Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
RUTA POR GREDOS
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje RUTA POR GREDOS 
 
Ruta por Gredos
Hora de salida: 9 de la mañana
Lugar: Rotonda de los Canteros, Plasencia
Día: 17 de Agosto 2008.

Antes de comenzar el relato os informo que las fotos no son mías, por problemas técnicos.

Al final como casi siempre, nos juntamos mi amigo Rafa y yo, dispuesto a devorar kilómetros él con u yamaha y yo con mi Xciting. Teníamos ganas de hacer esta ruta hacia tiempo y por fin nos decidimos. Salimos dirección hacia la Vera (EX-203), pasando por cada uno de los pueblos, la mañana era fresquita y nos abrigamos en consecuencia. Poco tráfico en esos comienzos, lo que facilita hacer kms y disfrutar de las numerosas curvas y como no, de las vistas que poco a poco nos íbamos acercándonos más y más a Gredos. Una vez dejado la provincia de Cáceres, después de dejar Candeleda (CL-501), la carretera se estrecha y bajamos el ritmo, a pocos kms de Arenas de San Pedro, nos encontramos con una garganta con una pequeña cascada. Nos paramos a descansar y a disfrutar del paisaje. Después de un rato, proseguimos la ruta, llegamos a Arena y hacemos otro alto en la ruta. Seguimos dirección a Mombeltran, donde nos recibe su esplendido castillo.La carretera vuelve a se excelente y continuamos hasta el comienzo del puerto del Pico. Curvas y más curva hacen un autentico disfrute, llegamos al alto del puerto, parada obligatoria. Vista al paisaje y fresco mucho fresco arriba. Continuamos después de un descanso por la N-502 hasta el cruce con dirección a Navarredonda de Gredos (AV-941), donde paramos en el Parador ha tomar algo y descansar. Decir que el día nos salió estupendo. Una vez refrigerados y descansados, proseguimos la ruta divisando los picos de la Galana y el Almanzor, al fondo. Entre miradas al horizonte y pendientes de la conducción, llegamos a Barco de Avila, otra parada para ver esta localidad, aunque la conocemos de sobra, pero siempre es un placer. Seguimos hasta llegar al Puerto de Tornavacas y nos encontramos justo al comienzo de la bajada, el Valle del Jerte, majestuoso, coqueto y precioso espectáculo. Bajamos a buen ritmo y llegamos a Plasencia sobre las 14,30 horas, ideal para comer con la familia.
Hasta aquí mi relato perdón por el tocho. Os pongo algunas fotografias.
 Image
JARANDILLA DE LA VERA

 Image
ARENAAS DE SAN PEDRO

 Image
MOMBELTRAN

 Image
PUERTO DEL PICO

Ver mapa más grande

Un Saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: RUTA POR GREDOS 
 
Estupenda y muy bonita ruta Jose.
Estoy seguro de que Rafa y tú disfrutasteis de lo lindo por esas reviradas carreteras y contemplasteis las preciosas vistas desde la terraza del Parador saboreando un buen café.
Saludos
Se echan en falta tus fotos........
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: RUTA POR GREDOS 
 
Una ruta preciosa donde las haya Very Happy

Por el Barco de Avila estube no hace mucho y la verdad que me encantaria volver con las dos niñas, la moto y la mujer, a disfrutar de las carreteras, el pasiaje y la buena comida Very Happy

A ver si hubiera mas fotos...  Rolling Eyes

Un saludo
  




____________
(O8o)=GTI=(W)=====(o8O)
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger Skype Yahoo Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: RUTA POR GREDOS 
 
Hola colega, estos días antes de tener mi nueva montura estuve por esas mismas rutas que tu has comentado con la familia y el cuatro ruedas, mi cuñado ha estado pasando unos días en Villarejo del Valle un pueblecito junto a Monbeltran en plena subida del Puerto del Pico. Efectivamente hay unas vistas preciosas y las carreteras invitan a circular tranquilamente disfrutando del paisaje. Por si no lo conoceis en el pueblo que he comentado antes existe una piscina natural que tiene al lado un pequeño restaurante-chiringuito que para servir como punto intermedio en la ruta es fabuloso. No es muy caro tiene buenas sombras para comer al fresquito de la piscina natural y despues de comer cuenta con una praderita de cesped para tumbarte un rato y reposar la comida y la cervecita o vinito de la misma antes de reemprender la marcha de regreso.
Es un sitio ideal para quedar con gente como vosotros de Extremadura puesto que nos pilla a ambos a mitad de camino.
Un saludo y enhorabuena por la ruta.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: RUTA POR GREDOS 
 
la próxima ruta de gredos hay que hacerla con más gente....seguro que más de uno de Madrid nos apuntamos.....
  




____________
Image
XCITING 500R TITANIO Pozuelo-Madrid Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: RUTA POR GREDOS 
 
Bonita ruta Jose se ve que lo pasasteis bien con tanta curva.

Y encima para la hora de comer en casa , pues todos contentos
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: RUTA POR GREDOS 
 
YUBERO Escribió: [Ver Mensaje]
la próxima ruta de gredos hay que hacerla con más gente....seguro que más de uno de Madrid nos apuntamos.....


Mira como lo sabe Very Happy

Yo estaria encantado de hacer alguna ruta de esas Wink

Un saludo
  




____________
(O8o)=GTI=(W)=====(o8O)
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger Skype Yahoo Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: RUTA POR GREDOS 
 
fuenli Escribió: [Ver Mensaje]
Hola colega, estos días antes de tener mi nueva montura estuve por esas mismas rutas que tu has comentado con la familia y el cuatro ruedas, mi cuñado ha estado pasando unos días en Villarejo del Valle un pueblecito junto a Monbeltran en plena subida del Puerto del Pico. Efectivamente hay unas vistas preciosas y las carreteras invitan a circular tranquilamente disfrutando del paisaje. Por si no lo conoceis en el pueblo que he comentado antes existe una piscina natural que tiene al lado un pequeño restaurante-chiringuito que para servir como punto intermedio en la ruta es fabuloso. No es muy caro tiene buenas sombras para comer al fresquito de la piscina natural y despues de comer cuenta con una praderita de cesped para tumbarte un rato y reposar la comida y la cervecita o vinito de la misma antes de reemprender la marcha de regreso.
Es un sitio ideal para quedar con gente como vosotros de Extremadura puesto que nos pilla a ambos a mitad de camino.
Un saludo y enhorabuena por la ruta.


Gracias FUENLI, por tu información , lo tendremos en cuenta para la próxima vez.
Un saludo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: RUTA POR GREDOS 
 
YUBERO Escribió: [Ver Mensaje]
la próxima ruta de gredos hay que hacerla con más gente....seguro que más de uno de Madrid nos apuntamos.....


Estoy de acuerdo contigo, después de lo comentado con Fuenli, en ese pueblo hay un buen chiringuito en cuanto venga el personal de vacaciones, montamos una ruta conjunta.
Un saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: RUTA POR GREDOS 
 
Cuando quieras organizamos una buena salida con comilona en Villarejo del Valle antes de que cierren el chiringuito, Jose.
Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: RUTA POR GREDOS 
 
SIMULATION Escribió: [Ver Mensaje]
Cuando quieras organizamos una buena salida con comilona en Villarejo del Valle antes de que cierren el chiringuito, Jose.
Saludos


Hola, Juanma, busca un día y nos ponemos en marcha enseguida. Cierto que el sitio está a mitad de camino entre Plasencia y Madrid, ademas la zona es preciosa.

Saludos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: RUTA POR GREDOS 
 
Me gusta Gredos tenemos que liar una por esos parajes como sea ya lo hemos hablado hoy y todo se andara,
un finde entero no estaria nada mal a ¿que si?
  




____________
Image EL TIO DE LA "VARA" Image "DERO" Mr. Orange Mr. Orange
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: RUTA POR GREDOS 
 
angelote Escribió: [Ver Mensaje]
Me gusta Gredos tenemos que liar una por esos parajes como sea ya lo hemos hablado hoy y todo se andara,
un finde entero no estaria nada mal a ¿que si?


Estoy de acuerdo contigo Angelote, de esa forma daría más tiempo para disfrutar.
Saludos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.