Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Aceite Por Debajo Del Variador...
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Aceite Por Debajo Del Variador... 
 
Pues estaba yo tranquilamente fumandome un cigarrito al lado de la moto cuando me fijo y veo un mini charco de aceite no mas grande que un donette debajo del variador

Me tiro a ver lo que es y compruevo que efectivamente tengo toda la parte de abajo del variador manchada levemente o salpicada de aceite, paso la mano y veo que es reciente... me tiro aun mas y no veo que gotee nada, pero no me gusta...

Acabo de llamar al taller donde pase la 1º revision hace 3 dias y me comentan que eso puede ser aceite del cambio... que se lo lleve para mirar, ya que puede o no ser grave...

No me gusta el tema un pelo...

Que opinais vosotros??

Un saludo
  




____________
(O8o)=GTI=(W)=====(o8O)
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger Skype Yahoo Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite Por Debajo Del Variador... 
 
Yo opino que o te dejaron sucio el variador al hacer el cambio o bien se dejaron flojo el tornillo del aceite de la reductora. Yo lo llevaba al taller y cuando me digan cual de las dos cosas a sido.
  




____________
Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luces de posicion y matricula Led
Luz de cofre Led
Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"


Anteriormente NSR74 TZR74 Honda Bali100 Marauder250
Actualmente GS500 Xciting500R Blanca
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite Por Debajo Del Variador... 
 
gs500ey Escribió: [Ver Mensaje]
Yo opino que o te dejaron sucio el variador al hacer el cambio o bien se dejaron flojo el tornillo del aceite de la reductora. Yo lo llevaba al taller y cuando me digan cual de las dos cosas a sido.


Me han dicho que no tocaron nada de la reductora, del embrague ni leches...

Se lo llevare esta misma tarde, a ver que me cuentan

Lo que me preocupa es hacerle ahora mas de 60 km de ida a casa y despues al taller...

Ire tranquilo, eso de fijo... pero me da por culo empezar asi Sad

Si me hubieran tocado algo del variador lo podria entender... pero sino fue asi... porque pierde aceite ahora y de donde??

Un saludo
  




____________
(O8o)=GTI=(W)=====(o8O)
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger Skype Yahoo Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite Por Debajo Del Variador... 
 
En la revisión de los 1000km (rodaje) se deve cambiar el aceite de la caja reductora y a partir de este cambio se cambia al igual que el del motor cada revisión aunque el manual pone cada 4000km en el taller me dijeron que por 1000km no pasa nada, que cambie aceite de motor i caja reductora cada 5000km. El aceite tambien te podria llegar del filtro de aceite que no esté bien roscado. Supongo que te lo cambiarian.
  




____________
Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luces de posicion y matricula Led
Luz de cofre Led
Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"


Anteriormente NSR74 TZR74 Honda Bali100 Marauder250
Actualmente GS500 Xciting500R Blanca
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite Por Debajo Del Variador... 
 
gs500ey Escribió: [Ver Mensaje]
En la revisión de los 1000km (rodaje) se deve cambiar el aceite de la caja reductora y a partir de este cambio se cambia al igual que el del motor cada revisión aunque el manual pone cada 4000km en el taller me dijeron que por 1000km no pasa nada, que cambie aceite de motor i caja reductora cada 5000km. El aceite tambien te podria llegar del filtro de aceite que no esté bien roscado. Supongo que te lo cambiarian.


Me tranquilizas... algo Very Happy

Porque el taller me dijo que directamente podia ser de la caja de cambios... Sad

Ya puestos y sobre eso mismo... ahora cuelgo el post de mi 1º revisioin y se ve lo que hicieron ( o dijeron hacer ) y lo que no

Si es de algo de lo que comentas, se puede circular sin problemas, pero teniendolo en cuenta y por supuesto resolviendo el problema lo antes posible.

Es asi??

Gracias de nuevo Wink

Un saludo
  




____________
(O8o)=GTI=(W)=====(o8O)
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger Skype Yahoo Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite Por Debajo Del Variador... 
 
La factura de la revision...

Image

Y esta es la lista de cosas que revisaron segun ellos mismos:

Image

Como lo ves??

Un saludo
  




____________
(O8o)=GTI=(W)=====(o8O)
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger Skype Yahoo Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite Por Debajo Del Variador... 
 
Lo veo mal. Pero al menos honrados son.
No te han sustituido el aceite de la reductora ( lo que ellos deven llamar cambio ya que es el unico sitio con eje y piñones de la moto) pero al menos ni te lo han cobrado ni dicen en la hoja de control que se lo hayan mirado. Ves a comprarte un bote sae90 y una jeringuilla grande y lee el post de como se cambia, solo ten en cuenta que en la inyección van 0,5litros para cambios y 0,55 si la desmontas(que no es tu caso)
El aceite no es el adecuado, deve ser un 5-50 api SJ un 10-40 dudo que sea SJ deve ser un SG o SH que es lo habitual para motos con el embrague bañado. A partir de todo esto yo les llevaria la moto para que me revisaran eso de la mancha y les comentaria lo del aceite y la reductora, luego de escuchar todas las milongas sobre el clima y la temperatura que si el aceite ya vale y que a los coches un sae90 nunca se cambia que el aceite del cambio es eterno y blabla bla me compro el adceite yo mismo y se lo cambio y el de la reductora también.
En fin......de estos hay en todas partes.
  




____________
Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luces de posicion y matricula Led
Luz de cofre Led
Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"


Anteriormente NSR74 TZR74 Honda Bali100 Marauder250
Actualmente GS500 Xciting500R Blanca
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite Por Debajo Del Variador... 
 
Empiezo diciendo que no tengo ni idea de mecanica.
Me parece haber leido, creo que en otro foro, que a veces despues de las revisiones/cambios de aceite, es algo relativamente normal y la causa es el exceso de aceite en el carter porque o bien no lo vacian del todo o bien echan en exceso, y acaba "rebosando" saliendo por el filtro del aire.
Eso no quita para que no deba ser asi.
Espero que no sea nada.
  




____________
Suzuki Burgman 400 '07 Gris mate.
Anteriormente:
Kymco Xciting 250i Grafito 2007 - Philips Vision Plus - Alarma bidireccional - Baul Shad SH46
Kymco Bet&Win 125
Bilbao
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite Por Debajo Del Variador... 
 
a mí me da que te está rebosando por un algún lado el aceite sobrante........al lado del variador hay dos tubos de vaciado, a lo mejor sale por ahí....ya nos comentas..... Rolling Eyes
  




____________
Image
XCITING 500R TITANIO Pozuelo-Madrid Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite Por Debajo Del Variador... 
 
Me quedo algo mas tranquilo, a la par que cabreado por lo que me comentas gs500...

Ahora ire al taller y a ver que me cuentan...

Espero que solo sea eso de que rebosa, porque sino, van a escucharme en otro tono menos amable.

Gracias por las respuestas.

Un saludo
  




____________
(O8o)=GTI=(W)=====(o8O)
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger Skype Yahoo Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite Por Debajo Del Variador... 
 
Mind Escribió: [Ver Mensaje]
Me quedo algo mas tranquilo, a la par que cabreado por lo que me comentas gs500...

Ahora ire al taller y a ver que me cuentan...

Espero que solo sea eso de que rebosa, porque sino, van a escucharme en otro tono menos amable.

Gracias por las respuestas.

Un saludo


A mi me gotea por debajo pero el origen del goteo esta entre la bomba del agua y el bloque del motor. Lo lleve a STM y me cambiaron una junta pero no arreglaron nada. En mi opinion es pq tiene exceso de aceite pues si miras la varilla del nivel, esta por encima del maximo y por algun lado lo tiene que tirar. Yo estoy circulando y viajando con ella sin problemas a la espera de que tire lo que tenga de exceso y despues ver si sigue goteando.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite Por Debajo Del Variador... 
 
si sobra aceite lo tira por el respiradero y va al suelo, aunque si sobra mucho al ir en marcha puede salpicar por todas partes pero lo mas seguro es que sea el filtro del aceite que o bien no esta del todo roscado o bien que al sacarlo lo dejaron todo hecho una mierda. Normalmente el filtro de aceite se aprieta un poco con la mano pero en algunos vehiculos, y esto lo digo con conocimiento de causa, si no lo aprietas a muerte aquello parece una fuente.
Sigo opinando que si no te miran ni cambian el aceite de la caja reductora, al menos te lo tendrian que decir porque en el simple manual del usuario esta perfectamente indicado que tras el rodaje y en todas las revisiones ese aceite DEVE sustituirse. Y un 5-50 SJ no es un 10-40, cuando la moto tenga 50.000km entonces le pones aceite mineral o de oliva o lo que te de la gana hasta que reviente, pero en una moto nueva yo no escatimo 5€ por litro, aunque me lo cobraran a 40€ el litro yo le pongo el que marca el fabricante.
Yo he visto lo que le hace un aceite malo a los arboles de levas y a los cigüeñales y no es nada bonito.
  




____________
Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luces de posicion y matricula Led
Luz de cofre Led
Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"


Anteriormente NSR74 TZR74 Honda Bali100 Marauder250
Actualmente GS500 Xciting500R Blanca
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite Por Debajo Del Variador... 
 
Ayer fui al final por la tarde

El mecanico ya no estaba... se habia ido de vacaciones...

Asi que me lo miro el chico de la tienda, que mas o menos debe saber lo que yo...

Me dijo que le sonaba el "fallo" de otras XC500 que pasaron por alli, que era algo normal.... que no me preocupase

Le dije que ahora me voy de vacaciones, pero cuando vuelva, si observo el goteo de nuevo, se la llevare. Y de paso le dire el porque no hicieron lo que indica, como bien dice gs500, en el manual de la moto

Yo tampoco soy de los que escatima en un buen mantenimiento en un vehiculo para que este esté siempre en perfecto esatdo de revista

Soy exigente con las maquinas, pero les doy los cuidados que merecen...

No sabia lo de la calidad del aceite para esta moto, pero ten por seguro que se lo comentare y si puedo, se lo cambiare, lo mismo que el aceite de la caja reductora...

Gracias por los comentarios Wink

Un saludo
  




____________
(O8o)=GTI=(W)=====(o8O)
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger Skype Yahoo Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite Por Debajo Del Variador... 
 
ya nos comentarás mind......felices vacas..... Wink
  




____________
Image
XCITING 500R TITANIO Pozuelo-Madrid Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite Por Debajo Del Variador... 
 
YUBERO Escribió: [Ver Mensaje]
ya nos comentarás mind......felices vacas..... Wink


Gracias Very Happy

De momento guardadita en el garaje con un papel secante debajo "por si acaso"

Asi, si gotea, lo vere mas claro, y sino.... pues mucho mejor Wink

Un saludo
  




____________
(O8o)=GTI=(W)=====(o8O)
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger Skype Yahoo Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.