Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
dos dias de ruta con los palentinos
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje dos dias de ruta con los palentinos 
 
pues como bien dice el post, atendiendo a la invitacion que me hicieron los compañeros de palencia para rutear a su lado por los bellos parajes que tienen muy cerca de su tierra les dije que si y para alli que me fui.

los dias 30 y 1 de julio son los dias marcados.

el domingo salgo de madrid en direccion a lerma lugar de encuentro con el komando palentino compuesto por jose y yolanda

cuando salgo de madrid el sol empieza a despuntar por encima de los edificios bajos, una tela clara todavia lo cubre.
no hace mucho calor por lo que de momento se circula bien y los kms van cayendo muy deprisa, son muchas las ganas de llegar por lo que el paso es alegre

como de momento voy bien de tiempo hago una pequeña parada, echo caldo a la moto y yo me tomo un pequeño refriguerio, ya empieza a notarse el calor y no esta de mas el hidratarse, tras un breve descanso de nuevo a la carretera , ya veo a lo lejos las torres del palacio ducal de lerma y la rojita como hipnotizada por su belleza hasta alli se dirige.

cuando entro en la plaza alli estan ya mis compañeros de ruta, parece que ellos tambien tenian ganas de rutear, jejejejejejejejej abrazos y besos para ella y tras una pequeña charla decidimos no prolongar mas la salida y montamos en nuestras monturas.
a partir de aqui me abandone a ellos, no me fije en ninguna señal no sabia por donde iba, yo solo les seguia y el grupo encabezado por jose, gran conocedor de la zona nos fue guiando a los diferentes destinos estipulados por el.

nuestro primer destino es sargentes de la lora un pueblecito de la comarca del norte de burgos, conocido por sus pozos de petroleo, ahora mismo estan todos en deshuso, aunque como bien nos explico nuestro guia estan estudiando en poner en marcha algunos de ellos aunque solo sea de cara al turismo

 Image

de nuevo en marcha nuestras monturas circulan por una carretera comarcal, bien asfaltada y sin apenas trafico, los paisajes por los que pasamos son verdaderamente dignos de ser admirados, pero no tenemos tiempo para dedicarles por lo que una breve mirada mientras los atravesamos es lo que se lleva nuestra retina.
nuestro proximo destino, el parque natural hoces del alto ebro y rudron, alli veriamos los cañones del ebro.

Situado al noroeste de la provincia de Burgos, las Hoces del Alto Ebro y Rudrón están dentro del Plan de Espacios Naturales de Castilla y León. Su principal atractivo lo construyen los ríos Ebro y Rudrón, por el cañón formado en su recorrido, creando grandes cortados y espacios, como la surgencia kárstica del Pozo Azul

 Image  Image

la vista es hipnotica y de una belleza que sientes dentro cuando la miras, el sol ya caia sobre nosotros a plomo y nos dirigimos a nuestro proximo destino, orbaneja del castillo, aunque en el pueblo no se puede acceder con vehiculos nuestro guia nos lleva hasta el corazon del bonito pueblo de orbaneja.
aparcamos nuestras motos bajo la sombra de algun arbol y nos dirijimos al bar de la plaza a calmar nuestra sed con unas rubias bien fresquitas y en animada charla pasaban los minutos.

 Image  Image
 Image

la afluencia de publico al pueblo es masiva y decidimos abandonar el pueblo en busca de nuestro nuevo destino, un nuevo mirador de las hoces del alto ebro
de nuevo en marcha, de nuevo por carrreteras que apenas tienen rectas y que transcurren entre arboledas y piedras enormes, una verdadera maravilla circular por ellas y encima casi sin trafico
vamos disfrutando como enanos, por lo menos yo que no conocia ni la carretera ni el paisaje y me voy emborrachando del, mas tarde me dirian mis compañeros que la ruta de mañana todavia seria mas bonita y no me engañaron.

todavia sin saber a donde mirar si a la carretera o al hermoso paisaje que se brindaba ante nuestros ojos llegamos al mirador de las hoces del ebro
este es el paisaje que nos encontramos, quiza en una foto no quede expresada su belleza

de nuevo un alto en el camino

 Image  Image

la mancha marron que se ve en el fondo verde es el rio.

la mañana habia pasado volando y teniamos que llegar al restaurante donde los anfitriones habian resrvado para comer, restaurante casa kaite, muy cerquita de nuestro proximo destino ojo guareña
por lo que sin prisas pero sin pausa nos encaminamos hacia el, llegamos sin problemas pero con el inconveniente de tener que dejar las motos al sol.
bueno chicos vamos a comer por lo que luego sos cuento mas.
un saludo


Última edición por richi el 06 Jul 2019 16:23; editado 1 vez 





____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: dos dias de ruta con los palentinos 
 
nos habiamos quedado entrando a comer, decir que el menu fue de 10 y el precio igual
la comida transcurrio en animada charla, con risas como suele ser habitual en las reuniones del Xciting club y con las explicaciones serias y acertadas de nuestro guia.

el lugar donde se enclava el restaurante es precioso por lo que los cafes no los sirven en las mesas por lo que salimos a la terraza a tomarlos, mientras comentamos nuestros proximos destinos.
con tranquilidad vamos acabando nuestros cafes y cerrando la sobremesa

de nuevo en la carretera para recorrer los escasos 2kms que nos separan de nuestro destino la cueva y la ermita de san bernabe Image

aparcamos las motos buscando algo de sombra pues ya el calor es sofocante, por eso decidimos entrar a visitar la cueva y la ermita, deciros para ser sinceros que aunque es interesante saber la historia de como se formo la cueva y de que hace muchos siglos ya la gente habitaba por esos lares, no me parecio gran cosa la visita de la cueva, lo que mas llamo mi atencion fue la ermita
Su construcción se sitúa entre los siglos VIII-IX, aunque también se cree que es del siglo XIII. Las bóvedas poseen pinturas murales de los martirios son de San Tirso y San Bernabé.  También hay frescos y un retablo, una talla San Tirso del siglo XIII.

los techos
 Image  Image

la capilla

 Image  Image

tras devolver los cascos de obrero que obligatoriamente debes ponerte para acceder a la cueva, iniciamos el ascenso hasta donde habiamos dejado nuestras monturas

de nuevo en la carretera y de nuevo la hermosura que nos rodea, con paso lento para observar lo maximo posible mientras llegamos a nuestro siguiente destino puentedey
 Image

El gran puente natural sobre el Nela es una de las imágenes más conocidas de la provincia burgalesa. Está localizado en el norte, en la Merindad de Valdeporres. El enorme arco natural de piedra formado por el río Nela fue atribuido por los antiguos pobladores a una obra divina, el "puente de Dios", que derivó al topónimo Puentedey.

un alto en el camino para refrescar nuestro acalorado cuerpo, y que mejor sitio que mirando al arco.
desde aqui ya volveriamos a nuestro cuartel general en osorno, pero lo hariamos bordeando el embalse del ebro, mientras rodabamos al lado del embalse vino a nosotros una niebla densa que nos envolvio, apenas veiamos y pensamos que no llegariamos secos al destino, pero unos cuantos kms mas adelante y al cambiar de carretera el sol volvio a nuestro encuentro, como puede ser posible un cambio tan brusco de temperatura en apenas 50kms

ahora el rodar era mas agil y de nuevo llegando casi a destino el cielo nos ofrecio un frente de nubes negras y estas si presagiaban agua,
aceleramos un poco la marcha con la intencion de que no nos pillara y asi fue por 2 minutos, entramamos en el parking y empezo a granizar, tuvimos que esperar a que escampara pues caia con ganas

mientras esperabamos a poder salir del parking, comentabamos la ruta de hoy y lo que nos esperaba mañana.

asi que por hoy ya esta bien, una ducha, a cenar y a esperar un nuevo dia.

mientras os dejo un video resumen del dia de hoy


Link


un saludo


Última edición por richi el 06 Jul 2019 16:24; editado 1 vez 





____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Dos Dias De Ruta Con Los Palentinos 
 
muy chula la cronica como siempre gracias por tu compañía un abrazo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: dos dias de ruta con los palentinos 
 
Gracias Ricardo por compartir este magnífico relato y el video .
Ya solamente que con la compañía , el viaje ha merecido la pena .
Y si añades todos esos bellos parajes , ya es la ostia .
Un abrazo .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: dos dias de ruta con los palentinos 
 
asi es, los parajes y el entorno es envidiable y precioso, pero lo ha sido mucho mas la compañia de estos 3 amigos
que siempre se han desvivido por complacernos
se que estoy en deuda con ellos,
a ver si mañana sigo con la cronica
un abrazo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: dos dias de ruta con los palentinos 
 
dia 2

tras la granizada del dia anterior pensabamos que hoy pasariamos frio, pero aunque la temperatura se noto mas baja, no llegamos a pasar frio, bueno en algun momento del dia ,si.

a la hora acordada alli estabamos los 3 jinetes con una sorpresa, se unio a nuestra comitiva javi, que el dia anterior no pudo asistir por motivos de trabajo, empezaba bien el dia, vaya sorpresa agradable.
sin demorar la salida enfilamos carretera y las 4 motos con sus jinetes van ruteando las carreteras que surcan las tierras palentinas que a esa temprana hora ya estan llenas de hombres del campo faenando en sus labores.

el sol nos acompaña de momento aunque ha perdido intensidad calorica, por la temprana hora y porque la tormenta de ayer le ha bajado un poco los humos.......jejejejejejejejejje
vamos surcando los pueblos de la valdavia en busca de nuestra primera parada, atravesamos el pueblo de guardo y enfilamos hacia nuestra primera parada donde daremos cuenta de un almuerzo tipico de estos lares, el pincho de tortilla,
 Image
 la cafeteria donde nuestro guia nos lleva es tipica en estos pinchos y ademas la mejor de la zona, una vez que llegamos al precioso pueblo de riaño, antesala de los picos de europa y famoso por su embalse, nuestros ojos se empapan de la belleza del paisaje con las montañas acunando un embalse lleno de agua que a mi me hace recordar los cantones suizos
 Image  Image

aparcamos las motos frente a la cafeteria y en una mesita al sol nos deleitamos de tan buen almuerzo.tras una animada charla de nuevo en nuestras monturas, el sol que hasta ahora nos habia acompañado aunque sin calentar mucho nos abandono dejandonos bajo una espesa niebla, que parecia que estuviera lloviendo pues mojaba nuestras viseras y nuestros trajes.

fue al iniciar la subida al puerto del ponton cuando nos sorprendia esta niebla espesa, con la dificultad añadida de que estaban en obras y por si fuera poco el suelo muy resbaladizo por la humedad.
nuestro paso se relentizo, apenas podiamos distinguir la belleza que nos rodeaba, ya estabamos de lleno en el parque nacional de los picos de europa, alli donde miraras se veia verde y montañas enormes que te intimidaban
los kms iban cayendo con lentitud pero segun bajabamos la niebla se fue dispersando quedando en el alto y como parecia que la vision nos daba un respiro, aprovecho nuestro guia para hacer un alto en uno de los miradores que hay por el parque

 Image  Image

perdonarme que sea pesado y os vuelva a decir que a pesar de que os muestre fotografias, estas no son capaces de mostrar y haceros sentir lo que se siente al estar alli
de nuevo en la carretera, ya no tenemos niebla aunque el suelo sigue estando humedo lo que nos hace ir con mas precaucion y tambien disfrutar de un nueva distraccion para nuestros ojos, el desfiladero de los beyos, la carretera estrecha y mientras que a mano derecha hay moles de piedra que no alcanzas a ver su cumbre por el lado izquierdo vas paralelo al rio sella, famoso por sus descensos.

un nuevo contratiempo sale a nuestro paso, aunque estamos a escasos 20kms de cangas de onis la carretera esta cortada y nos obligan a dar una vuelta tremenda, por lo que armandonos de paciencia hacemos un alto en el camino para tomar un refresco, en el hotel puente vilosa, donde se encuentra la cascada del aguasaliu

 Image  Image

otra vez en la carretera, no sin dificultad vamos sorteando los kms que nos separan de cangas, aunque sin problemas llegamos a hasta el, dejamos a nuestra izquierda el puente donde esta la cruz de asturias, que en ese momento esta lleno de gente disparando sus camaras para inmortalizarlo, nosotros sin detenernos seguimos nuestro camino y llegamos a arriondas desde donde nace la carretera que nos llevara a nuestro destino, el mirador del fitu, aunque el tiempo daba probabilidad de lluvia la carretera de ascenso nos recibe con un sol brillante como alegrandose de vernos.
con ritmo agil vamos surcando la infinidad de curvas que tenemos que sortear para llegar al alto y una vez alli aparcamos nuestras motos.

de momento os dejo aqui, pero prometo volver

un saludo


Última edición por richi el 06 Jul 2019 16:37; editado 1 vez 





____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: dos dias de ruta con los palentinos 
 
Gracias de nuevo por compartir las fotos y el relato .
Estas pascuas pasadas he podido comprobar la belleza de Asturias y te doy toda la razón .
En las fotos no se puede plasmar todo lo que el ojo observa .
Un fuerte abrazo .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: dos dias de ruta con los palentinos 
 
subiendo una pequeña cuesta ahi esta, como un podium al vacio
subo los escasos escalones que hay para llegar al balcon y una vez alli cierro los ojos, intento despertar mis sentidos para poder apreciar mas si cabe la belleza que nos rodea

miro a la derecha y estan los picos de europa rocas y verde inundandolo todo, miro a la izquierda y mis ojos ven el cantabrico y a lo lejos una pequeña playa donde me imagino algun valiente metiendose en el agua.
 Image  Image
el chorreo de gente es continuo por lo que bajamos dejando sitio a los nuevos que van llegando, volvemos hacia las motos y hacia el unico puesto de recuerdos que hay en el alto, he de confesar que cai en la tentacion y algo compre.......
preguntamos al dependiente donde podiamos comer bien y siguiendo sus indicaciones llegamos al restaurante carrales

no nos defraudo el sito, buena comida, buen servicio y un precio muy bueno
mientras transcurre la sobremesa comentamos lo que hemos visto hasta ahora y lo que aremos el resto del dia
tras los cafes y algun que otro heladito nos enfundamos de nuevo las chaquetas de cordura y nos echamos de nuevo a la carretera

nuestro guia ha decidido que es mejor que cojamos un poco de autovia hasta unquera y desde alli la n-621 que nos llevara hasta panes y despues atravesando el desfiladero de la hermida hasta potes.
en potes viendo que el cielo se esta tornando muy gris y con amenaza de lluvia nuestro guia sabiamente decide ir directamente hasta cervera del pisuerga y en su parador tomarnos un cafetito con unas preciosas vistas del embalse de ruesga
cuando estabamos a unos 30kms de cervera de nuevo la niebla vieja conocida nuestra en el dia de hoy nos acompaño durante varios kms que se hicieron eternos pues la carretera eran todo curvas y con visibilidad casi nula,
aunque paramos en el mirador de piedrasluengas, la niebla era tan densa que apenas nos veiamos entre nosotros
 pero esta gente se conoce el camino con los ojos cerrados y sin contratiempos reseñables llegamos a cervera.
  Image Image

despues del cafe y para que yo pudiera ver de cerca el embalse deshicimos algunos kms para pasar cerca del embalse, ahora ya sin mas demora volvemos a osorno, nuestro destino y fin de esta aventura, aunque a mi todavia me quedaba regresar a madrid
lo hice sin contratiempos y eso fue el fin fin de esta historia.

no quisiera terminar esta cronica sin agradecer de todo corazon a estos 3 amigos que dejo en palencia su tiempo y su cariño para conmigo, creezme si os digo que me siento en deuda con vosotros
y que no sera la ultima vez que me tengais como compañero de rutas

aqui os dejo un video resumen de este segundo dia


Link


un saludo


Última edición por richi el 06 Jul 2019 16:42; editado 1 vez 





____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: dos dias de ruta con los palentinos 
 
y como colofon un video con todas las fotos ....................................................


Link


un abrazo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Dos Dias De Ruta Con Los Palentinos 
 
Buena crónica Richi. Vas a tener que escribir un libro bien gordo.
  




____________
http://decodecomunicacion.com
Hay es de haber, ahí de lugar, ay de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber, halla de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco. Vaya es de ir.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: dos dias de ruta con los palentinos 
 
Gracias Ricardo por compartir los videos y el nuevo capítulo del relato .
Un fuerte abrazo .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Dos Dias De Ruta Con Los Palentinos 
 
GRacias a ti por tu compañía ya sabes donde estamos a mandar un abrazo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: dos dias de ruta con los palentinos 
 
Gracias por compartir vuestra aventura y hacer que la vivamos en primera persona.

 Los lugares son mágicos y muy hermosos. Tenemos un pais fuera de lo comun.

Abrazos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Dos Dias De Ruta Con Los Palentinos 
 
Lo confieso , no lo he podido leer y ver todo aun , pero promete ...  en cuanto lo vea bien te aplaudo , pero solo con las fotos ya  se atisba lo que ha sido ..
  




____________
Gregorio - Barcelona
Honda NC 750 X DCT Gris
Antes Xciting 500 R Blanca/ Roja, Honda Foresight 250 Negra, Honda CB 250 Roja , Peugeot SV 50 Verde
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Skype
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Dos Dias De Ruta Con Los Palentinos 
 
ONIX Escribió: [Ver Mensaje]
Lo confieso , no lo he podido leer y ver todo aun , pero promete ...  en cuanto lo vea bien te aplaudo , pero solo con las fotos ya  se atisba lo que ha sido ..



Espero esos aplausos, si crees que son merecidos claro
Un saludo goyo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.