Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Consejo Compra 250
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Consejo Compra 250 
 

¡Hola a todos!

Veréis, hace unos días en el foro de debates motos, me aconsejaron vuestro foro para informarme sobre la Xciting 250 que hasta hace unos días no sabía ni que existía. Por cierto, en el número de marzo de la revista formula scooting le hacen un comparativo con la satellis y la malagutti y queda pero que muy bien.

A lo mío, os cuento:

Mi última "moto" fue una vespa 125 TX (creo recordar) para ser una 125 corría que se las pelaba y lo de las marchas en el puño era una pasada. Además, fue la hornada de Vespas con carenado grandes, precursoras de estas scooters preciosas que hacen ahora. Desde entonces, diferentes vicisitudes (económicas, estudios, trabajo, familia,...) me han ido alejando de las motos.

El otro día, pasé por delante de un escaparate, cuando vi la nueva Nexus, y ... alucine. No sabía que hacían scooters tan bonitos. Total, que desde entonces le estoy dando vueltas, y me ha vuelto el gusanillo. La verdad es que siempre pensé en volver con una Honda CB 250, o una Suzi GS 500, pero estas scooters nuevas me gustan (aunque en proporción al motor son muy caras, son más útiles y racionales, y probablemente la familia las acepte mejor ).

En definitiva, a vosotros que estáis más al día del mundo del motor en general y del scooter en particular, os pido consejo. Mi perfil podría ser: 35 años, volver a empezar casi de 0, no la necesito para desplazamientos obligatorios (trabajo,etc vivo en una ciudad pequeña y en general, puedo ir andando a casi todos los sitios), pero quiero hacer uso urbano y pequeños trayectos combinando con que alguna vez me gustaría poder hacer 40km por autovía sin hacer el ridículo. El precio es importante aunque no decisivo. Soy cuidadoso con las mecánicas y en general tranquilo, aunque ya sabéis, que cuando al año te has acostumbrado a la máquina, siempre miras algo más grande. Mido 1,86 y peso 95kg no me gustaría venirme abajo en una cuesta.

De lo poquito que he visto, es: 
Satellis 250 (¿cara para lo que da?)
Piaggio X8 y X9 250, me cuesta distinguirlas, y no sé en qué se diferencian. No obstante, por estética y precio quizá me guste más la X8.
Xciting, leyendo lo que habéis puesto me encanta, y la línea es muy bonita.

Agradezco sugerencias de estos u otros modelos. Tanto por moto, mecánica, tamaño para mi,...En este momento la situación sería:

X8, pros:: línea, acabados, marca, oferta de financiación de Piaggio y regalo de cascos ó casco+parabrisas grande o maleta. ¿contras?

Xciting: pros: posibilidad Variador jcosta, contras: el concesionario no está en mi localidad ¿..?

Por cierto, ¿por qué no hacen scooters con marchas en el mango? Era una pasada, con mi vespa 125 me pelaba Yamahas SR 250;en carretera de tú a tú y en ciudad ni os cuento, velocidad de cambio, reprise, reducciones... una pasada. Sé que con los frenos de disco y los variadores esto habrá cambiado mucho, pero estos motores ¿son vespinos venidos a más o dan sensación de moto?

Perdonad el ladrillo, pero me ha valido de desahogo. Agradezco cualquier idea que podais darme.

Vs


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Consejo Compra 250 
 

Bueno por donde empiezo,
por el final si, hace mucho tiempo que no vas en moto por que una 250 no es un vespino venido a mas es una moto a la que te tienes que agarrar cuando abres gas , no tiene nada que ver con la vespa 125 que tenias la vespa es una clasica comparado con los scooters de hoy en dia no tiene nada que ver y si te tengo que aconsejar alguna pues la Xciting 250
POR QUE ? Pues por que tiene dos discos de freno por que tiene la horquilla como la de una moto por que es muy comoda y por que es la mas bonita de todas esteticamente ( claro yo que voy a decir )
yo tengo la 500 y encima ahora mismo vengo de casa del sº j.costa de montar el variador y estoy alucinando de como a cambiado la moto en fin


QUE TE COMPRES UNA EXCITING



RAFAGASSSSSSS

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Consejo Compra 250 
 

Hola startreki,

aquí el capitán  Kirk desde la nave Xciting 250, dame más potencia Scotty !!! Je je je .      

Bienvenido  . Si te compras la Xciting 250, creo que querdaras muy satisfecho, yo me la compré con reticencias (si es taiwanesa, coreana,.....) Pero realmente estoy encantado con ella. Además ,es el scooter más bonito de todos de largo.


Con lo que pesas no hay problema, yo peso 87 Kilitos y la moto me responde de maravilla, por decirte que hace dos días tuve "un encuentro(de buen rollo)con una burgman400" y probamos aceleración y punta , y casi casi iguales, el otro motero se pensaba que iba con la 500!!!, se quedó ALUCINADO   cuando le dije que era la 250.

La moto está muy bien de precio por lo que ofrece, y si quieres más, ya sabes que la puedes mejorar facilmente.

Rafagas

Xciting 250 Grafito- J.Costa-Givi v-46-BCN


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Consejo Compra 250 
 
gracias papamoto. La verdad es que estoy muy cerca de decantarme por ella. Quien no la tiene la crítica, pero los que la tenéis estáis encantados con ellas, ¿no? ¿Qué tal el mantenimiento?¿Y capacidad de carga?¿Problemas para llevar 2 cascos?
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Consejo Compra 250 
 
Hola startreki, mi anterior moto (y que aun tengo, pero que no uso) era una vespa TX 200 y que te voy a decir, no hay color.

El otro dia me dio por sentarme en ella y parecia que me habia mostado en una minimoto de esas, joder, que chiquitilla es (comparandola con la Xciting claro).

En lo de adaptarse a la Kimco, te dire que aunque un poco pesada para algunas personas (poca estatura) a mi no me a costado nada, es mas y como ya te he referido, no me puedo montar en la vespa, voy acojonado sobre ella ahora,(y eso que llevocon ella 19 años).

No lo dudes y veras que peazo moto es la Xciting, tanto la 250 como la 500 (la mia)

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Consejo Compra 250 
 
Escrito originalmente por startreki
gracias papamoto. La verdad es que estoy muy cerca de decantarme por ella. Quien no la tiene la crítica, pero los que la tenéis estáis encantados con ellas, ¿no? ¿Qué tal el mantenimiento?¿Y capacidad de carga?¿Problemas para llevar 2 cascos?

Hola ,

supongo que el que no la tiene , cuando la ve , se muere de envidia de lo chula que es.

de mantenimiento , casi nada, le pongo gasolina de 95 cada 250-300 kms y a darle al mango.

Me fastidia tener que poner gasolina, solo eso.

Yo particularmente le miro el aceite del carter cada 1000 kms(lleva muy poco aceite, 0-9 ltrs.)por si acaso, decir  tambien que siempre está en su nivel.

Yo por la capacidad de carga, llevo un casco con visera(jet) y me cabe perfectamente en el hueco del sillin , cabe algo más , pero poco. Yo llevo un baul detrás Givi V-46 (que le queda muy bien, y le puedes conectar las luces de freno también), y con eso voy sobrado.(2 integrales en el baul, guantes , bufandas , y cosillas pequeñas y me queda el hueco del sillin para mas cosas.

Realmente , en el baul , llevo cada dia la mochila del colegio de mi hija( y es grande de cojo...), cuando la dejo, meto su casco debajo del sillin(no hace ruido, en el baul ,si va solo ,sí)y el abrigo y resto en el baul, y cuando aparco para el trabajo le meto mi casco en el baul, y todo Ok.

Para mi me va de perlas, aparte del ruidillo de los frenos, pero de frenar frena muy bien(3 discos)me hace las funciones de bocina cuando freno!

Y por si fuera poco ,  además de todo esto ,  es barata.(bueno , no es cara)

Rafagas


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Consejo Compra 250 
 

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Consejo Compra 250 
 

....

de mantenimiento , casi nada, le pongo gasolina de 95 cada 250-300 kms y a darle al mango.

Me fastidia tener que poner gasolina, solo eso.

......
Gracias Papamoto. Para dejarte tranquilo, el gasoil echa menos CO y CO2 por litro, ahora bien, vierte más Azufre, Plomo,... en otras palabras, contamina tanto o más. ¿Qué te resulta más molesto el humo de un coche de gasoil o el de uno de gasolina? La fiebre de la dieselización, viene porque de una tonelada de petróleo, se sacan más litros de gasoil que de gasolina que es más "refinada"; no creo que influya la contaminación en si. En definitiva, disfruta cuando eches la gasolina, que contaminas menos que si fueras en coche.

Ráfagas. De momento a mi a pasar envidia, debo hacer espacio en la cochera, con los juguetes de los niños no me entra un alfiler.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Consejo Compra 250 
 
Escrito originalmente por startreki

....

de mantenimiento , casi nada, le pongo gasolina de 95 cada 250-300 kms y a darle al mango.

Me fastidia tener que poner gasolina, solo eso.

......
Gracias Papamoto. Para dejarte tranquilo, el gasoil echa menos CO y CO2 por litro, ahora bien, vierte más Azufre, Plomo,... en otras palabras, contamina tanto o más. ¿Qué te resulta más molesto el humo de un coche de gasoil o el de uno de gasolina? La fiebre de la dieselización, viene porque de una tonelada de petróleo, se sacan más litros de gasoil que de gasolina que es más "refinada"; no creo que influya la contaminación en si. En definitiva, disfruta cuando eches la gasolina, que contaminas menos que si fueras en coche.

Ráfagas. De momento a mi a pasar envidia, debo hacer espacio en la cochera, con los juguetes de los niños no me entra un alfiler.


Hola Startreki,

lo de la gasolina no es por la contaminacion, me refería a que es lo único que le hago de mantenimiento( si se le puede llamar así).  

Por cierto , me he cambiado la lata(tenía un Chrysler Gran Voyager 3.3 V-6 AWD Limited, que era una pasada de bien que iba, aunque el consumo era de cerca de 20 ltrs, a los 100, de catalogo dice 12.8, mentira podrida) y ahora tengo un Peugeot 307 SW 110 cv, alguien tiene uno? por si el modelo va bien o pegas que haya podido tener?.No me lo creo , gasta menos que un mechero, de media 5,7 ltrs de gasoil!!!, acostumbrado "al water de la voyager" no me acordaré de por donde le tengo que poner "el caldo".


Bueno al tema principal, la Xciting, prepara sitio para la nave en la cochera,   

Rafagas


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Consejo Compra 250 
 

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Consejo Compra 250 
 
Escrito originalmente por startreki
 

Hooooola,

de mantenimiento, no le he hecho nada , las revisiones y ya está.  

Cada 1000 kms, le miro el nivel del aceite(por si acaso ,ya que sólo lleva 0,9 ltrs) siempre está bien, y la presion de neumaticos, la limpio un poquito  cuando está sucia  y le pogo gasolina. cuando se enciende la luz de reserva  Eso es todo.  

Despues están "los vicios" , que si un variador J. Costa, que si un baul Givi v-46, que si los anclajes del baul , que si un bixenon, ... esas pequeñas cosillas para darle "vidilla al bolsillo".      

Rafagas


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.