Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
CAMBIO DE ACEITES Y PASTILLAS EXCITING 500
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje CAMBIO DE ACEITES Y PASTILLAS EXCITING 500 
 
HOLA A TODOS

SOY NOVATO Y ESPERO QUE LO QUE OS VOY A CONTAR HOY OS PUEDA SERVIR PARA ALGO.

HARTO DE LAS CLAVADAS DEL CONCESIONARIO QUE YO CREO QUE CAMBIAR EL ACEITE 2.1L UN FILTRO DE ACEITE , REVISAR NIVELES Y UN DIMINUTO FILTRO DE AIRE PAGAR 110€ CADA 5000 KM ES UN POCO DE CRIMEN Y ESTE FIN DE SEMANA ME HE PUESTO A CAHAPUCEAR YO MISMO.

HE COMPRADO UN FILTRO DE ACEITE 6€ , UNA BUJIA NGK CR8E 7€ , EL ACEITE Y EL ACEITE DE LA TRANSMISION DESPUES DE LEER MUCHO POR EL FORO Y HABLAR CON COMPAÑEROS MECANICOS HE DECIDIDO PROBAR CON EL ACEITE DE COCHE 5W50 API SL YA QUE ES EL QUE SUSTITUYE AL SJ QUE INDICA EL MANUAL DE TALLER Y A LA TRANSMISION VALVULINA 80W90 QUE ME LO DAN EN EL CONCESIONARIO DONDE TRABAJO . EL ACEITE EN UN CARREFOUR PUEDE COSTAR 19,90 LA GARRAFA DE 5 L Y EL DE LA TRANSMISION 9 € UN LITRO QUE DA PARA DOS CAMBIOS. TAMBIEN HE COMPRADO LOS TRES JUEGOS DE PASTILLAS MARCA GALFER REF. FD140 PRECIO 25,17 € POR DISCO.
LAS PASTILLAS DELANTERAS REALMENTE SON SENCILLISIMAS DE CAMBIAR Y EN EL MANUAL BIENE MUY BIEN EXPLICADO HE TARDADO HE TARDADO 10 MIN. EN CAMBIAR LOS DOS JUEGOS DELANTEROS.
LAS TRASERAS LO HE VISTO MAS LIOSO Y DE MOMENTO LO TENGO PENDIENTE.

SINCERAMENTE LAS PASTILLAS ORIGINALES ME PARECEN UNA BASURA LAS HE QUITADO CASI NUEVAS Y TENIAN 17000 KM.
EL CEITE DE LA TRANSMISION SE TARDA UN POCO MAS POR ESO DE RELLENARLO CON UNA  JERINGUILLA PERO TAMBIEN ES MUY SENCILLO Y YA OS IRE CONTANDO COMO VA LA VALVULINA DE COCHE.
EL ACEITE DE MOTOR  TAMBIEN SE CAMBIA FACIL  Y ESO QUE SE ME COMPLICO UN POQUITO YA  QUE EL FILTRO ESTABA MUY APRETADO Y LA LLAVE DE FILTROS QUE COMPRE EN EL CARREFOUR SE ME ROMPIO PERO AL FINAL HAY VECES QUE A LO BRUTO TAMBIEN SE SOLUCIONAN LAS COSAS, AGARRE UN DESTORNILLADOR  ATRAVESE EL FILTRO DE LADO A LADO Y GIRO , ASUNTO SOLUCIONADO.EL RELLENAR EL ACEITE CON UN SIMPLE CUCURUCHO DE PAPEL VALE Y YA OS IRE CONTANDO TAMBIEM SOBRE COMO VA EL ACEITE DE COHE.

EL FILTRO DE AIRE DE MI MOTO TIENE 12000 KM. YA QUE CADA  2 O 3 MIL KM. LO SACO Y LO PEGO UN SOPLADO CON EL COMPRESOR. YO CREO QUE DE ESTA MANERA SE PODRE UTILIZAR UNOS 15 O 20 KM. Y NO PAR 35€ QUE VALE EL DICHOSO FILTRO CADA CAMBIO DE ACEITE.

TAMBIEN OS QUIERO DECIR QUE SI ALGUNO TENEIS PROBLEMAS EN EL VELOCIMETRO QUE LA AGUJA HAGA RAROS ,SE SUBA Y SE BAJE SOLA ,PUEDE SER DE EL ACBLE QUE BAJA HASTA LA RUEDA, SI LO SEGUIS CON LA MANO DE ABAJO HACIA ARRIBA VEREIS QUE ES UNA FUNDA QUE DENTRO VAN TRES CABLES Y DONDE ACABA LA FUNDA HACE ROCE CON LOSTRES CABLES QUE SALAN A UNA CLEMA Y LOS VA CORTANDO.SOLTAIS LA CLEMA PARA PODERLOS BAJAR Y UN POCO DE CINTA AISLANTE Y ASUNTO SOLUCIONADO.

YA SIENTO LA CHAPA QUE OS HE DADO PERO ESPERO QUE A ALGUIEN LE SIRVA PARA ALGO Y OS ANIMO A TODOS A QUE INTENTEIS HACER VUESTROS PROPIOS MANTENIMIENTOS QUE REALMENTE ES MUY SENCILLO.
Y POR SI A ALGUIEN LE PUEDE INTERESAR YA IRE CONTADO COMO RESPONDE LA MOTO CON LOS ACEITES DE AUTOMOVIL QUE HE PUESTO..

UN SALUDITO A TODOS Y VENGA UNAS BIRRITAS PA LA PEÑA.


Laughing  difus_17.gif  Laughing
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CAMBIO DE ACEITES Y PASTILLAS EXCITING 500 
 
Estoy contigo en todo lo que cuentas ,lo del aceite ,si la informacion que te han dado sobre el de coche es buena ,creo que sera muy importante para todos ,espero y deseo que asi sea,pues el  riesgo que estas corriendo es grande.GRACIAS
  




____________
Image XC 400i 2015
Vespino GL,Puch Condor,Vespa 160,Derbi CR82,Puch Cobra M82,Suzuki Katana 1100,Kawasaki GPZ 600,Piaggio X9 250.Xciting 500 Ri
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CAMBIO DE ACEITES Y PASTILLAS EXCITING 500 
 
Sino te importa comenta como va con el cambio de pastillas.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CAMBIO DE ACEITES Y PASTILLAS EXCITING 500 
 
MUY BUENAS

LAS PASTILLAS PARECE QUE VAN MEJOR , PERO TAMPOCO TE PUEDO DECIR CON EXATITUD YA QUE YO LAS CAMBIE POR QUE CUANDO FRENABA ME TEMBLABA LA DIRRECCION Y EL PROBLEMA ES QUE TENGO LOS DISCOS DEFORMADOS GRACIAS LAS P,,,, PASTILLAS DE SERIE Y QUE EL CONCESIONARIO DE SANTANDER EN SU DIA NO ME LO ACEPTO EN GARANTIA POR QUE DECIA QUE LA MOTO PODRIA HABER TENIDO UN GOLPE O TAMBIEN UN ABUSO EXCESIVO DE LOS FRENOS CUANDO EL LISTO SABIA DE SOBRA QUE LA MOTO RUEDA  POR CARRETERA Y CASI NO SE USAN LOS FRENOS. PERO BUENO COMO ME QUEDABAN 15 DIAS DE GARANTIA ME LA LIO PARA QUE DESPUES ME DEJARA LA PASTA.

SIENTO LA CHAPA PERO ES QUE ESTOY MUY QUEMADO CON EL CONCESIONARIO.

UN SALUDO Y SIENTO NO PODER AYUDARTE MUCHO.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CAMBIO DE ACEITES Y PASTILLAS EXCITING 500 
 
El tema de las pastillas, lo veo muy interesante, mira que he escarbao ya un poco en la moto (cambio aceite y limpieza filyro aire), pero cambiar yo las pastillas, no se me da no se que de si sabre hacerlo. Mirare atentamente lo que indica en el libro de taller, aunque donde pregunté por las pastillas, me dijeron que me las cambiaban por el mismo precio o un poco mas, no lo recuerdo, pero era muy poco
  




____________
Saludos!!! difus_hibye.gif

Xciting 250i 2008
Gris GrafitoLeo Vince 4 Road
Valencia

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CAMBIO DE ACEITES Y PASTILLAS EXCITING 500 
 
¿Qué lubricante utilizar?
Los lubricantes de moto y coche no son iguales, partiendo de esa premisa y por que la razón principal es por el diseño de laq mecanica y el nivel de exigencia.

•Las motos tienen una capacidad de cárter más reducida, obligando al aceite a soportar mayores esfuerzos que algunas veces superan el 100% al de coche.
•El motor de moto está esencialmente refrigerado por aire, aunque algunos caso es por refrigeración liquida, siendo más crítico a altas temperaturas.
•La mayor Potencia Específica (CV/cc) de las motos establecen una mayor severidad en la película lubricante.
•Las motos llegan a trabajar al doble o más r.p.m. que los turismos por lo que es necesario una formulación específica de aceite.

¿Cuál escoger?

Lo mas habitual es guiarse por API (American Petroleum Institute), nos encontraremos API SG, API SH, API SJ, API SL y la última API SM, en este sentido lo preferible es tender a las especificaciones mas altas (SM es la mas moderna), pero en este caso la SJ es la pedida por el fafricante.

Por lo que se refiere a viscosidad, hay muchas alternativas 20W50, 10W40, 15W50, 10W50 y 10W60, en este sentido es utilizar la viscosidad que nos marque el fabricante de la moto, son ellos realmente quienes conocen que nivel de exigencia y a temperatura trabaja el motor.

Un S2
Carlos
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CAMBIO DE ACEITES Y PASTILLAS EXCITING 500 
 
Las pastillas de frenos de la XC son las mismas en la siguiente lista de motos segun la casa VESRAH de Pastillas de freno:

Comparten el mismo modelo de pastilla de frenos                    
    Marca    Modelo        Nombre                      Año
     HONDA      CBR250R                                 88-90 
     HONDA      CB400F          CB-1                       89-92 
     HONDA      NV400C                                 99 
     HONDA      NV400C                                 01 
     HONDA      NV400C          Shadow 400       97-99 
     HONDA      NV400C          Shadow 400       01 
     HONDA      NV400C          Shadow 400       03 
     HONDA      NV400C          Shadow 400       03 
     HONDA      NV400C          Shadow 400       05-08 
     HONDA      NV400C          Shadow SP       99 
     HONDA      NV400C          Shadow SP       04 
     HONDA      NV400DC          Shadow Slasher       00-02 
     HONDA      NV400DC          Shadow Slasher       04-08 
     HONDA      VRX400T          Roadstar                       95 
     HONDA      VT400C29                 Shadow Custom       09 
     HONDA      VT400C2F9     Shadow Custom       09 
     HONDA      VT400C9          Shadow Classic       09 
     HONDA      VT400CA9      Shadow Classic       09 
     HONDA      NTV600                                 88-89 
     HONDA      NTV600                                 91 
     HONDA      XL600V          Transalp (PD06)       94-96 
     HONDA      NT650          Hawk GT                       88-91 
     HONDA      NSA700A8          DN-01       08 
     HONDA      NSA700A9          DN-01       09 
     HONDA      CB750FII                                 92 
     HONDA      CBR750F          Super Aero       88 
     HONDA      NV750C          Shadow 750      99-01 
     HONDA      NV750C2          Shadow 750      97-01 
     HONDA      NV750CD          Shadow Slasher      01 
     HONDA      NV750DC          Shadow Slasher      01 
     HONDA      VF750          Custom (RC43)      93-98 
     HONDA      VF750C          Magna                      94-03 
     HONDA      VF750C2          Magna                      97-03 
     HONDA      VF750CD          Magna Deluxe      95-03 
     HONDA      VFR750F                                88-98 
     HONDA      VT750C          Shadow ACE 750      98-02 
     HONDA      VT750C          Shadow Aero      04-09 
     HONDA      VT750C2          (RC44)      97-98 
     HONDA      VT750C2          Shadow Spirit 750      07-09 
     HONDA      VT750C2F     Shadow Spirit 750      07-09 
     HONDA      VT750CA          Shadow Aero      04-09 
     HONDA      VT750CD          Shadow Deluxe      98-02 
     HONDA      VT750CD2      Shadow Deluxe      98-02 
     HONDA      VT750CD                  Shadow ACE 750 Deluxe      02-03 
     HONDA      VT750CDB      Shadow ACE 750 Deluxe      02-03 
     HONDA      VT750CDC          Shadow ACE 750 Deluxe      02-03 
     HONDA      VT750CDD          Shadow ACE 750 Deluxe      02-03 
     HONDA      VT750DC          Shadow Spirit 750      01-06 
     HONDA      VT750DCA          Shadow Spirit 750      01-07 
     HONDA      VT750DCB          Shadow Spirit 750      01-07 
     HONDA      VFR950F          Carat      92 
     HONDA      CBR1000F          Hurricane      90-91 
     HONDA      VT1100C          Shadow 1100      94-96 
     HONDA      VT1100C          Shadow Spirit      97-07 
     HONDA      VT1100C2          Shadow ACE      95-01 
     HONDA      VT1100C2          Shadow Sabre      00-07 
     HONDA      VT1100C2-2          Shadow ACE      97 
     HONDA      VT1100C3          Shadow Aero      98-02 
     HONDA      VT1100D2          Shadow ACE      99 
     HONDA      VT1100T          Shadow ACE Tourer      98-01 
     HONDA      VT1300CX                00 
     HONDA      VTX1300C                04-09 
     HONDA      VTX1300R                03 
     HONDA      VTX1300R                05-09 
     HONDA      VTX1300S          Raptor      04 
     HONDA      VTX1300S              03 
     HONDA      VTX1300S              05-07 
     HONDA      VTX1300T                08-09 
     SUZUKI      GSX400          Impulse      94-96 
     SUZUKI      GSX400Z          Impulse      94-96 
     YAMAHA      MT-01                05-06 
     YAMAHA      MT-01                07-09 
     CAGIVA      Navigator 1000                00-05 
     DAELIM      Roadwin 125 (VJ125)                04-09 
     DAELIM      VL125          Daystar/L      03-08 
     HYOSUNG  GV125          Aquilia      01 
     HYOSUNG  GV250          Aquilia      02 
     HYOSUNG  GV250          Aquilia      03-06 
     Kymco      Venox 250          Custom (RA50AA)      00-08 
     Kymco      Xciting 250                05-09 
     Kymco      Yup 250          (W2000)      03-06 
     Kymco      Xciting 500                04-09 
     PEUGEOT      Satalis 125          ABS powered brake      04 
     SANYANG(SYM)      Voyager 125                05 
     TRIUMPH      America          Cast Wheel      06-08 
     TRIUMPH      Bonneville T100 Centennial                02-08 
     TRIUMPH      Scrambler                07-09 
     TRIUMPH      Thunderbird 900                95-03 
     TRIUMPH      Thruxton          Radial Caliper      04-09 
     TRIUMPH      Tiger 900                99-00 
     VICTORY      Hammer                08-09 
     VICTORY      Hammer S                08-09 
     VICTORY      Ness Signature Series                08-09 
     VICTORY      King Pin                08-09 
     VICTORY      Kingpin - 8 Ball                08-09 
     VICTORY      Kingpin - Low                09 
     VICTORY      Kingpin Tour                08-09 
     VICTORY      Vegas                08-09 
     VICTORY      Vegas - 8 Ball                08-09 
     VICTORY      Vegas Low                08-09 
     VICTORY      VegasJackpot                08-09 
     VICTORY      Vision Street                08-09 
     VICTORY      Vision Tour                08-09 
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CAMBIO DE ACEITES Y PASTILLAS EXCITING 500 
 
muchas gracias oscar-santander por contarnos tus experiencias.
la verdad es que si para la proxima lo pudieras acompañar con unas fotillos mejor que mejor.
tambien te pediria que no escruibieras con mayusculas pues parece que estas chillando
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.