Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Vuelta A La Península En Moto.
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Vuelta A La Península En Moto. 
 
Vuelta a la Península en moto
Poliki y Júcar en ruta.
 30/07/2016  07/08/2016
 
Día 1º Pamplona-Gijón
 
 
Llego el día.
Son las ocho y media de la mañana y a la cafetería acuden: Fernando (Poliki),  Juan Carlos (Júcar)y Javier (Gudari), que los acompañará al menos durante la mañana de hoy.
 Saludos, comentarios sobre la disposición del equipaje en la moto... y el café más el cigarrillo para Júcar.
Y de la misma manera que salen cualquier día para hacer 200 km y almorzar, las RT’s de Poliki y Gudari y la Deauville de Júcar, se adentran en una gran aventura.
Pamplona va quedando atrás, mientras la autovía hacia Vitoria (Gasteiz), les lleva a su primera parada. Al salir dirección Bilbao por la N-240 y en la primera gasolinera encuentran a Ferdy, gran motero, que sabe lo que es este desafío y otros muchos.
Más saludos… y presentación de la nueva Súper Teneré de Ferdy. Todos están de acuerdo en que es una moto impresionante y muy bonita. Vamos, como casi todas.
Pero el viaje tiene que seguir, así que cogen sus monturas y dan gas.
Pronto se reúnen con un nuevo compañero, Tonipotter, que coge el relevo a Gudari. Tiene que dejar el grupo para volver a Pamplona, los deberes son los deberes.  
Gracias por tu compañía Javier.
Tonipotter los acompaña junto con Ferdy hasta Laredo, donde comen en un txiringuito al aire libre recordando viejos tiempos.
 Después de despedirse de Toni y Ferdy, continuarán su ruta en solitario hasta Gijón. Les acompañará un txirimiri que con la misma marcha de las motos y la temperatura, seca al instante.
Ya en Gijón y con el equipaje en el hotel al lado del puerto deportivo, realizan una ruta turística y quedan impresionados por la ciudad vieja. Está amurallada y con unas vistas preciosas.  
 Y paseando se encuentran los intrépidos moteros con una sidrería, donde saborearán la rica sidra asturiana y algo de pulpo. Al principio, les parece excesiva la botella, pero pronto cogen el ritmo y tienen que pedir más para empujar los platos tan exquisitos de pulpo, aunque escanciando la sidra se les va la mitad al suelo...
 Pero el viaje es largo y hay que descansar. A dormir que hay que madrugar.
 
 
Link



Día 2 Gijón-Finisterre-Tui


Son las ocho de la mañana y Poliki y Júcar desayunan acompañados de gran cantidad de personas que aún siguen con la juerga del día anterior (una ciudad con mucha marcha, Gijón).
Llueve, no como el día anterior. Hoy llueve de verdad. Así que ropa de agua y a rodar, que Finisterre les espera.
A partir de aquí y durante todo el viaje Poliki llevara el navegador conectado a su casco por bluetooth y será el guía de la ruta.
En la ruta , Júcar descubre que su viejo traje de agua vale para muy poco. Al poco de salir tiene calados hasta los calzoncillos. Pero nada se puede hacer por el momento. Cambiarse para volverse a empapar no tiene sentido.
A una hora más o menos de Finisterre el cielo se abre y es el momento de parar para que Júcar se cambie. Ni corto ni perezoso y a falta de un bar a mano donde cambiarse, lo hace en medio del pueblo, en la acera de su calle principal. Cree que no hay nada notorio que ver de sí mismo, así que no le preocupa su desnudez.
Poco tiempo después nuestros moteros consiguen su primer gran hito. ¡Finisterre!
Ninguno de los dos conocía el lugar y nada les defrauda. No solo es emblemático por derecho propio, sino que es hermoso. Un prodigio de la naturaleza.
Apretón de manos, fotos, cigarrillos y a seguir.
A poco más de veinte minutos de allí les espera la desembocadura del río Xalla en Ezaro. El único en Europa en hacerlo en cascada. Bocadillo, refresco, fotos, admiración por el espectáculo que la naturaleza les ofrece y vuelta a la carretera.
Ahora les esperan bastantes kilómetros de carreteras de costa y montaña donde disfrutarán de sus motos haciendo curvas hasta su encuentro con Alsauto (Alfonso) Que les guiará hasta un hotel en Tui donde pasarán la noche, y muy amablemente y con su coche les llevará a cenar a Valença, Portugal. Una cena muy agradable en un lugar precioso.
Valença está rodeado de murallas bien cuidadas. Enclavado en una elevación sobre el rio Miño, frontera con el vecino reino, mira de frente a Tui.
 Después de una agradable velada en compañía de Alfonso, regresarán al hotel a descansar.



Link

 
 
 
Día 3º Tui-Lisboa
  
La meta es Lisboa, donde llegan pasado el mediodía. No tienen reserva, no tienen ni idea de cómo moverse por aquella locura de ciudad, por no decir que está todo bacheado con adoquines. Pero todo tiene solución menos la muerte, y por fin aparcan sus motos en el garaje de un hotel al que han tardado más de dos horas en llegar. La ducha les alivia del cansancio y el calor y salen a ver un poco de Lisboa.
Justo a doscientos metros del hotel, quizá doscientos diez o doce.... encuentran un establecimiento de comidas y degustan las famosas pizzas y las famosísimas cervezas de los afamadísimos Pizza Hut lisboetas.
Después hacen un poco de turismo en autobús.
Pero este es un viaje duro. No se trata de hacer turismo. Se trata de recorrer el perímetro de la península Ibérica en moto en nueve días. Así que a dormir temprano y a descansar.


 
Link

 
 
Día 4º Lisboa-Cabo San Vicente-Lepe
 
Nueva mañana y nuevo desayuno.  
Equipaje en la moto y en marcha.  
Como es sabido, Lisboa tiene dos grandes puentes. El “25 de Abril”(casi dos kilómetros) y el de “Vasco de Gama”. Este vasco debía de ser de Bilbao, pues el puente en cuestión mide 17 km. “Casi nada”.
Deciden cruzar el Vasco de Gama para salir de la ciudad y comienza la nueva etapa que les llevará hasta el cabo San Vicente, lo más al sur y al oeste que se puede ir en la península.
Si Finisterre era un lugar bonito de verdad, San Vicente es impresionante. Kilómetros de acantilados vertiginosos hasta el faro, que se enfrentan con el océano. Una maravilla paisajística y otro gran hito para nuestros amigos Poliki y Júcar.  
 En Sagres comerán algo y continuarán su ruta hasta Lepe (Huelva), de regreso ya a España. Hotel, cena y a dormir.


 
Link

 
 Día 5 Lepe-Tarifa-Marbella
 

La mañana siguiente deberán enfrentarse a otra dura ruta, y el cansancio ya se va acumulando. El nuevo destino no puede ser otro que Tarifa, el punto más al sur posible.
  Este lugar es conocido ya por nuestros amigos, así que a pesar de que también resulta emblemático lo resuelven con las fotos necesarias para dar fe de su paso por allí y continúan su ruta hacia Marbella.
Chemamata (José Manuel) ha salido esta mañana temprano desde Huesca con la intención de unirse a la ruta a partir de Marbella y después de una pechada de kilómetros en solitario y alrededor de las seis de la tarde los tres amigos se reúnen.
 Ya no volverán a separarse hasta su regreso a casa.
Un baño, cena, un par de cervezas en un hotel en Benahavis y a dormir. Todos están cansados. Especialmente la parte con más contacto con la moto, es decir, el culo. Empieza a ser un martirio.
Pero un reto es un reto, y como dice Júcar, “no hay aventura sin desventura”.
 


Link


Día 6º Marbella-Murcia  
 
Llega la mañana y todo está cargado en las motos. Una Yamaha Diversion para Chema, una Honda Deauville Para Júcar y una BMW 1200 RT para Poliki. Las tres se portan como jabatas y no desfallecen en ningún momento.
¿Próxima parada? Murcia. Ayer pasaron calor, pero lo de hoy será una dura prueba. En Murcia los termómetros a las siete de la tarde, hora de entrada al hotel marcan 42 grados. Esto, sobre una moto, con casco, botas y ropa de moto tiene tela.
Pero me estoy adelantando. La ruta en sí misma no tiene gran aliciente pues se trata de hacer kilómetros que nos acerquen a nuestra meta. Pero el grupo hace una parada en Sagunto para saludar a Joedefoul (Joaquín). A pocos kilómetros de llegar a Sagunto comienza a llover. Primero tímidamente, pero enseguida aquello se convierte en un aguacero. Y francamente, no les molesta (y Júcar hace días que se deshizo de su viejo traje de agua). Es agradable mojarse con todo el calor que hace. Ya en el bar con Joaquín y con una cerveza en la mano habrá charla, fotos y cigarrillos.
Es un rato agradable, pero el camino sigue, el tiempo se va y Murcia espera. Así que a la carretera de nuevo.
El hotel en el que se alojan tiene piscina y la usan. También hay sitios donde cenar en la ciudad y lo hacen. Vuelta al hotel y a dormir.
 
Día 7º Murcia-Cambrils

Un nuevo día y un nuevo reto. El plan es dormir esta noche en Cambrils.
Desde muy temprano el calor es de los que hacen historia. Dentro del casco, la temperatura es la de sus cabezas. Es decir, treinta y seis grados. Pero si levantan la pantalla del casco entra el aire a más de cuarenta, que es la temperatura exterior.
¿No queríais moto? Pues taza y media para cada uno. ¡Que le vamos a hacer!
De vez en cuando uno se pone de pie sobre las estriberas y de esa forma se refresca....un poco al menos. Y el culo lo agradece.
Nuestros héroes comen, beben, fuman (Júcar que es un vicioso) y hacen lo que las personas hacen cuando beben mucho, pero mucho líquido. También repostan sus máquinas y cuando pueden las aparcan a la sombra. Recorren la costa mediterránea ya lejos del Cantábrico y el Atlántico, y por fin, por la tarde llegan a Cambrils. Encuentran un hotel  donde las habitaciones no tienen armario, pero tienen un gran espejo frente a la cama con dosel y se acomodan en él, en el hotel digo, no en el dosel. Las habitaciones también disponen de una discreta puerta que da acceso al aparcamiento privado del establecimiento. Es temporada alta y es lo que hay....
Cenan estupendamente en Cambrils, pasean un rato, miran una chuches para sus familiares y a dormir. Mañana será un día muy significativo para ellos.



Link

 
 
 
Día 8º Cambrils-Cap de Creus-Manresa
 
Otra nueva mañana y otro nuevo destino. En Barcelona y sus alrededores los están esperando unos cuantos amigos. El primero al que encontraran será Pep en Altafulla, gran motero que ya ha hecho el reto que intentan conseguir Poliki y Chema y Júcar. El de Chema es distinto, pero no deja de tener un gran mérito. Al final de su ruta, habrá hecho más de tres mil kilómetros, muchos de ellos en solitario.
Después de Pep, se unirán al grupo Goyo, Tranquilillo y Gabi en Vilafranca del Penedes y juntos rodarán gran parte del camino hacia  el destino del día.
Habrá almuerzo en Manresa (Bar Bonaplata) y luego todos juntos rodarán por las carreteras catalanas. También sufrirán una retención debido a un accidente. La carretera tiene estas cosas, desgraciadamente.
 El grupo ya es más pequeño y solo Pep acompaña a los aventureros ahora. De hecho, les guía hacia su nuevo hito. Curvas cerradas, curvas abiertas, más curvas cerradas, vueltas y revueltas y por fin llegan a su destino. ¡Cabo de Creus! El punto más oriental de la península. Ahora por fin sienten que el reto esta conseguido, aunque aún faltan muchos kilómetros para llegar a casa. Es un momento emocionante. ¡¡¡Cuatro mil kilómetros en una semana para llegar aquí!!!
Y además está la belleza del lugar. Es distinto a Finisterre, y es distinto a San Vicente. Y sin embargo los tres comparten el hecho de ser lugares de difícil acceso, naturaleza salvaje (a pesar de los muchos visitantes que por allí pasamos), y una belleza exquisita.
Habrá apretones de manos, (con alguna lágrima), abrazos, felicitaciones, fotos, algo que comer y una cerveza con la que brindar. Pero sobre todo habrá un recuerdo muy querido del Cabo De Creus. Seguramente, Poliki y Júcar harán un hueco muy especial en su memoria para guardar este momento. El momento en el que completaron su periferia por las costas de la península Ibérica. Cuando lleguen esta tarde a su hotel de Manresa, ya no volverán a ver el mar en su camino a casa.
 


Link



Día 9º Manresa-Andorra-Pamplona

Amanece en Manresa y nuestros amigos dan el contacto de sus motos.
El sábado pasado salieron de Pamplona Poliki y Júcar a las nueve de la mañana, y hoy domingo se disponen a volver a casa. Pero no sin antes cerrar el circulo.
La península Ibérica está rodeada de agua, lógicamente. El Cantábrico, el Atlántico y el Mediterráneo. Supongo que no muchas penínsulas pueden decir que están rodeadas por tres mares diferentes. Pero todas la penínsulas están limitadas por tierra. La nuestra, por los Pirineos. Así que nuestros moteros comienzan su ultima ruta en dirección a Andorra, ese bonito centro comercial enclavado en medio de los Pirineos.  
La ruta es divertida y en paisaje muy bonito. También encontrarán una retención debida a un accidente. Pero a media mañana llegarán a Andorra sin mas contratiempos.
A Poliki le vienen bien las tiendas de equipamiento motero para comprar una bombilla para su RT y cambiarla.
Desde Andorra, todo será cuesta abajo hasta Huesca. Son ya las seis de la tarde pasadas cuando llegan. Hay que parar, tomar algo fresco, inmortalizar el momento y despedirse de Chema. Casi mil kilómetros en solitario y más de dos mil juntos hermana mucho. Si ya eran amigos, ahora lo son más. ¡Pásalo bien en fiestas de Huesca Chema!. Te lo tienes merecido.
El sol de Agosto aun está alto, pero pronto bajará. Así es como el último tramo para llegar a casa de Poliki y Júcar comienza. No se dan prisa. Van despacio, mucho má´ de lo habitual. Pasan por Riglos, el pantano de la Peña, Puente la Reina de Jaca y por fin, por Yesa, entran en Navarra. Son las ocho de la tarde y faltan apenas cuarenta kilómetros para llegar a Pamplona pero se detienen. En Liédena, en el bar del hotel en el que tantas mañanas moteras han comido un pintxo hacen un alto. Y comen un pintxo. Como si fuera una de esas mañanas en las que hacen doscientos kilómetros de paseo en moto.
Pero esta vez es distinto. Esta vez están más orgullosos de sí mismos por lo conseguido. Y quizá más tristes. Quizá ya echen de menos el reto que rompe la rutina. Por fin, montan en sus motos, arrancan y dan gas. No toman la autovía. Van por las viejas carreteras nacionales disfrutando del atardecer. Y con calma, regresan a casa.
Saben que son una semana más viejos, y mil años más jóvenes.

 
Link



Agradecimientos:
Gracias a Gudari, Ferdi, Tonippoter, Alsauto, Joedefoul, Pep, Onix, Gabi y Tranquilillo por la compañía, la guía y los consejos. Y por la cena Al, todo riquísimo.
Y muy especialmente a nuestras familias, que no solo nos permitieron realizar este reto, también nos animaron a seguir nuestro sueño.
  




____________
http://decodecomunicacion.com
Hay es de haber, ahí de lugar, ay de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber, halla de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco. Vaya es de ir.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Vuelta A La Península En Moto. 
 
gracias por la cronica y por los videos compañero
un placer poder disfrutar de vuestra aventura atraves de los videos y la cronica, fantastica por cierto
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Vuelta A La Península En Moto. 
 
¡¡¡¡ ERES UN PUTO CRAK , JUCAR !!!! Una edición cojonuda . difus_27.gif  difus_27.gif  difus_27.gif  difus_27.gif
He disfrutado de vuestros videos de lo lindo .
Y es verdad que en Sagunto nunca llueve para esas fechas . Los cuatro meses anteriores a vuestra llegada , no había caído ni una sola gota de agua .
Gracias por compartir los videos con nosotros . De alguna manera os hemos ido acompañando al verlos .
Un fuerte abrazo .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Vuelta A La Península En Moto. 
 
Peazo cronica y cantidad de videos  difus_good.gif  difus_27.gif  ,luego acabare de verlos,me alegro que todo fuese difus_24.gif y lo pasarais  difus_drinks.gif
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Vuelta A La Península En Moto. 
 
Fantástica crónica y videos Júcar.

Un gran viaje con muy buena compañía.  difus_19.gif  difus_19.gif

Saludos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Vuelta A La Península En Moto. 
 
Ha vuelto Jucar y sus aventuras. Como me alegro y te doi las gracias por ese relato exhaustivo.

Saludos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Vuelta A La Península En Moto. 
 
Muy bueno lastima no haber sabido que pasabais por murcia, os habria acompañado un rato.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Vuelta A La Península En Moto. 
 
Buena crónica, un placer reencontrarme con todos vosotros y una satisfacción poder haber rodado unos pocos kilómetros juntos.
Sin duda un reto para anotar en mi agenda, a ver si para la primavera del 2017.

Un abrazo
V'ssss
  




____________
Image Guzzi Norge 1200
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.