Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
frenada combinada
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje frenada combinada 
 

ya me e presentado ,  mi primera duda es la frenada combinada,  hace ya 8 años k deje de sentir el aire en la cara mis monturas fueron  la derbi variant,  yamaha rd 350 ,  yamaha fzr 600  y por ultimo la honda cbr f.

como podeis comprobar nunca e llevado una rueda pekeña  por lo k ,si no se me a olvidado del todo, solia apoyarme mucho mas en la maneta derecha k en la trasera y eso de la frenada combinada pos como k no me toco vivirlo.

llevo un par de dias leyendo todos los temas del foro y no me a kedado mu claro.

al apretar la maneta derh solo frena 1 de los 2 discos delantrs , y al acionar la izqd frena el trasero y 1 delantr.

si es asi me lo podriais comfirmar,   k tal la sensacion de k al frenar con el trasero tambien se acione el dlantr?????

estoy seguro de k mejora la frenada  pero no se nota nada raro??? y si frenas solo con el delantr ,por costunbre, y luego te ayudas con el trasero no se clavara delante????

espero perdoneis mi ignorancia pero eran otros tiempos , otras motos y otros frenos.

slu22222


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: frenada combinada 
 
Hola witlchus,

Por le que se y he comprobado es que al accionar la maneta compensada frena a la vez las pinzas de detras y uno de los discos de delante, no es una comensacion muy especial que digamos simplemente el circuito esta interconectado y no hay ningun sistema de compensacion, la unica compensacion que hay es que las pinzas de delante son mas grandes.
La segunda maneta frena el disco delantero que queda.
Si os fijais en el circuito hidraulico, se ve como uno de los mangitos de delante y el de las pinzas traseras van conectados a una "T" repartidora, esta "T" repartidora en la 500 tiene conectadas las pinzas de delante, asi que creo que con un simple cambio de manguitos se puede intercambiar a frenada combinada o no.  

Este sistema para tu informacion solo esta en la Xciting 250. La 500 no lo monta al menos hasta ediciones del año pasado la "i" no se si han modificado.
En teoria todos los modelos venian con este sistema, pero Kymco España por lo que he leido ha querido hacer de la 500 una moto mas "deportiva" en la frenada.

Rafagas.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: frenada combinada 
 

andy no es por discutir ...

pero segun tengo entendido.. la frenada combinada.. frenas con ambas ruedas a la vez (d t t) lo que impide enormemete el derrapaje de ninguna de las dos ruedas y aunque tienes que efectuar mayor presion sobre la maneta .. literalmente clavas la moto.. eso pasa cuando frenas con la maneta izquierda..

y cuando frenas con la derecha solo frenas la rueda delantera.. pero ya a decir que frenas con un disco u otro.. depende de la maneta que utilizes..  personalmente.. lo veo dificil e incongruente ensi mismo..

de hecho un amigo del club de burgman que antes tenia una Xciting 250 se quito la frenada combinada.. y al tener que desplazazr  menos liquido de frenos.. frenaba mejor la moto. si a esto le añades que las pastillas son mas bien duras.. y se las cambias por otras mas blandas... la moto en frenada gana mucho..

te confirmo de todas maneras cuando encuentre el manual de taller.. el tema de que disco.. pero creo que frena con los dos delanteros..


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: frenada combinada 
 

Según kymco:

Frenada combinada
El Xciting 250 i incorpora un sistema de frenada combinada, que accionando únicamente la maneta izquierda, hace frenar todas las ruedas a la vez. Esto nos posibilita que utilicemos la mano derecha para controlar la aceleración, y la izquierda para dosificar la frenada. Al llevar doble disco delantero, esta maneta acciona, además de la pinza trasera, la pinza del freno delantero derecho. La maneta derecha acciona el segundo freno delantero.

En mi opinión la frenada combinada es idonea para conductores inexpertos ya que resulta más dificil bloquear alguna de las ruedas, pero en términos absolutos, es más eficaz la frenada no combinada.

No es tan fácil cambiar el sistema de frenado en una XC 250. La maneta izquierda actúa en dos pinzas (trasera y delantera derecha) pero no necesariamente en la misma proporción.

Si la maneta izquierda solo actuara en la pinza trasera sería con uan presión y flujo excesivos. Y por otra parte si la maneta derecha actuara sobre las dos pizas delanteras sería con un flujo y persión insuficientes.

Por tanto, sería necesario cambiar gran parte del sistema de frenos (bomas y latiguillos) e instalar el de la Xc 500


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: frenada combinada 
 

hay, hay, hay,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

ke me sigo sin enterar del todo ,

estoy seguro de k mejora la frenada  pero no se nota nada raro??? y si frenas solo con el delantr ,por costunbre, y luego te ayudas con el trasero no se clavara delante????
copiado de la pagina kinko españa,
Frenada combinada
El Xciting 250 i incorpora un sistema de frenada combinada, que accionando únicamente la maneta izquierda, hace frenar todas las ruedas a la vez. Esto nos posibilita que utilicemos la mano derecha para controlar la aceleración, y la izquierda para dosificar la frenada. Al llevar doble disco delantero, esta maneta acciona, además de la pinza trasera, la pinza del freno delantero derecho. La maneta derecha acciona el segundo freno delantero.

me explico, si apuras con el delantero, k solo frenas de uno de los 2 discos , y decides ayudarte co el trasero ,al frenar el segundo disco delantero pierdes el tacto  con la maneta derch , O NO ???????

SLU22222222222222222222


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: frenada combinada 
 
buscando,   buscando,,,,,,,,,,,,,,,,,,http://www.viamichelin.com/viamichelin/esp/tpl/mag4/art20060301/htm/freinage-scooters.htm
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: frenada combinada 
 

Hola Grafik

Nada hombre, de nimguna forma discutimos   , en tu post dices exactamente lo mismo que en el mio, no se si me he explicado bien.Me referia a que con una maneta,"la izquierda" accionamos los disco de delante (solo 1 de los 2) y atras (frenada combinada) y con la maneta derecha solo el disco de delante (el otro).

Xpascov, si miras los libros de taller no tiene ningun sistema activo en la frenada (me refiero a electo/electronico) como mucho supongo que lleva un ajuste mecanico en la "T" repartidora (alante/atras) del circuito hidraulico para repartir la presion de frenada por ejemplo (70%/30%) . 

Por lo que he estado mirando, creo que la transformaciona nomal/combinado, seria facil de realizar, creo que la "T" es la misma y como dije antes cambiando el latiguillo del circuito de detras por el de delante bastaria.

Rafagas.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: frenada combinada 
 

Para andy-Xciting500:

Sigo pensando que estás equivocado. 

Para hacer lo que tu dices es necesario tener la certeza de que la bomba de freno de la maneta derecha es exactamente igual (en caudal y presión) que la de la maneta izquierda.

Si haces lo que propones puede ocurrir que la bomba de la maneta derecha sea insuficiente para frenar los dos discos delanteros y la bomba de la maneta izquierda sea excesiva para el disco trasero y bloquee demasiado facilmente la rueda.

Si tuviera certeza de que fuera como tu propones, yo, personalmente, ya lo hubiera cambiado aunque no se lo recomiendo a todo el mundo.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: frenada combinada 
 

Xpascov,

Evidentemente no tengo al certeza, pero es algo que s epuede probar con relativa facilidad, yo no tengo brenada combinada asi que no puedo realizar la prueba.

Solo pretendia dejar esta observacion al aire, por si alguien se llega  aplantear anular el sistema. tambien se deberia de probar con mucho cuidado, para asegurarse de que las presiones que propocionan las manetas puede frenar bien el sistema y no bloquea los discos.


Rafagas,


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.