Registrado: Junio 2008
Mensajes: 1921
Ubicación: Madrid
1ª Rascada...
Pues si... ayer, despues de recoger a la niña, edspues de hacer unas compras e ir cargados a base de bien en la blanquita, saliendo de una rotonda...
Estaba inclinando a izquierdas, por el carril exterior, marcando mi salida claro esta, y cuando fui a hacer el cambio de inclinacion, pequeño bote en el suelo y "CLONK" rozamos por la derecha con el suelo
Mi niña se asusto un poco, con la R me era mas normal verme tumbar, pero con esta... y cuando rozamos me dijo que no tumbase tanto
Realmente no fue una tumbada expectacular ni mucho menos... yo creo que se dio la casualidad de ir cargados, bote en la carretera y justo estar inclinado en ese momento... fue un roze "leve", creo que fue la pata del caballete... creo que el escape no toco... al menos no he visto signo alguno de ello...
Mira que hace un par de dias decia que yo no creia que fuera a tocar con la moto porque no me gusta tumbar... pues no querias tumbar... toma dos tazas
En fin, que es una mera anecdota, ya que no paso absolutamente nada mas que el susto de mi niña y que yo he podido comprobar que el limite de la moto para tumbarla esta mas cerca de lo que yo pensaba...
No quiero saber el de la izquierda... pero si algun dia lo se, que sea como en esta ocasion y no haya consecuencia alguna
Registrado: Junio 2008
Mensajes: 138
Ubicación: zaragoza
Re: 1ª Rascada...
Eso te paso por que aun llevas R en la sangre, jejeje.Yo aun no roce por ningun lao,y esperemos que sigua asi.Viendo el caballete,supongo que llendo cargado y con paquete sera mas sencillo.Esperemos que esta sea la unica rascada que suframos.Saludos.
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1991
Ubicación: la coruña
Re: 1ª Rascada...
yo tumbando a derechas roce varias veces también y coincidiendo que ibamos dos y había un pequeño baden en el asfalto
tumbando a izquierdas el otro dia me pase del limite y también roce y este ya me preocupo mas porque iba yo solo
yo tumbando a derechas roce varias veces también y coincidiendo que ibamos dos y había un pequeño baden en el asfalto tumbando a izquierdas el otro dia me pase del limite y también roce y este ya me preocupo mas porque iba yo solo
Algo de R tb llevas tu entonces
Yo de izquierdas tengo mas confianza, asi que si toco, sera mas "queriendo" que sin querer...
Aunque con pasajero no se me ocurriria llegar al limite ni por asomo...
Yo tambien he tocado a derechas con la mujer detrás y al cojer un pequeño badeo del asfalto. Llevo la precarga trasera al 4 y pesamos 137kg entre los dos.
Pero fue por el badeo del asfalto y ir los dos, porque en rotondas solo tumbo el doble y no toca aunque vaya con la mujer.
____________ Dani (Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luces de posicion y matricula Led
Luz de cofre Led
Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"
Pues si... ayer, despues de recoger a la niña, edspues de hacer unas compras e ir cargados a base de bien en la blanquita, saliendo de una rotonda...
Estaba inclinando a izquierdas, por el carril exterior, marcando mi salida claro esta, y cuando fui a hacer el cambio de inclinacion, pequeño bote en el suelo y "CLONK" rozamos por la derecha con el suelo
Mi niña se asusto un poco, con la R me era mas normal verme tumbar, pero con esta... y cuando rozamos me dijo que no tumbase tanto
Realmente no fue una tumbada expectacular ni mucho menos... yo creo que se dio la casualidad de ir cargados, bote en la carretera y justo estar inclinado en ese momento... fue un roze "leve", creo que fue la pata del caballete... creo que el escape no toco... al menos no he visto signo alguno de ello...
Mira que hace un par de dias decia que yo no creia que fuera a tocar con la moto porque no me gusta tumbar... pues no querias tumbar... toma dos tazas
En fin, que es una mera anecdota, ya que no paso absolutamente nada mas que el susto de mi niña y que yo he podido comprobar que el limite de la moto para tumbarla esta mas cerca de lo que yo pensaba...
No quiero saber el de la izquierda... pero si algun dia lo se, que sea como en esta ocasion y no haya consecuencia alguna
Un saludo
Mira que te había avisado mind y vas a rascada ....imagínate con la precarga de atrás al 2.......la verdad que impresiona ver a la gordita rozar pero no es lo habitual.
Mira que te había avisado mind y vas a rascada ....imagínate con la precarga de atrás al 2.......la verdad que impresiona ver a la gordita rozar pero no es lo habitual.
Jejejeje
A sido un cumulo de circustancias... no es lo normal
Pero vamos, que efectivamente, si la pongo al dos, directamente voy arrastrando la panza
Registrado: Julio 2008
Mensajes: 1620
Ubicación: BARCELONA
Re: 1ª Rascada...
Ami nose que me pasa que sobre todo en las rotondas le da por rascar, no es que me incline mucho (eso me parece) pero tambien estoy acustumbrados a las RRRR. ahora intento ir con mas cuidado pero cuando vamos 2 es dificil no tocar je.je..
____________ XCITING 500R
COLOR GRIS
BAUL SHAD DE 50L.
BARCELONA
Suzuki Bandit 400
Y ahora sin moto
Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 6111
Ubicación: MADRID
Re: 1ª Rascada...
La rascada no es por tumbar es por que al llevar mas peso de lo que llevas normalmente y la posicion
del amortiguador es la misma el basculante al cojer el bache bascula mas (se queda como mas en V) y es cuando das con los bajos de la moto
no se si me exlico.
Registrado: Abril 2008
Mensajes: 155
Ubicación: MADRID
Re: 1ª Rascada...
...yo también pensaba que era díficil tocar pero en una excursión a Gredos con la mujer toqué en dos ocasiones a derechas. Tenía puesta la amortiguación al 3 (pienso que debía haberla subido al 4). Sólo no me ha pasado nunca. La verdad es que se asusta uno bastante, esto fue en carretera y en una curva abierta a 90 o así, el problema es que después no se siente uno seguro en las curvas y por no querer tumbar te puedes ir fuera.
Hoy me ha tocado a mi dar la primera rascada. Solo y con la precarga al 4. Lo que ha tocado ha sido el protector pequeño del escape y no me ha gustado ni un pelo. Pensaba que antes tocaria el caballete y no. Lo primero que toca por el lado derecho es una parte "dura"...
Lo veo bastante peligroso... Y encima el neumatico ni siquiera ha llegado al limite. Es decir, que podia seguir tumbando mas, pero que antes empiezan a rozar cosas que no deberian. Y lo que mas yu-yu me da es que la parte izquierda parece mas propensa a rozar antes.
En fin, por lo menos ya se donde esta el limite, asi que espero que no me vuelva a pasar, por la cuenta que me trae...
Fecha y hora actual: Dom 02 Jun, 2024 02:14 | Todas las horas están en UTC + 2 Horas
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
Lista de Permisos
Lista de Permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.