Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Recopilacion De Accidentes De Las Xciting
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Recopilacion De Accidentes De Las Xciting 
 
hola a todos, llevo algun tiempo pensando el hacer un estudio de accidentes provocado por algun tipo de anomalia que nos haya puesto en alguna situacion de peligro, ya sean sustos o como todos tememos la caida al asfalto, con esto quiero decir que seamos objetivos y no imputemos a nuestras motos fallos provocados por nosotros mismos por imprudencia en nuestra conduccion. Todos los que montamos en dos ruedas sabemos que estamos rodeados de peligros, pero tambien es cierto que un accidente es una cadena de fallos y errores en la cual acaba en accidente, con esto quiero decir que no tengamos caidas o sustos, pero entre todos y con la experiencia que acumulamos podamos hacer un estudio para disminuir o corregir algun fallo en nuestras motos en bien de nuestra seguridad. Os pondre dos ejemplos que particularmente he sufrido y doy gracias que todo quedo en un susto y estoy trabajando para corregir os los detallo: PRIMERO el caballete y la pata de cabra, he rozado en varias ocasiones contra el asfalto y la verdad no es una sensacion agradable sobre todo cuando pienso que podria engancharse en alguna zona de la carretera que tenga grietas en el asfalto y cause un enganchon en el caballete o pata de cabra con la consigiente averia o caida. SEGUNDA en ocasiones al adelantar camiones o autobuses he notado que la moto ha zigzagueado por la parte trasera de manera peligrosa obligandome a bajar de velocidad, (tambien es cierto que rodaba por encima de los limites legales) pero no es escusa que nuestras motos se vuelvan peligrosas por encima de 120km. Espero que nuestros amigos moderadores me indique que esta seccion es la mas idonea para abrir este estudio-foro, esperando vuestras respuestas os saludo a todos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Gracias por el Tema tan útil travima :
alsauto (17 Septiembre),  
Responder Citando  
Mensaje Re: Recopilacion De Accidentes De Las Xciting 
 
Hola travima, me parece que has tenido una buena idea con este post. Yo he tenido suerte y no me he caido con la 500r, he tenido como tu una par de sustos. Rozar con el caballete (nos pasa a todos con las XC). El otro iba cuesta abajo a muy poco velocidad y me salio un coche de frente, frene y enseguida me derrapo la rueda trasera, la verdad es que me asuste bastante... Solo me ha pasado una vez de derrapar la rueda y creo que a veces he frenado mas fuerte y nunca me ha derrapado.... En fin espero seguir teniendo suerte y no probar el suelo.

Haber que contesta la peña....

Saludos...
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Recopilacion De Accidentes De Las Xciting 
 
Por el título del tema , creo que es má acertado ponerlo en vivencias , experiencias... , ya lo he movido ,

y en cuanto al tema en cuestión , yo he rozado en dos ocasiónes con el caballete , pero creo que solo es eso , roce

y una tercera vez con el protector del escape , igual , solo roce , pero por supuesto con el consiguiente acojono .

Muchas veces , sobre todo cuando hace viento , cuando vas a adelantar a un camión , el rebufo o turbulencias te hace mover la moto de izdas a dchas

yo lo que hago en esos casos es acelerar a tope , cuanto más velocidad , más recta va la moto , además como como decía mi padre

" el mal camino hay que andarlo pronto "
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Recopilacion De Accidentes De Las Xciting 
 
Yo tambien actuo como Francixco , detras de camion , aceleron .Porque como estes detras de uno mucho rato , parece que lleves un enjambre en la cabeza. Otro de los fallos que cometi en alguna ocasion , fue la de acelerar en pisos deslizantes = culeo de la culona y acojono total Saludos cordiales.
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Recopilacion De Accidentes De Las Xciting 
 
Causas de posibles accidentes que he notado:
- Roce de caballete
- Calado de motor tomando una rotonda
- Cimbreo general de la moto a altas velocidades
- Frenos más bien escasos en caso de apuro. (Pastillas como piedras)

Es la 500 Abs.

Saludos
  




____________
XCITING 500 ABS BLANCA Mr. Yellow
SUZUKI INTRUDER C-50 (C800) NEGRA


Uploaded with ImageShack.us
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Recopilacion De Accidentes De Las Xciting 
 
En mi caso he vivido dos situaciones que considero peligrosas:
- Adelantar a un camión (vehículo grande en general) o ir detrás de él a altas velocidades, la moto "flamea" como una vela contra el viento...
- Rascar en las rotondas, te puedes llevar un buen susto.

Ahora os voy a contar el único accidente que tuve con la Xciting:
Llegaba a las 20:00h a casa después de un duro  día de trabajo, cuando a 200 metros del garaje me fijo que detrás de mí venía mi mujer con los niños en coche. Llego al garaje, paro delante de la puerta, saco el mando, espero a que se abra la puerta, y en ese momento....... ZAS!!! Embestida por detrás. Tuve la gran suerte de tener los dos pies en el suelo y no cai por el canto de un duro. Miro para atrás, me encuentro mi coche y a mi mujer con una cara de poker que pa que describir. Daños: Matrícula doblada, portamatrícula dañado (se dobló y volvió a su posición) y parachoques de mi coche dañado. Una vez co mprobado que todo estaba "bien", un sentimiento de odio, ira, saña, etc, etc empezó a fluir de mi cabeza. Total, que mi mujer estaba detrás de mí esperando para entrar en el garaje, y se le escapó el pie del embrague, provocando dicho "accidente".
Tengo unas dudas sobre esto, y espero me ayudeis:

- ¿Daré parte al seguro??¿Se descojonarán de risa??
- ¿En caso de divorcio es esto motivo para no tener que pagar pensión a mi mujer???
- ¿Mis hijos en vez de decirme "papá no corras" me dirán "papá no conduzcas cerca de mamá"???

Pues esta ha sido mi experiencia en el mundo de los accidentes. Aunque no ayuda mucho a este tema, por lo menos espero que hayais pasado un buen rato leyéndo.
Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Recopilacion De Accidentes De Las Xciting 
 
Buenas, totalmente deacuerdo con que el accidente es una cadena de fallos. Es lo mismo de siempre y lo veis todos los dias, la gente se toma ciertas acciones como de forma automatica por que como somos capaces de hacer 17 cosas a la vez pues eso cuando nos ponemos a las manos de un vehiculo sea bici, moto, coche, camion, y no te digo autobus.... podemos hablar por telefono, leer la prensa, pintarnos los labios, jugar con nuestros hijos que estan en el asiento trasero y nos damos media vuelta para mirarlos mientras que el vehiculo prosige su marcha hacia delante. pues ese es el primer problema y no olvidemos que nosotros somos iguales, por favor un poco de educacion.

Problemas con la gordi en temas de caidas o a la hora de conducir gracias a dios no he tenido, no soy Lorenzo pero poco a poco se toma soltura y vas conociendo las limitaciones primero del conductor y despues del vehiculo. No debemos decir que la gordi roza y asustarnos, debemos de tomarnos el roze como un avisador acustico de que algo estas haciendo mal. No os asusteis cuando lo escucheis, proseguir con la trazada reduciendo ligeramente la velocidad para conseguir salir de la curva, rotonda.... ni se os ocurra tirar de freno que es cuando biene la ostia. Las partes donde roza nuestra montura no se van a enclavar en ningun sitio solamente deslizan.

Deciros que yo ya he comprovado dos veces la dureza del asfalto con dos monturas distintas, la primera al salir de un semaforo con mi chiquitina burgman 125 se solto un manguito de agua que pasaba por encima de la rueda trasera mientras estaba parado en el semaforo y os podeis imaginar lo que paso en el momento de abrir gas y encima estaba en el paso de peatones, la rueda trasera me adelanto por la parte derecha como si fuese un formula 1. Y la segunda me paso con mi querida negrita y desde aqui doy gracias al amigo Pedromarea, por que si no no hubiese podido levantarla del suelo. la caida fue en parado y despues de una hora y media de rutear con algun grado bajo cero la pierna no quiso obedecer a lo que le decia la cabeza.

Ojala todas las caidas sean como estas y tengamos salud para reirnos cada vez que las recordamos.

Un saludo
  




____________
CBR 600F Amarillo/Negro
VFR 750F Negro
YZR R-6 Negro

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Recopilacion De Accidentes De Las Xciting 
 
Yo las situacion mas peliagudas las he vivido con mi pareja en la moto,ya que el peso hace que baje mucho y al subir o bajar puertos con curvas cerradas, me roza el caballete central, sí o sí en casi todas las curvas.
  




____________
www.motear.es
Sigeme en Instagram @ MOTEARR
Image

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Recopilacion De Accidentes De Las Xciting 
 
Estoy de acuerdo, al menos, con uno de los dos peligros de la XC: se cimbrea demasiado a velocidades altas y es un flan detrás o al adelantar a los camiones. Por suerte todavía no he besado el suelo con ella, pero recuerdo como una pesadilla la travesía de los Monegros, por la carretera nacional, este verano, en la que se debían de haber citado todos los camiones de España en las dos direcciones, estuve a punto de llorar de la emoción cuendo llegué a Frago y pude perderlos de vista. Saludos a todos. Shocked
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Recopilacion De Accidentes De Las Xciting 
 
Reiku Escribió: [Ver Mensaje]
Yo las situacion mas peliagudas las he vivido con mi pareja en la moto,ya que el peso hace que baje mucho y al subir o bajar puertos con curvas cerradas, me roza el caballete central, sí o sí en casi todas las curvas.


¿HAs probado a endurecer la suspensión al máximo? Creo que es en el nº 5.
Saludos.
  




____________
XCITING 500 ABS BLANCA Mr. Yellow
SUZUKI INTRUDER C-50 (C800) NEGRA


Uploaded with ImageShack.us
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Recopilacion De Accidentes De Las Xciting 
 
ya la llevo en el 5 y es igual ,sigo tocando
  




____________
www.motear.es
Sigeme en Instagram @ MOTEARR
Image

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Recopilacion De Accidentes De Las Xciting 
 
Reiku Escribió: [Ver Mensaje]
ya la llevo en el 5 y es igual ,sigo tocando


A lo que me referia antes, la experiencia la da el uso de la moto. Frena antes de entrar en la curva y durante ella se acelera, el basculante sube hacia arriba y no rozas, pruebalo de verdad sin miedo y veras la diferencia.

Un saludo.
  




____________
CBR 600F Amarillo/Negro
VFR 750F Negro
YZR R-6 Negro

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Recopilacion De Accidentes De Las Xciting 
 
Me imagino que la forma de tomar las curvas influye muchisimo en como se comporta la moto,tomo nota y os comento la experiencia.
  




____________
www.motear.es
Sigeme en Instagram @ MOTEARR
Image

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Recopilacion De Accidentes De Las Xciting 
 
Mi contacto con el asfalto se produjo solo una vez con la moto del trabajo,,,bloqueo espontaneo de la rueda trasera en suelo mojado, dos vueltas de la moto sobre si misma y vuelo por encima de la pantalla,,,,claro que habia que ver el estado en que estaban las motos, desde ese dia pediamos por escrito la orden de salir con ellas,,,no digo mas,,,,

Salud2
Fer
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Recopilacion De Accidentes De Las Xciting 
 
FGL Escribió: [Ver Mensaje]
Mi contacto con el asfalto se produjo solo una vez con la moto del trabajo,,,bloqueo espontaneo de la rueda trasera en suelo mojado, dos vueltas de la moto sobre si misma y vuelo por encima de la pantalla,,,,claro que habia que ver el estado en que estaban las motos, desde ese dia pediamos por escrito la orden de salir con ellas,,,no digo mas,,,,

Salud2
Fer


Te olvidas del "Pilón"........  Mr. Yellow  Mr. Yellow
Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.