Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Es Noble La Xciting?
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Es Noble La Xciting? 
 
Quien me conozca, aqui pocos, sabran que no soy persona de buscar limites o riesgos pero a veces, y se podria pensar y afirmar, que uno .... hace cosas que no deberia de haber hecho, pero siempre se medita tarde.
Siempre que puedo (climatologia) cojo la moto para ir a trabajar, para eso compre la Xc250r, si no llueve y tiene que llover cuando termine la jornada laboral me arriesgo, si llueve no.
Hoy ha estado lloviendo toda la noche, y la prediccion era de mejora, asi que he decidido coger el scooter para ir a trabajar. La carretera mojada y chispeaba aun pero poco.
Hay una salida de la autopista que con el coche se puede coger a no mas de 85 km/h mas ya es culear un poco. Con la moto y la Xc paso por ella a algo menos y hoy, con el suelo mojado se me han cruzado los cables y la he empezado a trazar sobre 70 km/h.
En mitad de la curva y tomandola siempre por el lado mas cerrado, ha empezado a marcharse de atras, he intentado enderezarla justo antes que flambeara por delante y entre culo va y rectificacion por delante con media pierna en plan enduro por si las moscas, he ido aminorando la velocidad mietras veia el bordon del limite del carril acercandose.
Han sido los 20 metros mas lentos que he vivido en bastante tiempo, y de ahi la pregunta de su nobleza en cuanto a distribucion de pesos etc.
Si hubiera marchado de delante primero, ahora estaria reposando en la cama pensando en la tonteria de buscar algo innecesario.
Pues nada, esta es la experiencia que no volvere a probar. No lleva unos buenas gomas para mojado, cosa que en seco y en sus limitaciones nunca ha hecho ningun extraño.

Saludos a la peña y recordad... siempre por lo negro.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Es Noble La Xciting? 
 
Buenas, me alegro que consiguieses controlar la situacion y no hayais tenido ningun roze ni tu ni la gordita, la pregunta es deberian enseñarnos en la autoescuela a saber controlar este tipo de circustancias?.

Un saludo.
  




____________
CBR 600F Amarillo/Negro
VFR 750F Negro
YZR R-6 Negro

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Es Noble La Xciting? 
 
Hola, me alegro que hayas salido airoso de la situacion.
Te has llevado tu sustillo y ya! Situaciones limites las vives bastantes veces y a veces sin buscarlas.
El domingo iba yo por una carretera guay con sus curvitas y tal y yo me iba emocionando, hasta que me encontré con una curva mas cerrada y me tocó hacer una maniobra un tanto extraña para no invadir el sentido contrario y no irme al suelo.
En fin que nunca llegaremos a dominar del todo las condiciones que influyen en la carretera.
Saludos y ojito Shocked
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Es Noble La Xciting? 
 
Apunta el dia corsaris , porque según entiendo , entraste en la curva un poco " pasado " pero adrede ,  pero cauteloso de que algo podria salir mal

e ibas preparado pàra eso , que algo podria pasar , y me alegro de pudieras dominar las situación .Otra cosa es cuando te derrapa porque si , cuando

no lo esperas... , de todas formas me alegro que no hallas dado con los huesos en el suelo , un saludo
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Es Noble La Xciting? 
 
Lo bueno que tienen los sustos es que se pueden contar.
Tiene razón J Sala en que deberíamos aprender a controlar las "situaciones peligrosas", o en su defecto a evitarlas. En mi caso prefiero evitarlas.
Felicidades por el susto (pudo ser mucho peor) y saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Es Noble La Xciting? 
 
...y sobretodo....


.... no le pidas peras al olmo....   Mr. Violet


.... que aunque al escutre lo vistas de goldwind, escutre se queda....   Mr. Green


... todo y que eso te puede pasar con cualquier cosa de dos ruedas....   Crying or Very sad
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Es Noble La Xciting? 
 
gracias por contarnoslo y asi poder aprender
me alegro que pudieras controlar la situacion y todo quedara en un buen tramo con ellos de corbata
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Es Noble La Xciting? 
 
Pues claro que es noble... Sólo hay que domesticarla, es decir: es bueno conocer los límites para no llegar a ellos, y si te descuidas y has llegado conocer las reacciones de la moto. Sobre todo cuidado con el agua y el frío, que estas ruedas son para el verano.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Es Noble La Xciting? 
 
Suerte que como has dicho se ha ido de atras y has podido controlar. Yo tambien tengo la 250R y los maxxis no son muy  fiables, y aunque he cogido bastantes veces la moto con lluvia las veces que el neumatico trasero me ha culeado un poco ha sido siempre en seco. Y es que en esto de las dos ruedas hay mucho que tener en cuenta y no solo sirve la pericia. Ademas del tipo de neumatico es muy importante como esta el asfalto y por experiencia los ramales de salidas de autopistas y autovias estan mas lisos y gastados que el resto de la via. Hay una salida que suelo usar cuando voy a una zona comercial que da miedo verla, es un espejo. Esa salida la tomo acojonado. Y los de fomento en vez de asfaltar no se cuantas veces han cambiado el quitamiedos.
Cuando voy al trabajo circulo por un recinto portuario y aqui por el paso de los camiones el asfalto esta muy gastado, asi que aunque la velocidad este limitada en las rotondas y las salidas super despacio. No te imaginas los golpes que hay cuando llueve sobre todo en glorietas.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Es Noble La Xciting? 
 
J SALA Escribió: [Ver Mensaje]
Buenas, me alegro que consiguieses controlar la situacion y no hayais tenido ningun roze ni tu ni la gordita, la pregunta es deberian enseñarnos en la autoescuela a saber controlar este tipo de circustancias?.

Un saludo.


+1

No hace mucho hicieron un programa en televisión española (los vídeos creo que los colgó un compañero en el foro) de las prácticas a las que se somete la guardia civil de tráfico. Eso si que es crear situaciones variadas y dificultosas para que el piloto aprenda a controlar la moto en cualquier situación, con semejantes prácticas el que desea y quiere pilotar moto sabe que puede conducir tranquilo ante lo aprendido y el que no ya sabe que lo suyo son las 4 y no las 2 ruedas.
  




____________
Image.................... Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Es Noble La Xciting? 
 
Pozi, ya digo que fue un calenton mas que una imprudencia, si asi fuera, que hubiera entrado a lo "46" en la epoca de las 125cc, estaria dando aun vueltas jeje...

Logicamente los cuerpos del estado tienen presupuesto para montar ruedines a sus motos y ponerlas en situaciones limite, cursos de pilotaje, etc. pues esos cursos, aunque no los disfrutemos...  Cool los pagamos entre todos.
Una autoescuela hace lo basico pero si que no estaria de mas hacer ver mediante simulaciones o vidioreportajes, lo fragil que son las motos. Hoy se ha presentado en barcelona una especie de campaña en la que se quiere hacer ver esto mismo a los usuarios y tambien a los conductores de vehiculos, pues Barcelona es uno de los sitios donde mas motos hay, y que si en vez de motos fueran coches, estaria permanentemente colapsado.


Yo recerdo unos programas que hacian en TVE (la unica que habia), de los tiempos en que el segundo canal empezaba a las 19h con "por tierra, mar y aire" en que se mostraban situaciones de peligro, bien en adelantamientos, cambios de rasantes. Era "La segunda oportunidad" presentado por Paco Costas, y hay situaciones que vi de pequeño que hoy en dia las tengo presentes...


Lo recomendaria, un ejemplo (que bien el internet, que encuentras cosas... muy antiguas  Laughing )
http://www.youtube.com/watch?v=2YMVnYaNcpI
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Es Noble La Xciting? 
 
Paco Costas era un crakc
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Es Noble La Xciting? 
 
villita Escribió: [Ver Mensaje]
Paco Costas era un crakc


Todo un clásico.
Creo que el programa salía o antes o después del telediario de la noche.
Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Es Noble La Xciting? 
 
villita Escribió: [Ver Mensaje]
Paco Costas era un crakc


Como Valentin Requena, el mundo esta cambiando....  Confused
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Es Noble La Xciting? 
 
corsaris Escribió: [Ver Mensaje]

Logicamente los cuerpos del estado tienen presupuesto para montar ruedines a sus motos y ponerlas en situaciones limite, cursos de pilotaje, etc. pues esos cursos, aunque no los disfrutemos...  Cool los pagamos entre todos.


Si pero que no se nos olvide que esos cursos no son a cambio de nada, la administracion no regala nada a sus empleados,,, tambien se exije un comportamiento, una respuesta y unos tiempo de reaccion a bordo de cualquier vehiculo policial,,,, vehiculos y ocupantes  se ven obligados con motivo de sus funciones, a rodar cerca de los limites personales que cada uno tiene, luego no vale decir el delincuente se dio a la fuga a toda velocidad y nadie le siguio porque no estaban cualificados y preparados para hacerlo,,,,los cursos los pagamos todos, (O NO,,, ya que muchas veces son pagados del propio bolsillo del agente, al igual que determinados materiales que no se facilitan de dotacion), y si no que se lo digan al enjambre de empresas privadas que se forran dando cursos PARTICULARES, pagados por los propios agentes.

Si se exige el mejor servicio este debe ser ofrecido con la mejor preparacion y cualificacion, no basta solo con tirar de  vocacion y con echarle pelotas,,,en estos tiempos eso ya no es suficiente.

Salud2
Fer
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.