| Guía Cambio De Rodamientos Dirección XC250/500 SD125/300 | |
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r1200rtitan
Registrado: Mayo 2017
Mensajes: 14
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Re: Guía Cambio De Rodamientos Dirección XC250/500 SD125/300
Estimados amigos que compartimos afición y moto. Acabo de leer el tema de los rodamientos de la dirección y os comento mi experiencia. Tengo la Xciting 500 del 2006 de carburación y con 23.000 km se me quedaba clabada la dirección, pues bien buscando en las tiendas de la red he encontrado el juego de rodamientos incluido el guardapolvos para nuestras monturas, los he comprado rodamientos de rodillos conicos que estoy seguro que durarán toda la vida util de la moto, ademas los rodamientos originales que son de bolas y cuando pillas unos cuantos baches se marcan o se clavan las bolas en las pistas, cuando los pones nuevos raro es que no tengas que reajustar de nuevo la direccion y con los de rodillos conicos los puedes apretar un poquito mas de la cuenta sin ningun riesgo. Mi moto ha cambiado el 100 x 100 en lo que respecta a la dirección. No lo dudeis, cuando tengais que cambiar rodamientos cambiarlos por los de rodillos conicos, no os lo vais a creer. Por lo demás mi burra tiene ya 24.500 km y la verdad me vá perfecta, le cambio el aceite cada dos años tenga los km que tenga le pongo aceite del carrefour sintetido 5/40 y ahora le he puesto metal lube , al cambio le he puesto 75/140 y tambien metal lube de transmisiones y de momento la moto vá perfecta. Bueno ojalá le sirva esto a alguno de vosotros. Os envío un cordial saludo
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joedefoul
Moderador
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 17535
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
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Re: Guía Cambio De Rodamientos Dirección XC250/500 SD125/300
Gracias por tus comentarios y consejos .
Saludos cordiales.
____________ NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .
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palmario
Registrado: Junio 2016
Mensajes: 629
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Re: Guía Cambio De Rodamientos Dirección XC250/500 SD125/300
Estimados amigos que compartimos afición y moto. Acabo de leer el tema de los rodamientos de la dirección y os comento mi experiencia. Tengo la Xciting 500 del 2006 de carburación y con 23.000 km se me quedaba clabada la dirección, pues bien buscando en las tiendas de la red he encontrado el juego de rodamientos incluido el guardapolvos para nuestras monturas, los he comprado rodamientos de rodillos conicos que estoy seguro que durarán toda la vida util de la moto, ademas los rodamientos originales que son de bolas y cuando pillas unos cuantos baches se marcan o se clavan las bolas en las pistas, cuando los pones nuevos raro es que no tengas que reajustar de nuevo la direccion y con los de rodillos conicos los puedes apretar un poquito mas de la cuenta sin ningun riesgo. Mi moto ha cambiado el 100 x 100 en lo que respecta a la dirección. No lo dudeis, cuando tengais que cambiar rodamientos cambiarlos por los de rodillos conicos, no os lo vais a creer. Por lo demás mi burra tiene ya 24.500 km y la verdad me vá perfecta, le cambio el aceite cada dos años tenga los km que tenga le pongo aceite del carrefour sintetido 5/40 y ahora le he puesto metal lube , al cambio le he puesto 75/140 y tambien metal lube de transmisiones y de momento la moto vá perfecta. Bueno ojalá le sirva esto a alguno de vosotros. Os envío un cordial saludo
Gracias por tus impresiones, pero no estoy nada de acuerdo en eso de apretar más de la cuenta, en cambiar el aceite cada dos años ni en utilizar el 75/140 para el cambio sea de la marca que sea.
Respecto al rodamiento cónico por supuesto que es mejor al tener mayor superficie de contacto, pero cuidado que daban problemas
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?p=283349#p283349
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jesus46vr
Registrado: Septiembre 2020
Mensajes: 1
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Re: Guía Cambio De Rodamientos Dirección XC250/500 SD125/300
Buenas, refloto el tema ya que me ha servido de mucha ayuda a la hora de buscar los rodamientos de dirección para mi SD 300i al final por tema de tiempo decidí pedir los All Balls Racing, ya que los pyramid parts me tardaban unas dos semanas y ya tenia la moto desmontada....
Tras mucho indagar por todos lados, ver diferentes opciones, precios y de todo los pedí en esta tienda, en la cual me trataron muy bien y me comprobaron hasta que eran compatibles (hay que asegurarse bien jeje)
https://www.repuestosbike.com/acces...accesorios.html
Aclaro que en el pack solo vienen los rodamientos y los guarda polvos, no viene ningún tubo de grasa.
También os dejo por aquí una tabla con los modelos y medidas de los all balls
https://www.allballsracing.com/medi...ngSizeChart.pdf
Estos días me pondré con ella a acabarla y ya os contaré mis impresiones a ver que tal funcionan.
Por cierto la moto yo la compré de segunda mano con 41,000 km y es del 2009 y ya estaba con los rodamientos así, y en cuestión de meses notaba como la dirección iba mas dura cada vez, espero que estos rodamientos sean bastante mas duros porque los de serie está demostrado que no aguantan mucho la verdad.
Y nada principalmente esto era para aportar mi grano de arena y sobre todo agradeceros a todos y cada uno por la información que habeis proporcionado, ya que en el taller me costaba la reparacion entre 250 y 280 euros de presupuesto tenia...
Y en especial a Soliengreen.
Un saludo a todos.
Kit rodamientos
http://https://www.allballsracing.c...ngSizeChart.pdfTabla medidas
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richi
Manager
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 32318
Ubicación: madrid
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Re: Guía Cambio De Rodamientos Dirección XC250/500 SD125/300
Gracias por tu aportación compañero
Ya nos contarás cómo te va la moto con el cambio de rodamientos
Ya puestos deberías pasarte por presentaciones y presentarte, así te daremos la bienvenida como mereces
Un saludo
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joedefoul
Moderador
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 17535
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
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Re: Guía Cambio De Rodamientos Dirección XC250/500 SD125/300
Gracias por compartir tus consejos Jesus46vr .
Pasate por el sub - foro de presentaciones y realiza la tuya .
Te daremos la bienvenida como mereces .
Saludos cordiales .
____________ NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .
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palmario
Registrado: Junio 2016
Mensajes: 629
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Re: Guía Cambio De Rodamientos Dirección XC250/500 SD125/300
Buenas, refloto el tema ya que me ha servido de mucha ayuda a la hora de buscar los rodamientos de dirección para mi SD 300i al final por tema de tiempo decidí pedir los All Balls Racing, ya que los pyramid parts me tardaban unas dos semanas y ya tenia la moto desmontada....
Tras mucho indagar por todos lados, ver diferentes opciones, precios y de todo los pedí en esta tienda, en la cual me trataron muy bien y me comprobaron hasta que eran compatibles (hay que asegurarse bien jeje)
https://www.repuestosbike.com/acces...accesorios.html
Aclaro que en el pack solo vienen los rodamientos y los guarda polvos, no viene ningún tubo de grasa.
También os dejo por aquí una tabla con los modelos y medidas de los all balls
https://www.allballsracing.com/medi...ngSizeChart.pdf
Estos días me pondré con ella a acabarla y ya os contaré mis impresiones a ver que tal funcionan.
Por cierto la moto yo la compré de segunda mano con 41,000 km y es del 2009 y ya estaba con los rodamientos así, y en cuestión de meses notaba como la dirección iba mas dura cada vez, espero que estos rodamientos sean bastante mas duros porque los de serie está demostrado que no aguantan mucho la verdad.
Y nada principalmente esto era para aportar mi grano de arena y sobre todo agradeceros a todos y cada uno por la información que habeis proporcionado, ya que en el taller me costaba la reparacion entre 250 y 280 euros de presupuesto tenia...
Y en especial a Soliengreen.
Un saludo a todos.
Kit rodamientos
http://https://www.allballsracing.c...ngSizeChart.pdfTabla medidas
Todo depende de que como se atraviesen los pasos de peatones elevados y los bordillos.
De todas maneras, pásate por aquí y comentas si te pasa los mismo.
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?p=283349#p283349
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Fenix_vw
Registrado: Noviembre 2021
Mensajes: 9
Ubicación: Sitges
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Re: Gu�a Cambio De Rodamientos Direcci�n XC250/500 SD125
Refloto el tema para agradecer a todos los implicados lo útil que me ha resultado toda la información, mi XC 500 tenÃa las pistas hechas polvo, se quedaba clavada en el punto medio de la dirección tanto que habÃa que ser enérgico para moverla hacia uno de los lados partiendo de ese punto, eso se notaba mucho más cuando estaba libre de suspensiones, manillar, etc. todo ese contrapeso. Para que os hagais una idea de como la manejaba el anterior dueño, la moto con 39000kms y 14 años aún lleva la goma delantera maxxis radial original, sin cambios y la trasera la cambió hace 7 años!!. Asà que imaginate como cogerÃa los badenes el individuo. De pelicula de terror.
La superior interna de la pipa fué facil de sacar con un tubo fino de cobre y un par de golpes, aprovechando el reborde que ofrecÃa la pista. La inferior de la pipa, no tenÃa reborde alguno por donde apoyar el tubo, asà que la corte con la dremel haciendo un par de cortes en X para evitar al máximo el contacto del disco abrasivo con el asiento, una vez debilitada la pista, el resto fué golpear con un destornillador grande y una escarpa pequeña, siendo contundente y cuidadoso, al final rompe o se desplaza, cualquiera de las dos sirve, aunque cuesta.
La inferior exterior en la tija, la quite también haciendo uso de la dremel y la pequeña escarpa, hasta que la hice girar y encontré hueco entre la pista y el retén, a partir de ahÃ, haciendo palanca pude sacarla.
He comprado los rodamientos All Balls USA en Wemoto y espero su llegada para instalarlos, siguiendo de nuevo los consejos que habeis aportado y que me han animado y facilitado la labor y el consiguiente ahorro de mano de obra.
Cuando esté instalado todo os comentaré el resultado.
Un saludo
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joedefoul
Moderador
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 17535
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
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Re: Gu�a Cambio De Rodamientos Direcci�n XC250/500 SD125
Ya nos mostrarás , con unas fotos , el resultado final .
Gracias por compartir tus impresiones .
Saludos cordiales .
____________ NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .
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