Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
REGULADOR/ALTERNADOR XCITING 250 DEL AÑO 2005.
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje REGULADOR/ALTERNADOR XCITING 250 DEL AÑO 2005. 
 
HOLA A TODOS¡¡¡, OS QUIERO COMENTAR LO QUE ME HA OCURRIDO HACE ALGUNAS SEMANAS EN LO REFERENTE AL CAMBIO DEL REGULADOR DEL ALTERNADOR DE MI Xciting. COMO LA MOTO NO CARGABA LO SUFICIENTE Y SE ENCENDÍA CONSTANTEMENTE LA LUZ DE LA BATERÍA,  (EXTRAÑADO) LA LLEVÉ A MI MECÁNICO DE CONFIANZA PARA QUE ME SACARA DE DUDAS CON RESPECTO AL REGULADOR. EN EFECTO, LA MOTO NO CARGABA LO SUFICIENTE Y DE HECHO, EL REGULADOR HABÍA PETAO. ME INSTALA EL ORIGINAL DE Kymco. MI SORPRESA ES QUE AL DIA SIGUIENTE DE MONTARLO, LA MOTO APENAS SI TENÍA BATERÍA. LE EXPLICO EL PROBLEMA AL MECANICO( EXTRAÑADO) Y SE DIRIGE AL CONCESIONARIO Kymco EN CORDOBA PARA AVERIGUAR LO QUE LE PASA A LA MOTO. EL GERENTE LE COMENTA A MI MECANICO QUE PARA HACER UNA PRUEBA FIABLE DEL REGULADOR DEL ALTERNADOR Y VER SI CARGA, HAY QUE HACERLE LA PRUEBA CON LA MOTO...A 5000 RPM., NADA DE ACELERAR UN POQUITO PARA QUE CARGUE BIEN. EL PROBLEMA VIENE SEGÚN ELLOS DE PONER LAS LUCES CORTAS CADA VEZ QUE SE UTILIZA LA MOTO. ME RECOMIENDAN QUE EN CIUDAD LA LLEVE CON LAS LUCES DE POSICION, ASÍ LA MOTO CARGA LA BATERIA PORQUE ESTAS BOMBILLAS APENAS CONSUMEN, IGUAL QUE SI LAS QUIERES LLEVAR APAGADAS. LO HE COMPROBADO Y LA DICHOSA LUZ DE LA BATERIA HA DEJADO DE ENCENDERSE. EN CARRETERA NO HAY PROBLEMA, SE PUEDEN LLEVAR LAS LUCES CORTAS ENCENDIDAS, PORQUE COMO DICE EL CONCESIONARIO....VAS A MÁS DE 5000RPM. ASÍ QUE CUIDADO CON LA LUCECITA DE LA BATERIA, MUCHAS VECAS CON IR EN CIUDAD CON LAS LUCES DE POSICION, OS BASTARÁ Y LA BATERÍA OS LO AGRADECERÁ. UN SALUDO Y RÁFAGAS.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: REGULADOR/ALTERNADOR XCITING 250 DEL AÑO 2005. 
 
Jose Luis, gracias por la recomendación pero para nada estoy de acuerdo con tu mecánico, a parte de que te expones a una sanción y en el peor de los casos a un accidente, (ya sabes, a las motos no las ven ni con las luces encendidas).

Sí comparto que las luces de posición consumen menos que las de cruce pero, que pretenden decir ¿que a Kymco se les ha pasado el insignificante detalle de no dotar a estas motos de un sistema de carga capaz de alimentar las luces de corta en determinadas circunstancias?...pa mear y no echar gota.

PD: Por favor, evita postear en mayusculas, en los foros se interpreta como si chillaras, a parte de la dificultad para su lectura.

Un saludo
  




____________
Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: REGULADOR/ALTERNADOR XCITING 250 DEL AÑO 2005. 
 
Creo que el problema es que llevamos en las 250i luces H4 de 55Watts cuando en el libro pone que son de 35W.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: REGULADOR/ALTERNADOR XCITING 250 DEL AÑO 2005. 
 
jarjarbeens Escribió: [Ver Mensaje]
Creo que el problema es que llevamos en las 250i luces H4 de 55Watts cuando en el libro pone que son de 35W.

Hola Jarjar, mi moto no es la 250i, es de carburación. Saludos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: REGULADOR/ALTERNADOR XCITING 250 DEL AÑO 2005. 
 
No es normal , la moto tiene que ir con las cortas , y el alternador y regulador debén de dar la suficiente carga

a la batería
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: REGULADOR/ALTERNADOR XCITING 250 DEL AÑO 2005. 
 
A mi me ha pasado lo mismo, un día me quedé sin batería por dejarme el cofre abierto, pero la moto al final me arrancó y la batería logró recuperarse. Al ca bo de un mes me quedé sin batería y la cambié, pero a los dos días la luz se encendió y entendí que era el regulador que no cargaba. Comprobé la carga con un tester y no pasaba de 12.5 a 6000 rpm. Decidí cambiar el regulador pero la moto sigue igual, eso si cuando quito la luz de cruce la de la bateria se apaga. Mañana iré al mecánico a ver lo que me dice, tiene que haber algo mal por que siempre me ha funcionado bien, Podría ser el fusible de carga?

Un saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: REGULADOR/ALTERNADOR XCITING 250 DEL AÑO 2005. 
 
lo que carga no es el regulador sino el alternador que en nuestra moto se llama "estator" y va bañado en aceite y el regulador lo que hace es regular la tension que sale del estator para que llegue de forma regular a la bateria y asi pueda cargar, a mi se quemo un bobinado del estator y por eso no pasaba de 12,3 voltios subiendo a 8.000 rpm, cuando ahora a relentí me marca 12.8 y si acelero me pasa con creces los 13 voltios, asi que el problema esta en que el sistema de carga de nuestras motos es poco fiable ya que es un problema que pasa con mucha frecuecia a todos pero yo desde que cambie el estatorme funciona perfectamente y puedo ir incluso con las luces largas circulando, saludos a todos!!!
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: REGULADOR/ALTERNADOR XCITING 250 DEL AÑO 2005. 
 
El estartor está encima del tapon de llenado?
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: REGULADOR/ALTERNADOR XCITING 250 DEL AÑO 2005. 
 
Milage Escribió: [Ver Mensaje]
El estartor está encima del tapon de llenado?

esta dentro de ese mismo carter y va bañado en aceite, quitarlo es una movida, yo lo hice pero es un infierno, hay que quitar escape, amortiguador, pinza freno, basculante y mucchas tapas junto con el asiento y el cofre, vaciar el circuito de refrigerante y aceite, todo viene en el manual, si te gusta la mecanica y tienes tiempo y herramienta pues adelante, saludos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: REGULADOR/ALTERNADOR XCITING 250 DEL AÑO 2005. 
 
Ufff, pues va a ser que no, no sea que la cague y sea peor el remedio que la enfermedad.
Por cierto, ayer estuve en el mecánico y me dijo que si la moto arranca que tire millas. Que la Kymco tienen ese fallo, que de vez en cuando se enciende la luz de la batería pero que no habría que hacerle caso sino deja de arrancar. Que tendría que llevar la moto a un especialista para comprobar el posible fallo.
No sé que hacer, de momento iré así a ver que tal, pero por si acaso llevaré una bateria de repuesto.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: REGULADOR/ALTERNADOR XCITING 250 DEL AÑO 2005. 
 
No se, me da la impresion de que el mecnico no tiene muchas ganas de complicarse la vida. Eso del problema generealizado de Kymco me suena a la tipica escusa para que te resignes. Yo tambien tengo la 250 aunque de inyeccion. Nunca he tenido problemas de carga (toquemos madera  Rolling Eyes ), la cojo todos los días  tanto en verano como en invierno para ir al trabajo y hago mucha ciuidad. Siempre voy con las luces enciendidas (todas). Lo de las 5000 rpm, en la 250, no hace falta salir a carretera para ir por encima de ese regimen, a no se que estés en un semaforo o en un atascazo, siempre vas de esas rpm para arriba. Lamento no poder decirte de que puede ser tu avería y espero que la soluciones proto, bartato y bien. Por si te sirve de algo te digo que yo siempre arranco la moto con las luces apagadas (no en todas las motos se puede, en la XC si), me imagino que algo menos sufrirá la batería. La bombilla de la luz del cofre se la tengo quitada, porque como tu sabes en la 250 está en el fondo del cofre y en cuanto metes dos cosas, la tapas y ya no sirve para nada, solo para que te dejes el asiento mal cerrado y chupe batería..

Animo y un abrazo.
  




____________
paulo.
Xciting 250i del 2008 Gris Grafito.
Suzuki Marauder GZ 250 2007 Negra.
Suzuki V Strom. DL 650. 2011 Blanca.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: REGULADOR/ALTERNADOR XCITING 250 DEL AÑO 2005. 
 
Uff, me parece que he mezclado los post de  JOSE LUS MARA y Milage, estoy ya mayor!!  Shocked
  




____________
paulo.
Xciting 250i del 2008 Gris Grafito.
Suzuki Marauder GZ 250 2007 Negra.
Suzuki V Strom. DL 650. 2011 Blanca.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: REGULADOR/ALTERNADOR XCITING 250 DEL AÑO 2005. 
 
Hola.
Al final he llevado la moto a un taller especializado en electricidad de la moto y me han dicho que es el estartor. Se ha de desmontar y llevar a bobinar. En total me sale la broma por 210€, pero al menos me quitaré el problema de encima.

Por cierto el otro la semana pasada cambié la correa de transmisión y...sorpresa ahora la moto corre por lo menos 10 km/h más, con menor régimen de vueltas. Al sacarla del taller me fui a probarla y la puse a 145 km/h de marcador, cuando antes apenas llegué a los 138km/h aproximadamente. Pienso que se debía a que la correa tenía mucha holgura.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: REGULADOR/ALTERNADOR XCITING 250 DEL AÑO 2005. 
 
Hola, he estado leyendo todos los mensajes y la mia (250 de carburacion del 2005) me esta volviendo loco, he hecho unas mediciones con el polimetro y son las siguientes:
- motor apagado, tension bateria: 12,7 V.
- motor a  relentí: 12,3 v.
- motor a 5000rpm: 13,9 v.
- motor a 5000 rpm con luces de cruce:  12,3 v.
El caso que cada dos meses aproximadamente tengo que cargar la bateria, pese a que suelo ir siin luces para que carge (excepto por la noche o en determinadas condiciones).
¿Alguna solicion posible? Gracias y un saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: REGULADOR/ALTERNADOR XCITING 250 DEL AÑO 2005. 
 
radsail Escribió: [Ver Mensaje]
lo que carga no es el regulador sino el alternador que en nuestra moto se llama "estator" y va bañado en aceite y el regulador lo que hace es regular la tension que sale del estator para que llegue de forma regular a la bateria y asi pueda cargar, a mi se quemo un bobinado del estator y por eso no pasaba de 12,3 voltios subiendo a 8.000 rpm, cuando ahora a relentí me marca 12.8 y si acelero me pasa con creces los 13 voltios, asi que el problema esta en que el sistema de carga de nuestras motos es poco fiable ya que es un problema que pasa con mucha frecuecia a todos pero yo desde que cambie el estatorme funciona perfectamente y puedo ir incluso con las luces largas circulando, saludos a todos!!!


Buenos días quería saber que otro  estator le puede servir a la xciting250 ya que aquí en limpia no se consigue
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.