Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
Me Pierde Aceite Por Los Cables Del Alternador
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Me Pierde Aceite Por Los Cables Del Alternador 
 
Pues eso, que me esta perdidendo aceite por donde salen los cables del captor del cigueñal y de alternador, en la parte superior del motor, lado derecho. Por lo que he visto, es un problema comun y hay que sacar el escape, la bomba de agua y la tapa completa para solucionarlo.

El otro dia llame a stm para pedirles las juntas que me hacen falta y me dijeron que echara pasta de juntas alrededor de la goma por donde pierde y que asi seguramente se solucionaba. Lo hice, pero sigue perdiendo, asi que veo que me toca desmontar.

Porca miseria...  Crying or Very sad

Pondre fotos cuando me ponga a ello.
  




____________
Kymco 500 Blanquita

Honda Cbr1100XX negrita
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Me Pierde Aceite Por Los Cables Del Alternador 
 
Hola kasapaqui si no esta en garantía duro con ello y que sea cosa de poco y en caso de que este en garantía la moto ni lo toques al taller ¿OK?
  




____________
Image EL TIO DE LA "VARA" Image "DERO" Mr. Orange Mr. Orange
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Me Pierde Aceite Por Los Cables Del Alternador 
 
¿No será que te ha salido un poco gay...? difus_flowers.gif

Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Me Pierde Aceite Por Los Cables Del Alternador 
 
Yo pase ese problema y a la segunda vez que me pusieron la pasta, le cambiaron la tapa, supuestamente se hace un pequeño poro casi en la junta y por ahi se escapa muy muy poquito pero con el tiempo se hace la gota y cae.

Un saludo.
  




____________
CBR 600F Amarillo/Negro
VFR 750F Negro
YZR R-6 Negro

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Me Pierde Aceite Por Los Cables Del Alternador 
 
SIMULATION Escribió: [Ver Mensaje]
¿No será que te ha salido un poco gay...? difus_flowers.gif

Saludos


Hombre si pierde aceite...........
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Me Pierde Aceite Por Los Cables Del Alternador 
 
SIMULATION Escribió: [Ver Mensaje]
¿No será que te ha salido un poco gay...? difus_flowers.gif

Saludos



Puede ser que se sienta UNA moto en lugar de UN scooter.  Mr. Green Pero vamos, mientras no se me disfrace de folclorica como esta, no vamos mal...

Image



Sobre lo de la garantia, deje de llevarla a las revisiones a partir de la primera. Francamente, confio mas en mis manos que en la de los mecanicos y bueno, ya solo le quedan tres meses de garantia, asi que ya no me preocupa gastarme los 20 euros que me va a costar la junta de la tapa...
  




____________
Kymco 500 Blanquita

Honda Cbr1100XX negrita
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Me Pierde Aceite Por Los Cables Del Alternador 
 
no hace falta que desmontes todo, solo con aflojar los tonillos y que tenga un poco de orgura para que entre la pasta es suficiente, eso si, metele antes un papel para secarlo bien y que agarre la pasta, o con un secador de pelo, pero es mejor hacerlo asi y con paciencia que desmontar todo que ya te digo por esperiencia que es un coñazo, un saludo!
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Me Pierde Aceite Por Los Cables Del Alternador 
 
Te recomiendo desmontar todas las piezas que sean necesarias.
Hay que limpiar en condiciones todo el aceite si no, la masilla no hará una buena estanqueidad. Y echarla por encima o  de mala manera no arregla nada Sad
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Me Pierde Aceite Por Los Cables Del Alternador 
 
El lunes me quiero acercar a encargar (y pagar, que si no la piden) la junta y en cuanto pueda, desmontare todo y metere pasta de juntas en todas las superficies, a pesar de cambiar la junta.

Es mejor desmontar todo los que sea necesario, ya que de no hacerlo asi, se corre el riesgo de tapar una fuga y crear otra (y lo digo por experiencia).

Por lo que he visto, hay que desmontar el escape, el colector, la bomba de agua (solo 2 tornillos) y quince tornillos de la tapa de marras.

Parece laborioso, pero esta todo accesible y no parece dificil...
  




____________
Kymco 500 Blanquita

Honda Cbr1100XX negrita
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Me Pierde Aceite Por Los Cables Del Alternador 
 
A ver si lo puedes solucionar facil y sin problemas y puedes hacer un buen post explicativo(con fotos) por si alguno nos toca hacerlo,
saludossss
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Me Pierde Aceite Por Los Cables Del Alternador 
 
Y lo más importante , que se quite la fuga
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Me Pierde Aceite Por Los Cables Del Alternador 
 
Bueno, como no iba a tener tiempo de hacerlo en las proximas semanas y visto de que cualquier forma tenia pensado poner pasta de juntas a la junta de la tapa, pues me he liado esta tarde con ello y como ha salido la junta original completa, pues he podido cerrar todo de nuevo.

Aqui os pongo las fotos prometidas:

Lo primero, hay que hacer sitio para trabajar. Abajo, podeis ver el colector y la junta de escape...

Image

Para poder llegar a sacar la tapa, he desmontado medio scooter y como hay que sacar la bomba de agua, hay que vaciar el circuito de refrigeracion, tambien hay que quitar el frontal para llegar a la boca del radiador.

Hay que sacar todas los manguitos que llegan a la bomba de agua y vaciar el circuito:

Image

Bomba de agua fuera. Con quitar los dos tornillos que la sujetan a la tapa es suficiente para sacarla:

Image

Ya esta la tapa lista para sacarla. Hay un tornillo en la parte de arriba, que parece que esta puesto a mala leche. Cuesta meterle una llave una barbaridad...

Image

Tapa fuera. Podeis ver el rotor del alternador y en el lado derecho, la cadena de distribucion:

Image

Por ultimo, la tapa de marras. En la parte izquierda se ve los cables del captor del cigueñal y del estator del alternador. Todos salen por el mismo sitio, la goma de la parte superior. Lo que no entiendo es por que en Kymco no ponen pasta de juntas. La goma, con los cambios de temperatura debe endurecerse y deja pasar aceite. Si le hubieran puesto pasta de juntas en fabrica...

Lo unico que he hecho despues ha sido poner pasta de juntas en todo el recorrido de junta y volver a cerrar. Mañana, cuando se seque bien la pasta de juntas, echare el aceite que ha caido y vere que tal ha quedado. A ver si ya deja de tirar aceite de una vez...

Image

Es un fastidio ver que una moto que no tiene cadena, manchar el suelo de aceite cada que paro...
  




____________
Kymco 500 Blanquita

Honda Cbr1100XX negrita
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Me Pierde Aceite Por Los Cables Del Alternador 
 
Todo bien explicado y con fotos, un detalle en el tema de la pasta de juntas que mucha gente no sabe aplicarla correctamente... yo la he utilizado bastantes veces, y la forma correcta de colocar la pasta de junta, (aparte de leer las instrucciones del fabricante), lo ideal es dejarla colocada por el recorrido y esperar un poco antes de cerrar para que se forme la junta, no colocarla y corriendo cerrar, lo suyo es que seque formandose la junta antes de cerrar, algunos fabricantes lo indican como "esperar a que se forma la piel durante 20 min" eso es lo que indica el tiempo de espera antes de cerrar.
saludoss
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Me Pierde Aceite Por Los Cables Del Alternador 
 
Bueno, hoy he sacado el scooter y por la tarde, al volver he cambiado aceite y filtro para eliminar los posibles restos de pasta de juntas que hubieran podido quedar por dentro sueltos.

La moto va bien, como siempre. Y ya no parece que pierda por ningun sitio, asi que perfecto.



Solo una cosa, hasta ahora en todas las motos en que he cambiado anticongelante, con llenar el circuitop de tiron es suficiente. En el Xciting hay que echar anticongelante hasta llenar el radiador y luego arrancarla, esperar unos minutos y echar otra vez liquido. Casi un litro se ha tragado despues. Es decir, la mitad de la capacidad. Tenedlo en cuanto si teneis que  cambiar el liquido en alguna ocasion...
  




____________
Kymco 500 Blanquita

Honda Cbr1100XX negrita
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Me Pierde Aceite Por Los Cables Del Alternador 
 
Es importante lo que comentas lo del circuito de refrigeración, ya que si hechamos agua y a correr podemos tener una desagradable sorpresa  difus_13.gif
  




____________
Saludos!!! difus_hibye.gif

Xciting 250i 2008
Gris GrafitoLeo Vince 4 Road
Valencia

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.