| Mi Xciting 250 Ha Muerto... Testigo De Aceite No Fiable, | |
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soyo
Registrado: Febrero 2009
Mensajes: 61
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Mi Xciting 250 Ha Muerto... Testigo De Aceite No Fiable,
Hola gente.
Os escribo para comunicaros la reciente defunción de mi Xciting 250 carburación de 2006: Motor gripado, pero gripado bien.
Os cuento: Antes hacía unos 50kms a la semana y revisaba el aceite cada mes, más o menos. Me cambié de casa y pasé a hacer unos 250kms a la semana.
Mi error: Seguir revisando el aceite de la moto cada mes.
El error de la moto: NO ME AVISÓ DE QUE EL ACEITE ESTABA BAJO.
Y estaba bajo, bajísimo. Total, que yendo por la M40 a unos 110, de repente se vino abajo... Conclusión: segmentos, pistón e incluso cigüeñal tocados... Con lo que no me compensa repararla (1400 euros de presupuesto en el taller).
OJO: El testigo tenía bombilla, porque al conectar el encendido el testigo se iluminaba. ¿No funcionó el sensor?
Por tanto:
1. Revisad el nivel de aceite todas las semanas (una lata, lo sé)
2. No os fiéis del testigo de aceite... no es muy fiable.
Espero que mi experiencia os sirva de algo. Además, voy a poner en la sección de compra/venta las piezas de la moto. Excepto el motor, lo demás está impecable. Colgaré fotos. Igual os viene bien.
Saludos.
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alsauto
Manager
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 12026
Ubicación: Pontevedra (A Estrada)
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Re: Mi Xciting 250 Ha Muerto... Testigo De Aceite No Fiable,
Siento el gripaje, Soyo.
Lo que está claro es que, a pesar de llevar testigos, hay que revisar los niveles cada cierto tiempo para no llevarnos un disgusto.
Saludos.
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Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
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jucarmari
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 7120
Ubicación: Aqu� y all�...
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Re: Mi Xciting 250 Ha Muerto... Testigo De Aceite No Fiable,
Una verdadera lastima,y un ejemplo del que yo deberia aprender,ya que no miro nunca nada.Gracias por la leccion.Espero que por lo menos vendas todo a tu satisfaccion.Suerte.
____________ http://decodecomunicacion.com
Hay es de haber, ahà de lugar, ay de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber, halla de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco. Vaya es de ir.
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gs500ey
Registrado: Abril 2008
Mensajes: 408
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Re: Mi Xciting 250 Ha Muerto... Testigo De Aceite No Fiable,
Siento tu desgracia pero aviso a los demas, el testigo es de presión de aceite no de nivel y cuando se enciende es porque la bomba no da suficiente presion, si se te enciende puede que ya sea demasiado tarde con lo que no os fieis del testigo que no vale para cuando esta el nivel bajo, a veces llega presion al sensor pero no llega aceite mas alla y se jode la moto.
Saludos
____________ Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luces de posicion y matricula Led
Luz de cofre Led
Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"
Anteriormente NSR74 TZR74 Honda Bali100 Marauder250
Actualmente GS500 Xciting500R Blanca
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soyo
Registrado: Febrero 2009
Mensajes: 61
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Re: Mi Xciting 250 Ha Muerto... Testigo De Aceite No Fiable,
Siento tu desgracia pero aviso a los demas, el testigo es de presión de aceite no de nivel y cuando se enciende es porque la bomba no da suficiente presion, si se te enciende puede que ya sea demasiado tarde con lo que no os fieis del testigo que no vale para cuando esta el nivel bajo, a veces llega presion al sensor pero no llega aceite mas alla y se jode la moto.
Saludos
¿Y un sensor de presión no debería detectar que el nivel de aceite está bajo? Eso tiene que ser un fallo de diseño, entonces.
Ahora sí que me has liao, tío...
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richi
Manager
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 32317
Ubicación: madrid
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Re: Mi Xciting 250 Ha Muerto... Testigo De Aceite No Fiable,
lamento lo que te ha pasado compañero y gracias por avisarnos
un saludo
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PerePau
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 22
Ubicación: Palma de Mallorca
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Re: Mi Xciting 250 Ha Muerto... Testigo De Aceite No Fiable,
También lamento tu problema. En relación al tema de revisar los niveles, la mia es una Xciting 500Ri... ahora llevo unos 14000km, con lo que la revisión fue hace 2000km.
Se encendio el testigo del aceite parado en un semaforo, al dar un toque al gas desaparecio... bueno me sucedia un par de veces a lo largo de una semana.
Decidi comprobar el nivel y no llegaba ni al minimo, repuse aceite W5-50 sintetico y listo... Hoy pase por el taller oficial, he preguntado por el consumo de aceite y me han dicho que puede suceder y eso depende del tipo de conducción por ello esta indicado en el manual que el propietario debe revisar el nivel cada 500km y añadir si es el caso.... en mi caso han sido 0,5L.
Pues nada... no me ha convencido el argumento... pero no queda otra si queremos disfrutar de moto.
Saludos
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gs500ey
Registrado: Abril 2008
Mensajes: 408
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Re: Mi Xciting 250 Ha Muerto... Testigo De Aceite No Fiable,
Con respecto a lo de acelerar y volver a tener presion es normal ya que al acelerar haces girar mas rapido la bomba y da mas presion pero cuidado porque si te ha marcado presion baja es porque ha chupado aire en vez de aceite y por lo tanto durante un momento no ha llegado aceite a algun sitio. Para lo del consumo de aceite lo mejor es provaar con otra viscosidad cuando lo cambies hasta dar con la que no gaste para tu clima, porque no es lo mismo sevilla que siberia i por lo tanto en siberia un 0-30 y en sevilla un 20-40 en los manuales hay un grafico de temperaturas medias de donde vives y el aceite recomendado para ellas.
Saludos
____________ Dani
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Reiku
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 779
Ubicación: Tres Piedras
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Re: Mi Xciting 250 Ha Muerto... Testigo De Aceite No Fiable,
Yo nunca miro el aceite ni el liquido refrigerante ni nada,soy un puñetero desastre.Tu experiencia me ha acojonado ,asi que de ahora en adelante revision cada vez que salga de casa.
____________ www.motear.es
Sigeme en Instagram @ MOTEARR
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sebas March
Registrado: Septiembre 2010
Mensajes: 51
Ubicación: leliana-Valencia
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Re: Mi Xciting 250 Ha Muerto... Testigo De Aceite No Fiable,
vaya desastre.. pues nada ahora ya tienes excusa para hacerte la nueva.
saludos
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soyo
Registrado: Febrero 2009
Mensajes: 61
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Re: Mi Xciting 250 Ha Muerto... Testigo De Aceite No Fiable,
Yo nunca miro el aceite ni el liquido refrigerante ni nada,soy un puñetero desastre.Tu experiencia me ha acojonado ,asi que de ahora en adelante revision cada vez que salga de casa.
De todos modos (corregidme si me equivoco), creo que el depósito de aceite de la 500 es bastante mayor que el de la 250, que sólo es de 1 litro y pico... así que hay menos posibilidades de que os pase eso.
Aún así, revisadlo cada cierto tiempo!!!
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loloceres
Registrado: Septiembre 2010
Mensajes: 10
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Re: Mi Xciting 250 Ha Muerto... Testigo De Aceite No Fiable,
Habrá que estar atento, la verdad es que yo tampoco lo miro mucho, en fin..
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FranciXCo
Moderador
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 18564
Ubicación: San Sebasti�n
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Re: Mi Xciting 250 Ha Muerto... Testigo De Aceite No Fiable,
Yo nunca miro el aceite ni el liquido refrigerante ni nada,soy un puñetero desastre.Tu experiencia me ha acojonado ,asi que de ahora en adelante revision cada vez que salga de casa.
Tampoco es eso , creo que con mirarlo de vez en cuando.... ,el agua es más fácil de mirar
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
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sebastien
Registrado: Septiembre 2010
Mensajes: 25
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
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Re: Mi Xciting 250 Ha Muerto... Testigo De Aceite No Fiable,
Siento lo que te ha ocurrido. La capacidad de aceite de la 250 es de 0,9 litros, más bien poco, el manual indica que el cambio de aceite hay que hacerlo a los 2.000 km, sé que algunos de ustedes lo hacen a los 4.000 km, por lo leido en el foro. Desde aquí os aporto un poco de mi experiencia con los aceite. En una misma moto usando un aceite u otro, con uno tenía que rellenar cada 500 km y con otro cada 1.500, según supe por amigo que vendía aceite, no era que lo consumiera la moto; sino que, la calidad del aceite que le ponía no era buena y éste se evaporaba. Cuidado con los aceites de mala calidad, elegir los que cumplen la normativa API SG, va como el abecedario, cuanto mayor sea la sigla de la letra que va después de la S, mayores pruebas ha pasado; así que, uno que sea API S"L" será mejor que uno S"G".
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