Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
ruta de sol a sol 2024
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje ruta de sol a sol 2024 
 
os voy a resumir mi ultima ruta.

desde que allá por el año 2017 en la concentración que se hizo en Lugo, donde 4 compañeros Pep, miguel, Gabi y Goyo hicieron la gesta de conseguir el reto de sol a sol, que no es otro que ver amanecer en el cap., de Creus y después de una kilometrada ver ponerse el sol en el cabo touriñan,  yo quede con ganas de hacer esa misma gesta.

y año tras año veia como tenia que suspenderla por diversos motivos, unos porque los posibles compañeros no podian venir, otras veces por diversos motivos ,otros por la pandemia, siempre me quedaba con las ganas

asi que este año le dije a mi mujer, niña de este año no pasa si nadie puede venir, la realizare yo solo
en principio la idea de que la hiciera solo, la preocupaba por la cantidad de kilometros, pero viendo mi cabezoneria cedio a mi empeño y me puse manos a la obra.

pedi 2 dias de mis vacaciones, que unidos al domingo eran los 3 dias que necesitaba para el reto.

- primer dia madrid- cadaques
- segundo dia cap de creus - cabo touriñan
- tercer dia cabo touriñan - madrid.

por fin llego el dia, los nervios apenas me dejaron pegar ojo la noche anterior.
con la fresca me levante dejando mi espacio libre en la cama ,  en breves segundos tomo posesion mi mujer de la totalidad de la cama.

me prepare, desayune, cogi las maletas de la moto y tras un beso que no se si noto mi mujer puse rumbo al garaje donde ya me esperaba mi rojita.
 Image
faltaban 5 minutos para las 8 de la mañana cuando iniciaba esta aventura hacia mi primer destino Cadaqués.

como dato anecdótico decir que Cadaqués es la localidad más oriental de la península ibérica.
los kms iban cayendo en el cuenta kilometros con alegria y con una temperatura que se agradecia para el rodar en moto me fui acercando a la provincia de soria donde descendio notablemente la temperatura y durante unos kms pase frio

estaba cerca de zaragoza cuando hice mi primera parada
reposte mi rojita y con la misma alegria con la que habia salido de madrid continue mi camino.

a partir de aqui era terreno desconocido para mi por lo que me abandone  y me puse en manos del navegador y haciendole caso en todo momento y sin perderme, "" de momento"" llegue a mi destino, el bello pueblo costero de cadaques.

Situado en la parte oriental de la península del Cabo de Creus y considerado por muchos como la perla de la Costa Brava, su historia se remonta hace miles de años atrás, cuando los iberos eran los dueños y señores de estas tierras.
 Image

el tio de la recepcion me recibe y despues de explicarme las normas del lugar me entrega la llave.
me acerco hasta la moto, recojo las maletas y subo para la habitacion.


me voy a tomar un descanso para avisar a la familia de que llegue bien y refrescarme un poco
asi que de momento os dejo, pero os prometo seguir

un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ruta de sol a sol 2024 
 
La virgen Ricardo, qué valiente eres . Y encima te has ido solo.
Nos quedamos a la espera de nuevos detalles de tus andanzas.
Un fuerte abrazo.
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ruta de sol a sol 2024 
 
Menuda soba Ricardo, y encima tu solo, creo que esa odisea la hicieron Ferdy y su amigo de Donosti, coger agua del mediterráneo y verterla en el Atlántico, suerte y mantenemos informados
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ruta De Sol A Sol 2024 
 
¡¡¡Aupa ahí valiente!!!
  




____________
http://decodecomunicacion.com
Hay es de haber, ahí de lugar, ay de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber, halla de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco. Vaya es de ir.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ruta de sol a sol 2024 
 
pues seguimos.......
una vez refrescado y avisada la familia de que todo estaba bien, cojo de nuevo la moto para acercarme hasta el cap de creus para inspecionar el terreno y la carretera que me lleva hasta el faro.

habia iniciado el camino al cap de creus cuando una señal en el camino me hace detenerme...
prohibido el paso de 9.30h a 21.30h, mi gozo en un pozo, media vuelta, me acerco hasta una caseta de informacion y me dicen que es correcta la señal y que si quiero subir tengo que hacerlo en el bus que hace el recorrido

una vez alli decido subir, dejo alli aparcada la moto y con las mismas para arriba
al no tener que ir pendiente de la carretera sinuosa que nos lleva al alto voy disfrutando de las impresionantes vistas

 Image

en apenas 15 minutos estamos arriba y hay ambiente, veo mucha gente haciendo senderismo y recorriendo el paisaje
me llama la atencion una roca que tiene forma de cabeza de dinosaurio

 Image

tambien veo la chapa conmemorativa de la ruta que nos ocupa

 Image

y tambien veo el pequeño banco de piedra donde a la mañana siguiente esperare el nacimiento de un nuevo dia

 Image

aprovechando la terraza de un bar que hay me tome una o.o con la impresionante vista del horizonte
todo estaba visto así que de nuevo para Cadaqués,

como estar a 50mts escasos del mar y no darte un baño así que me puse el bañador cogí la toalla y a disfrutar como un enano en las fresquitas aguas del mediterraneo.
justo enfrente de la playa hay una plaza donde tienen montado un escenario, me imagino que para celebrar la noche de san juan.
mientras me estoy bañando escucho a una orquesta tocar una sardana y veo como la gente va formando un corro enorme y se ponen a bailarla

el sol empezaba ya a decaer por lo que con las mismas de nuevo al hostal, me adecento un poco y salgo a disfrutar y conocer este precioso lugar que es cadaques.
se nota la afluencia masiva de turistas y tambien hay mucha juventud haciendo acopio de bebidas para pasar la noche haciendo botellon en la playa y disfrutando a la vez de la musica en directo
la verdad es que encontre unas preciosas vistas de cadaques apenas subiendo unos metros por una empinada cuesta

 Image  Image

busco un lugar tranquilo donde cenar algo pero tranquilidad hay poca mucho jaleo y ganas de fiesta, encuentro una pequeña trattoria y alli me siento
mi intencion es o era mejor dicho, de recogerme pronto, pues sobre las 5.30h queria estar arriba en el cap de creus, pero claro con el hostal a escasos metros de la playa, justo enfrente de la plaza con el escenario, la situacion no era la idonea para descansar
aun asi lo intento y cuando ya me encontraba tumbado en la cama buscando los brazos de morfeo para abandonarme en ellos empiezan los castillos artificiales que serian el inicio para la hoguera

 Image

a pesar de todo, de la orquesta y de todo el jaleo que se escuchaba fui cayendo en un duermevelas que me llevo a descansar poco y a despertar varias veces
para comprobar que a pesar de las horas que eran aun era mucha la juventud que aun deambulaba por la calle

y casi sin desearlo y cuando mejor estaba sono el despertador.......
el dia grande habia llegado, asi que mientras me preparo os dejo de momento, pero ya sabeis no desespereis que seguire
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ruta de sol a sol 2024 
 
Por supuesto tío Richi que esperemos más noticias ✌ï¸
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ruta De Sol A Sol 2024 
 
Caray Richi eres un crack, ole tus h.......
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ruta De Sol A Sol 2024 
 
Joder Ricardo, hace tiempo tuve en la cabeza esa ruta y luego se me pasó, pero me estás dando envidia. De momento voy a seguir leyéndote.
  




____________
http://decodecomunicacion.com
Hay es de haber, ahí de lugar, ay de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber, halla de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco. Vaya es de ir.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ruta de sol a sol 2024 
 
dejo la habitacion en silencio y bajo a la calle
al salir fuera mi sorpresa es mayuscula pues todavia hay mucho ambiente juvenil por las calles, me supongo que ultimando despedidas para volar cada mochuelo a su olivo.

preparo todos los bartulos le pongo las maletas a la moto y en marcha.
a esas horas de la mañana no hay circulacion ninguna solo la juventud que tras una larga noche de fiesta busca el descaso merecido o algunos afortunados que buscan algun lugar escondido para darse algunos besos furtivos antes de la despedida.

los apenas 9kms que me separan del cap de creus, inicio de la ruta, los recorro con la tranquilidad de ir solo con la unica compañia de la luna que va iluminando mis pasos por el camino de rocas que va apareciendo a mi paso con el mar de fondo.

llego al faro y no hay nadie, pense que estaria algo mas concurrido pero no estoy solo, aunque no tardaria en empezar a llegar la gente, los primeros son una pareja de enamorados que quieren confirmar su amor frente a un amanecer precioso, al poco oigo el rugir de motos y mi animo se levanta, se trata de un grupo de moteros llegados de castellon que van a hacer la misma ruta que yo aunque ellos la terminaran en finisterre y yo en cabo touriñan.

 Image

mientras esperamos la salida del sol que estaba prevista para las 6 y 11 minutos estamos en animada charla y al ver que yo estaba solo me invitaron a que me acoplara a ellos para no hacer la ruta solo, un gesto que les honra y que yo amablemente decline pues no queria descabalar sus ya preparados planes.

 Image

antes de que el disco solar se despegara de las aguas del mar, el grupo de moteros ya estaba preparandose para iniciar su ruta
nos despedimos deseandonos suerte y que consiguieramos el reto.
su grupo lo conformaban 5 motos y un coche.

una vez que el sol se habia elevado de la linea del horizonte inicie yo mi partida, despidiendome del sol y emplazandole a vernos en el cabo touriñan cuando el se acostara.
acaricio el deposito de la rojita e inicio el camino.
en principio mi idea es parar cada 300kms que es mas o menos no lo me aguanta un deposito antes de entrar en reserva.

guiado magistralmente por el tomtom voy siguiendo el camino correcto a pesar de las innumerables rotondas que salen a mi paso hasta llegar a la autovia.
pero soy yo, un negado y llego a una bifurcacion que me indica a la derecha dirreccion barcelona,a la izquierda direccion girona, el navegador me indica a la derecha y yo pues porque si voy y giro a la izquierda incorporandome a la autovia pero en sentido contrario.

el tomtom enseguda corrigio los datos y en apenas unos kilometros ya me encontraba en la senda correcta
acelere un poco para intentar recuperar algo del tiempo perdido, casi no hacia falta pues iba en tiempo y si todo seguia asi llegaria con tiempo a mi destino

los kms empiezan a caer casi sin darme cuenta y cuando quiero darme cuenta estoy llegando a zaragoza
el navegador me indica que tengo que coger direcccion logroño, mas tarde direccion burgos, despues hacia leon y luego hasta astorga donde ya cogeria la A6
como he seguido al pie de la letra las indicaciones del tomtom los continuos cambios de carretera no suponen  ningun error en mi

estoy pasando leon y voy buscando una gasolinera donde repostar a la rojita
asi que mientras voy mirando os dejo de momento
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ruta de sol a sol 2024 
 
Jodo Richi que buen relato y qué buenas fotos tomaste .
Gracias por compartirlas .
A esperar ese bonito relato .
Un fuerte abrazo .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ruta De Sol A Sol 2024 
 
Coño Richi menuda pasada de kms y solo, y aún con tiempo y moral para describir la ruta que yo al menos la estoy viviendo.
Seguimos con entusiasmo tu relato de la ruta.
Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.