Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Averia Gorda
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Averia Gorda 
 
Hola a todos, me acabo de presentar. Como he puesto en el post de la presentación vengo de tener una R pero mis necesidades han cambiado por lo que me apareció la oportunidad y cambie mi R por la Xciting 500 a mediados de octubre. Después de haberle hecho los primeros kilómetros y estar muy contento con ella me ha pasado lo siguiente:

Circulando por autopista a 100 km/h de pronto se apago, sin haber encendido ningún testigo en el cuadro. Saco como puedo la moto hacia el arcén, después de empujarla unos 200 metros puesto que en ese tramo están en obras, le pongo contacto y todo bien (temperatura, no marca nada en el cuadro) enciendo la moto y falla (velocidad máxima 40 km/h). Llevo la moto al taller y me dicen que no tiene aceite.

Me pongo en contacto con el chico que me la cambió y le comento el problema, me  dice que es imposible porque el le cambio el aceite hacia pocos kilómetros, quedamos en el taller donde tengo la moto y trae las facturas del taller donde le cambio el aceite y filtro, regulador, le ajustaron la injeccion (para que hiciese menos explosiones el escape porque tenia puesto un leo vince), actualizaron abs y puesta en servicio y comprobar el sistema de carga a los 17799 km en abril de este año, un mes depues le cambio el embrague y reviso y engraso en variador. Por lo que a el no le puedo echar ninguna culpa. mandamos vaciar el aceite del carter y según el mecanico serian 300 ml lo que habría de aceite.

La moto tiene 19602 km, y no me cuadran las cosas por lo que decidimos llevarla al taller donde se le hizo todo eso, después de verla nos dicen que la averia es de la biela y parece que el taller no se quiere hacer cargo de la avería puesto que han pasado han pasdo 9 meses, pero yo no entiendo como a la moto le pueden desaparecer 2 litros de aceite en 1803 kilómetros si no gotea nada y por el escape no echaba nada de humo.

Alguien me podría ayudar
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Averia Gorda 
 
Pues vaya compi.....
Una cosa miraste tu el aceite cuando te la dieron  Question  ,mas que nada es que comentas que con 1800kms se han "evaporado" 2 litros de aceite me parece mucho,mas que nada es por si cunado te la dio estaba bien de nivel o ya venia......
Por otro lado si ya te han asegurado que es la biela,pues compi decirte que podras leer que a mas de uno le a pasado,por el tema de si se "tienen" que hacer cargo o no de la averia en el taller donde le hicieron la revisioon,pues ahora mismo no lo se tendras que mirar esta info
Pero vaya si es asi que con esos kms se a bebido 2 litros de aceite,deberia de olerte la moto mucho a aceite quemado sobre todo en las reducciones o incluso que no fueses quemandolo seguido soltando humo azul
En fin compi que una *p...* lo que te a pasado
Como te digo mira el tema legal como esta
Ya diras el "que" de como queda el tema
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Averia Gorda 
 
pues parece raro raro que desaparezca sin mas el aceite
lo unico que se me ocurre es que algun gracioso por no decir otro nombre te lo haya vaciado a proposito, si no no tengo explicacion para esa desaparicion
espero que todo se te solucione y te cueste lo menos posible
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Averia Gorda 
 
Pues la verdad que no vi el nivel de aceite, fallo mío. Pero también al tener el testigo en el cuadro pues me esperaba que alumbrase el chivato pero no fue así....

Tanto el chico que me la cambio como yo pensamos que le echaron aceite de menos y que al estar baja de nivel al final casco la biela. Por otra parte en el taller me dicen que el pistón esta bien, cosa que me parece muy raro.

Ya os iré informando
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Averia Gorda 
 
Pues muy mala suerte has tenido .
Como bien dices tú , el indicador de aceite , debería haberse iluminado al faltarle . Comprueba que se ilumina .
Y a ver como quedas con el entuerto , tiene difícil solución .
Ya nos irás contando .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Averia Gorda 
 
Desconozco la 500, pero cuando hablais del chivato ¿hablais de la presión o nivel?, no tiene nada que ver, igual se encendió el chivato de la presión y no te diste cuenta.
Sí la avería es de biela tienes que oir un golpeteo con el motor en marcha tipo clá,clá,clá,clá,clá,clá,...................bueno echarle imaginación Mr. Yellow
Como saben que el piston está bien sin desmontar, o mejor dicho, que los segmentos no se han fundido con el pistón?
Mira el radiador de aceite que no esté golpeado y los racores estén apretados.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Averia Gorda 
 
Pozi como comentais raro que no se encendiese ningun chivato
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Averia Gorda 
 
Solo se me ocurre que esos 1800km estén hechos todos en ciudad y se haya chupado el aceite. Los motores monocilindricos tienden a ser gastones de aceite, mas aun si de 250 para arriba.
Creo que lo comenté hace un tiempo, donde tengo la plaza de parking, aparcó por unos días en la plaza de al lado, alguien relacionado con desguaces de motos y ya me dijo que todos estas motos cuando entran enteras al desguace es por reventar el motor por ir sin aceite.
  




____________
Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Averia Gorda 
 
Yo tengo la 250i y según como hago esos 1800 km estoy seguro que no quedaría ni gota, eso con un 10w si fuese un 5w aún con más razon
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Averia Gorda 
 
Menuda put..., la mía es del 2011 y no me consume aceite, pero supongo que es por ir siempre por carretera y a velocidad legal, rara vez voy a más de 120 km.
El aceite que uso es el recomendado por el fabricante, que aunque es fluido, tiene la ventaja de que después del rodaje, el motor queda muy bien acoplado y casi sin holguras, no es lo mismo un aceite más gordo ,ya que no se acoplan tan bien los aros con la camisa del cilindro y siempre hay que mirar el nivel en cuando le pones uno más fluido.
En el supuesto de que lo repares, yo le pondría el 5W40, de esta manera se ajustarían perfectamente las partes móviles del motor.
A partir de 40 ó 50 mil km. es cuando hay que poner un aceite más gordo, si se observa que se lo traga, pero si no es así el recomendado por el fabricante,que no hay nadie que sepa más que los ingenieros lo que le conviene al motor.
El aceite recomendado tiene una ventaja que no tienen los demás y es que al ser tan fluido tan pronto como el motor mueve ,el aceite es bombeado en el acto a la parte superior del mismo, además de meterse en todos los rincones internos del motor aunque esté frío, cosa que no ocurre con los otros aceites hasta que se calientan, con esto se provoca mucho desgaste interno ya que es cuando el motor empieza a mover y durante unos instantes no tiene la lubricación necesaria.
Todos somos ingenieros de barra de bar, pero a veces la liamos con nuestros consejos y por desgracia ,cuesta disgusto y dinero a algunos.
El mejor ejemplo que puedo dar es el de la BMW K75, que hoy ha hecho el km. 141000 y no consume aceite, pués le pongo el 10W50 que recomienda la casa CASTROL ,para este motor, lo mismo que pone en el manual del usuario.
Perdón por el rollo ,pero la experiencia y la edad de motero así me lo ha enseñado.

Un saludo.
Salud y suerte.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Averia Gorda 
 
MIKELCITING Escribió: [Ver Mensaje]
Menuda put..., la mía es del 2011 y no me consume aceite, pero supongo que es por ir siempre por carretera y a velocidad legal, rara vez voy a más de 120 km.
El aceite que uso es el recomendado por el fabricante, que aunque es fluido, tiene la ventaja de que después del rodaje, el motor queda muy bien acoplado y casi sin holguras, no es lo mismo un aceite más gordo ,ya que no se acoplan tan bien los aros con la camisa del cilindro y siempre hay que mirar el nivel en cuando le pones uno más fluido.
En el supuesto de que lo repares, yo le pondría el 5W40, de esta manera se ajustarían perfectamente las partes móviles del motor.
A partir de 40 ó 50 mil km. es cuando hay que poner un aceite más gordo, si se observa que se lo traga, pero si no es así el recomendado por el fabricante,que no hay nadie que sepa más que los ingenieros lo que le conviene al motor.
El aceite recomendado tiene una ventaja que no tienen los demás y es que al ser tan fluido tan pronto como el motor mueve ,el aceite es bombeado en el acto a la parte superior del mismo, además de meterse en todos los rincones internos del motor aunque esté frío, cosa que no ocurre con los otros aceites hasta que se calientan, con esto se provoca mucho desgaste interno ya que es cuando el motor empieza a mover y durante unos instantes no tiene la lubricación necesaria.
Todos somos ingenieros de barra de bar, pero a veces la liamos con nuestros consejos y por desgracia ,cuesta disgusto y dinero a algunos.
El mejor ejemplo que puedo dar es el de la BMW K75, que hoy ha hecho el km. 141000 y no consume aceite, pués le pongo el 10W50 que recomienda la casa CASTROL ,para este motor, lo mismo que pone en el manual del usuario.
Perdón por el rollo ,pero la experiencia y la edad de motero así me lo ha enseñado.

Un saludo.
Salud y suerte.

Gracias Mikel por tus inestimables consejos .
Un fuerte abrazo .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Averia Gorda 
 
Pues davizgz,raro es tambien lo de vos,haber bien es sabido que el "talon de aquiles" de la 250 es su capacidad de aceite de apenas un litro y que a mas de uno le a dado un disgusto,pero de ahi a que como comentas te pasa que en 1800kms se a bebido como dices dos litros de aceite,pues hombre muy normal no es que digamos
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Averia Gorda 
 
Bueno, después de un tiempo en boxes esta semana me han devuelto la Xciting y he empezado a andar suave con ella para que se acoplen bien todas las piezas. Aproveche para montarle un leovince que me habían entregado cuando compre la xc y pintar las llantas en antracita puesto que antes eran rojas.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Averia Gorda 
 
me alegro compañero que vuelvas a disfrutar de tu Xciting
ya nos diras como te va
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Averia Gorda 
 
¡¡ Que disfrutes mucho de nuevo con tu moto !!
Ahora despacito y buena letra.
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.