que hacer la misma fuerza en todos los robacorrientes ,si ves que en alguno haces mas fuerza de lo normal no te pases paras y miras que tienes un cable mal situado,lo pones bien y vuelves a apretar.


  >Para comprobar si esta el circuito bien hecho 1º:Comprueba que se excita la bobina del rele (se ve y se escucha) cuando subes el freno de mano.

  Si la bobina se escita perfectamente es que la maniobra la tenemos bien hecha.
P.D. Zhairus  comprueba la funcion del rele excitandola con dos cables directos a bateria y ves que la bobina actua y que el brico funciona bien que si el rele esta en un estado se para el motor y en el otro no se para con la pata puesta

El tester debes pinchar en los dos pines de bobina si ves que con el freno subido tienes 12v y la bobina no actua es que el rele no va bien.

 Saludo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BRICO - Pata Lateral Con Motor En Marcha 
 
Bueno al fin el brico está terminado y funcionando perfectamente gracias a las últimas indicaciones de Cabrit que me han servido para comprobar como por desgracia los robacorrientes no funcionan todo lo bien que deberían, por lo menos en mi caso, hasta el punto que los dos cables que van a la bobina del relé los he tenido que empalmar directamente con su posterior minuncioso encintado para prevenir posibles filtraciones de agua, sobre todo en el conector del freno de mano situado en la zona frontal.
Este brico es muy recomendable si se tiene que hacer alguna cosa rápida y la moto se encuentra a la vista, para así evitar el tenerla que apagar por esos segundos o bien tenerla que subir al caballete central.
Aquí os dejó unas cuantas fotos de como ha quedado el montaje del relé con su zócalo.

 Image

 Image

Aquí se puede ver como le he puesto una brida para sujetar firmemente el relé a su zócalo, puesto que me parecía que quedaba algo flojó y temía que en algún bache dejasé de hacer buena conexión. Por último con otra brida lo he dejado firmemente amarrado a la barra del carenado.

 Image

 Image
  




____________
Image.................... Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BRICO - Pata Lateral Con Motor En Marcha 
 
Me alegro un monton,la comodidad que disfrutas ahora no se explica con palabras ,subir el caballete central es un palo si solo tienes que estar unos segundos fuera de la moto.

 Muy buena campeon .
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BRICO - Pata Lateral Con Motor En Marcha 
 
Gracias a ti Cabrit, sin tus consejos y tu explicación detallada del brico hubiese sido todo muy complicado e incluso para mi imposible, puesto que la electronica no es mi fuerte. Gracias de nuevo y saludos.

Brico totalmente recomendable por los beneficios que otorga.
  




____________
Image.................... Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BRICO - Pata Lateral Con Motor En Marcha 
 
Al final mi preocupacion es el consumo del que hablabais, consume bateria mientras esta conectado, al final que es lo que hay que pedir????  Confused

bueno haber si me podeis ayudar y asi lo hago cuando tenga un poco de tiempo  Wink
  




____________
ImageImageImage
Xciting R 500\'08 Titanio
Baul Shad sh 37 titanio
intermitentes enigma
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BRICO - Pata Lateral Con Motor En Marcha 
 
El consumo es minimo insignificante.

  Solo se queda excitado la bibinita del rele cuando paras la moto con el freno de mano puesto y en muy pocas ocasiones lo dejo asi por que con el disco en caliente no me hace ninguna gracia dejar las zapatas en contacto con la temperatura me da que no es muy bueno .


Un saludo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 2 de 5
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.