Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Pérdida De Aceite
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Pérdida De Aceite 
 
Hola, he buscado en el foro y o no está o no lo he encontrado, pero me ocurre esto, y pienso con los pocos conocimientos que tengo que puede ser normal, pero si dais vuestra opinión estaré mas tranquilo.
   El caso es que hace algun tiempo me di cuenta de que habia una gotita en el suelo del garaje, no le di importancia pero el otro dia cuando aparcaba vi que habia otra y me agaché para ver de que era, la gota estaba justo debajo de la bomba del agua, y pensaba que era fuga del circuito de refrigeracion por lo que rapidamente comprobé el nivel, el cual estaba perfecto. Yo ya estando seguro que era aceite, toco y efectivamente era aceite.
Cojo una linterna para ver bien y me agacho y estando ya la moto mas fria palpo a la vez que miro y me encuentro que al quitar la mano tengo la punta del dedo lleno de aceite, limpio la zona con un trapo y veo un pequeño orificio, que ya lleva la moto por el que sale aceite aunque muy poco una gota muy pequeña.

   Mi dudas son, si ese orificio ya lo lleva la moto, ¿puede ser para que salga por ahi aceite sobrante? o en cambio sale porque se ha dañado algun reten interior y por eso fuga. En fin, no se si es algo preocupante o es normal, desde luego si perdiese por una junta si que me preocuparia. Comentar que me quedan 2.500km hasta la siguiente revisión, por lo que si es algo "malo" debería de llevarla creo antes de la revisión. También decir que caen 2 gotas al mes o menos, por lo que la perdida de aceite es minima, ya que controlo el nivel y simpre esta en el mismo sitio sin cambio aparente.

Saludos y gracias de antemano!!!

PD siento tanto rollo pero me gusta describir bien las cosas  Neutral

 Image
  




____________
Saludos!!! difus_hibye.gif

Xciting 250i 2008
Gris GrafitoLeo Vince 4 Road
Valencia

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pérdida De Aceite 
 
No sé responder exactamente el porqué pierde aceite por ahí, ni siquiera sabía que existe ese orificio por debajo de la boma ni para que vale. Miraré en el manual de taller a ver si se especifica algo.
De todas formas cualquier fuga de líquidos y aceite hay que revisarlas; la cosa puede ir a más aunque ahora no sea nada más que un par de gotas.
Si tienes la moto en garantía haz que te lo miren.
Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pérdida De Aceite 
 
Gracias por responder Simulation, si creo que lo mejor será que me pase por el taller y que al menos lo vean a ver que me dicen. Como bien indicas de momento es una perdida leve o sin importancia pero puede devenir en algo peor. Lo dicho a ver si durante esta semana me paso y a ver que me dicen.

Saludos
  




____________
Saludos!!! difus_hibye.gif

Xciting 250i 2008
Gris GrafitoLeo Vince 4 Road
Valencia

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pérdida De Aceite 
 
Desde luego que aunque sea minima una fuga de liquido sea cual sea lo mejor es que te lo revisen,
estoy deacuerdo con Simu eso que ahora no es casi nada en un futuro podria ser una averia seria.
Yo iria ya sin esperar a la revisión.
  




____________
Image EL TIO DE LA "VARA" Image "DERO" Mr. Orange Mr. Orange
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pérdida De Aceite 
 
En el manual de taller, apartado "REFRIGERACIÓN", pág. 15 viene especificado que ese pequeño orificio debajo de la bomba es un testigo de fugas de la bomba de agua.
Si pierde por ahí el manual dice que está dañado el retén de la bomba y es necesario cambiarla.
Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pérdida De Aceite 
 
Muchas gracias por las respuestas, intentaré lo antes posible pedir hora y a ver que tal se da el asunto.

Saludos
  




____________
Saludos!!! difus_hibye.gif

Xciting 250i 2008
Gris GrafitoLeo Vince 4 Road
Valencia

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pérdida De Aceite 
 
Como bien dice Simulatión, ese orificio sería para detectar fugas del liquido refrigerante si el reten mecanico tuviera fugas, pero fugas de liquido refrigerante, no de aceite, no obstante, si la junta tórica que lleva el cuerpo de la bomba y que se introduce en el carter, se hubiera ido, podria dejar pasar aceite del carter a traves de alojamiento de la bomba y si esta perdiera, por su unión al carter podría "rezumar" aceite que por la gravedad iria a la parte baja del cuerpo de la bomba, que es donde está el orificio del "chivato de fuga refrigerante y da lugar a confusión, comprueba los tornillos que sujetan la bomba al carter y comprueba si están a su apriete correcto. 13 N.m (1,3 kgf.m).
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.