Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Nuevo compañero del metal..
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Nuevo compañero del metal.. 
 

Hola gente:

Os llevo leyendo algunas semanas....y bueno contaros que por fin teneis un nuevo forero...a ver si hay tiempo para escribir....y que desde la seman que viene seré conductor de una flamante Xciting 250 color plata.
Con un enchufe que tengo he sacado la moto por 3075 leuros    !!!!  , claro que se trata de la carburación..pero de los 3680 de tarifa (Bueno en las tiendas la carburación está de rebaja a 3350), está de P.M...con los 150 de matriculación y 211 de seguro...por poco más 3400 leuris todo pagado. todavía les queda alguna unidad de carburación.

Mi idea es ir poniendo información puntualmente sobre mis evoluciones con la moto....más bien sus evoluciones...   

Dispongo de un soft...XcronoT...este soft por medio e GPS registra los puntos por los que pasas y las aceleraciones, y velocidades en cada punto, distancias y un largo etc...como os podeis imaginar este es un buen cúmulo de información...muy fiable...mi idea es iros dando la información de los resultados obtenidos en tramos concretos a media que pase el rodaje y con el tiempo con las modificaciones montadas.

Después de leer y buscar información por internet (no hay mucha cosa), esta sería la preparación de la moto, idealmente..(la economia dirá lo demás, y voy a poner algunas cosas que nunca pondré):

1. Bombilla de más potencia...primero una H4 Vision plus o Blue visión, seguramente la primera.
1.2. Bombillas de posición..esto a ver como se soluciona
1.3. En un futuro veremos el tema Xenon, pero yo no viajare y menos de noche...así que ya veremos

2. Bujía mejor chispa....una NGK IrIdium IX.. más potencia, menos iregularidad y fallos de chispa (sobre todo en altas) y mas duracion (se gana algo de potencia y menos residuo).

3. Pastillas EBC, Brembo, o alguna marcca similar...para mejorar la frenada y evitar el famoso ruidito de los frenos.

4. Filtro K&N...se mirara que sea un sistema completo, eliminando la caja original, más respiración a todo régimen y mejor estirada...donde más necesita respirar el motor.

5. Variador j.costa.... aunque hay buenos variadores deportivos...la ventaja del JC es el diseño...sin modificar nada ganas en aceleración y en punta. (a mi parecer un gadjet imprescindible).

6. Escape.... Leo Vince, parece la mejor solución...pero esta pieza vendría con el tiempo...6 meses mínimo así que veremos que hay entonces..menos pesos...mejor flujo de gases del motor...osea en conjunto con el filtro, más facilidad para subir de vueltas y más estirada.

7.CDI ModChip...solo he visto para la 500, y solo tiene sentido en las motos que tengan inyección...la mía no es (o mejor será) inyección, así que bueno esto no lo probaré..a la gente que tenga la "I" se lo aconsejo..facil de montar y desmontar, y buenos resultados (eso si a cambio de mayor consumo normalmente).

- Otros - bueno esto ya son detalles

8. Muelles más duros de embrague o embrague más deportivo...el embrague es inercial...y la moto no embraga hasta llegar a ciertas revoluciones...poniendo un embrague/muelles más duros haces que la moto no embrague hasta más revoluciones que de serie...500, 1000, 1500,o lo que se quiera...a más revoluciones salida de parado más brusca...pero mayor desgaste de las zapatas de embrague. Sueles ser bueno pornerlos cuando llevas varias cambios de los anteriores..ya que hemos ido dejando el motor vacio abajo...con lo cual nos ponemos otra vez en la potencia que necesitamos para salir adecuadamente..que ahora está algunas revoluciones más arriba.

9. Latiguillos metálicos...mejoran el tacto, algo la potencia y evitan el desfallecimiento por sobre temperatura.

10. Existe un kit de 300cc, para el que ya quiera sorprender definitivamente a un T-Max    . El motor debe rondar los 25CV solo con este cambio.

11. Arbol de levas racing... con más alzada, para darle todavía más vidilla en altas.

12. Carburadores de más paso o kit Dynojet de carburación...al final van por el mismo camino de ofrecer dar más comida al motor para generar más potencia, como siempre sobre todo en altas.

Ciertos cambios comentados por precio y por que son piezas de desgaste...merecen la pena hacerlos antes o después, pero otros....la verdad montar todo, no se si tendría sentido de golpe...por el coste de todo...casi te compras la 500 directamente...    y ya está.

Saludos he iré informando..


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Nuevo compañero del metal.. 
 

Por cierto algunos datos mios....Me Llamo Miguel, tengo 32 años y divorciado (sin hijos) , vivo en Madrid y soy motero desde que nací.

Trabajo en el mundo de la informática...casi siempre estube el sistemas..pero culo inquieto...hace poco me he pasado al desarrollo.

Mi tipo de moto es la deportiva radical, de echo he entrado en circuito y me encanta..he incluso he barajado correr, este año de echo, estaba decidido...pero los amigos de lo ajeno acabaron con mi sueño este enero al robarme mi CBR 954, del garage (Solo llevaba 9 meses con ella).

Después de estos meses sin montar en moto ya no podía más, al quedarme dos años por pagar de moto, no me puedo permitir comparme otra deportiva, pero al final haciendo calculos y apretando el cinturon me he comprado la Xciting..la verdad que mucho mejor para ciudad que es donde la usaré.

Más delante en cuanto venda mi coche, compraré una moto solo para circuito y así entre las dos me colmarán de orgullo y satisfacción...como al rey...jajaja   .

... A ver si el año  que viene os doy motivos para que vengais a ver una carreritas al Jarama y animarme como es devido...jajaja


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Nuevo compañero del metal.. 
 
Madre mía, vaya presentación, bienvenido desde A Coruña  salud!!!
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Nuevo compañero del metal.. 
 

Se nota que nos has leido... madre de dios... que control.. como se nota que eres de sistemas JJAJJAJAJ

yo de sistemas a tienda de informatica en valencia..  me alegro que tengas una exciting. y ya sabes.. disfrutarla ...


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.