Hola a todos
Pues eso, que estoy muy orgulloso de contaros que por fin he conseguido montar el nuevo escape.
Es una réplica de AKRAPOVIC, que tiene muy buen aspecto y un sonido exquisito.
Enlace a página Aliexpress - Escape AKRAPOVIC
Lo pedí hace ya unos meses y me salió muy barato, además lo pedí junto a un amigo que también quería uno y repartimos gastos de envio. El problema es que aunque pone que es universal, esto es un poco relativo... Viene con un sistema de montaje que a mi no me convence mucho: un cono invertido para acoplarse sobre las tuberias de escape de 36 a 51mm y una pareja de muelles para enganchar sobre dos sujecciones que vienen incluidas, pero que tienes que soldar sobre el colector original. Y yo no soy partidario de hacer modificaciones definitivas sobre las piezas originales (homologadas) y tampoco de montar un tubo de escape con un cono invertido (perdida de estanqueidad).
Así que tuve que buscar mucho para adaptarlo...
Finalmente localicé un adaptador para la Ninja 250R que tenía una pequeña curva y con diametro de entrada bastante cercano al de mi colector (LeoVince de 28mm). Aunque su precio no era demasiado barato, de hecho supera al del propio escape.
Enlace a página Aliexpress - Adaptador Ninja 250R
Y por último solo me faltaba una junta de grafito para escape que cubriera la diferencia de medida entre el diametro exterior del colector y el interior del adaptador. Es decir etre 28mm y 36mm.
Así que tras mucho buscar al final encontré esta que iba como anillo al dedo.
Enlace a página Aliexpress - Junta escape grafito
Y una vez que lo tenía todo en mi poder el montaje no fue muy dificil. Lo que más guerra me dió fue colocar los muelles entre el escape y el adaptador, que eran demasiado cortos y al final tuve que forzarlos un poco para que llegaran.
Luego con un par de largueros de acero inoxidable desde los anclajes del escape original, unos espaciadores hechos con tuberia de acero inoxidable, un tornillo largo y una tuerca M10 y el resultado es más que bueno.
En cuanto al sonido, en cuanto pueda os grabo un video, pero creo que ya habreis podido oir los de muchos compañeros...
Respecto al rendimiento del motor (algo sobre lo que no he visto nada por ningún lado) os puedo decir que bastante mejor.
Lejos de perder potencia en bajas revoluciones, tal y como me decían algunos "entendidillos", la moto ha ganado bastante empuje desde el arranque hasta casi el final del recorrido del cuentarevoluciones. Y eso que llevo puestos rodillos de mucho peso en comparacion con los de serie por lo que ya de por si la aceleracion es menor. También es importante tener en cuenta que llevo casi todas las piezas cambiadas (filtro de aire abierto, colector grande, variador malossi, embrague Dr.Pulley, correa malossi, etc...)
La única pega que le puedo poner es que la moto ha perdido mucho freno motor. Ahora el motor retiene muy poquito, que no es que sea un gran problema pero cambia un poco la forma de conducir y aumentará un poco el desgaste de las pastillas de freno.
Espero que estas opiniones os ayuden a los que esteis indecisos.
Y por si alguien lo duda... NO, CON ESTE ESCAPE NO PASAS LA ITV NI PAGANDO AL OPERARIO, Y SI TE PARAN POR LA CALLE LOS MUNICIPALES TE TOCARÁ PONER EL CULO
Un saludo
____________