Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
No me arranca pero si mueve el piston
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje No me arranca pero si mueve el piston 
 

Antes de nada un saludo a todos (para hacer un poco la pelota), me presento, soy nuevo en el foro, pero tengo una Xciting 500 desde hace 2 años.

Desde hace aprox. 1 año ya le costaba un par de veces el arranque, es decir, le daba al arranque movia el piston un par de veces y como no arrancaba la aceleraba dos veces para que entrara gasolina "sin darle al arranque" y le volvia a dar al arranque.

Siempre asi y siempre me arrancaba a la segunda.

Pero hoy despues de 10 dias sin tocarla, me ha dicho "textualmente" que me vaya en coche, la he intentado arrancar como siempre y sin conseguirlo, el motor de arranque tiene fuerza, la bateria caña y el deposito esta lleno, solo me queda comprobar la bujia, pero no se ni cual comprar ni si puede ser otra cosa, ya que yo de mecanica soy un 0 a la izquierda.

Si a alguno le ha pasado algo parecido o alguien sabe que puede ser o como repararlo, le estare muy agradecido, ya que si no me toca llamar a la asistencia y llevar la moto al servicio oficial que es lo pero que existe, y no es broma, de lo unico que me arrepiento de mi moto es del servicio oficial, que aqui de donde soy yo, es Motos Batanero y la verdad es que a parte de tener que esperar semanas para que te den vez para la revision, cambian de mecanico mas a menudo que Don Pinpon de bascula.


Lo dicho, si alguien me puede echar una manita, eternamente agradecido, saludos.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: No me arranca pero si mueve el piston 
 
Por lo que comentas, puede ser un problema eléctrico y que no le llegue corriente a la bujía.
Comprueba las conexiones.
A mí me pasó un caso similar y resultó ser el interruptor de corriente que tiene la pata de cabra que desconecta cuando la tienes extendida. Hacía falso contacto y me era imposible arrancar. Me costó localizar la avería, pero con un tester y mucha paciencia lo solucioné.
Saludos

  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: No me arranca pero si mueve el piston 
 
Yo tambien creo que el tema es electrico. A mi una vez se me soltó el cable de la bujía, estaba flojo. Lo que te recomiendo si vas a probar varias veces es que te busques un cargador de bateria, que se acaba pronto.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: No me arranca pero si mueve el piston 
 

Probare a mirar lo de la bujia, aunque no se si vere mucho, soy malillo en mecanica, justo cambio de bombillas y poco mas.

Creo que para mirar la bombilla hay que soltar todo el cajon del sillin, espero que no sea muy lioso, que si no llamo a la grua y la moto para el taller.

En fin probare que tal, de todas maneras gracias por vuestra ayuda, ya os contare.

Saludos   


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: No me arranca pero si mueve el piston 
 

Al abrir el cajon no creo que veas muchas bombillas, supongo que te refieres a ver la bujia, los cables, etc. Son unos tornillos exagonales de cabeza redonda y otros de allen. No es complicado, luego veras todo mas claro. 


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: No me arranca pero si mueve el piston 
 

Me gustaria antes de abrir nada, si alguien fuese tan amable de indicarme que modelo de bujia lleva o es aconsejable para la 500, duerme siempre en garaje, por si sirve de dato, mas que nada es por que ya que la voy a abrir, sea o no sea de la bujia para cambiarsela, ya que he mirado las facturas de las revisiones y no me la han cambiado ni una sola vez, en dos años y con 9000 km.

Y otra cosita mas, ya con las veces que he intentado arrancarla la bateria no esta a plena carga, con lo cual si desfallece por completo, este tipo de baterias se pueden recargar, hay que cambiarlas por una nueva y si se puede arrancar con unas pinzas, que conste que tengo un TD y la bateria del coche tiene bastaten chicha, con lo cual no se si le puede afectar algo a la electronica o alguna otra cosa.

Saludos y gracias.    


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: No me arranca pero si mueve el piston 
 
Hola yo en lo unico que te puedo ayudar es en decirte que con unas pinzas no tines problemas yo tambien tengo un 1.9 d y aranque la moto simproblemas, eso si el mecanico me dijo que cuando le pusiera las pinzas que el motor del coche lo parase, otra cosita es que si te fijas cuando le das al contacto se oye un ruido que biene de la bomba de gasolina, se oye unos segundos y se para, pues hasta que no se pare nunca le des al arranque, incluso cuando se pare le quitas el contacto y vuelbes ha realizar la operacion, y entonces le tiras a arrancar, a veces se queda seco el carburador, y hay que esperar a que se llene para arrancar, este posiblemente no sea tu caso pero es lo unico que se me ocurre, a parte del tema electrico, a mi lo que me pasaba con la pata cabra es que me arrancaba con ella puesta, cuando le parecia bien a la moto, a ti puede que te pase al contrario.
Saludos y suerte.

P.d. yo a mi antigua carburada, en 13500km nunca le cambie la bujia y de seo no dio problemas

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: No me arranca pero si mueve el piston 
 

Hola de nuevo,   eeeeeeehhhhhhhh, estooooo, dondeeee esta la bujia      ????

Llevo un  par de veces que he desmontado el cajon del sillin, y buscado por todas partes la bujia y nada de nada, no la veo. He mirado en el manual de taller que esta colgado en el foro, y no me situo para nada, alguien sabe si hay que seguir desmontando la moto para acceder a la bujia, es que si es asi, yo tiro la tohalla, llamo a la asistencia y para el taller, y a empezar la cuesta de enero en Diciembre.

Ya puestos, si alguien me dice que es facil de sacarla y como se hace, le agradecere tambien que me indique si sabe, como comprobar que la bujia esta bien o si pierde la chispa, y ya para rematar, el modelo de bujia que es, para asi si esta rota, comprar otra.

Gracias a todos y feliz navidad y prospero año nuevo      ohu ohu ohu


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: No me arranca pero si mueve el piston 
 
la bujia se encuentra en la tapa ke tienes entre las piernas cuando te montas en la moto se entiende esa tapa ke va con un tornillo allen
 no te puedo explicar como kitarla porke no lo he hecho nunca.

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: No me arranca pero si mueve el piston 
 
A ver si te sirve este manual de los italianos:
http://www.xcitingclub.com/manuali%20pdf/Guida%20alla%20sostituzione%20della%20candela%20sul%20KYMCO%20XCITING%20500.pdf


  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: No me arranca pero si mueve el piston 
 

Entonces segun se indica en el manual, si te entra la mano, se puede cambiar la bujia accediendo por la tapa que hay entre los pies, y si no te entra a desmontar todo.

Vaya lio, como no me entre la mano, al taller de cabeza, llamadita a la asistencia y a pagar a tocateja.

Que le vamos a hacer, gracias a todos por vuestra ayuda y ya os contare en que acaba todo esto.

Saludos y Feliz año Nuevo a todo el foro.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: No me arranca pero si mueve el piston 
 

Hola de nuevo, aunque un mes mas tarde, x-)

Pues parece que ya esta, finalmente la mande con la grua al taller por que no tenia acceso a la bujia por la tapa, y no estaba yo por desmontar el lateral, que no es que sea muy bueno luego montando, demontando si eh.

Al final segun me han dicho por telefono, se trataba de la bujia, que dicen que estaba destrozada, y que la bateria tambien ya no recuperaba y me han puesto otra, total 135€.

Pero la cosa no acaba aqui, ya que les he dicho que en ninguna revision que he pasado, se me ha cambiado la bujia, cosa que pone que se debe hacer segun el libro de mantenimiento, y desde la ultima revision, hasta ahora, la moto tendra 2000 km como mucho, ya que el encargado me dice que seguramente el mecanico la miraria y estaria bien, y no la cambiarian por no darme mas gasto.

Ya hablare yo mañana con ellos in person, pues cuando fui el viernes para ver si ya le habian metido mano, les pregunte si habian mirado la bujia, y no tenian ni idea de donde estaba en este modelo, o sea que fijo, que nunca la han revisado y mucho menos cambiado.

Saludos y por fin tendre mi querida "amoto", que con el invierno tan bueno que etamos teniendo, estoy muuuy triste sin ella.

Agur.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: No me arranca pero si mueve el piston 
 
Menudos piratas.....
Pero " haberlos haylos en to los laos".....a mi me dijo que en una de las revisiones, me tenian que cambiar el filtro del aceite,,,,,,,,,pero ......señores una xc250 no lleva filtro de aceite!!!!!, que cojones me querían cobrar????
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: No me arranca pero si mueve el piston 
 
Me parece un poco caro que por la batería y la bujía te hayan cobrado esa cantidad.
¿Es servicio oficial Kymco?
Si es así dinos cual es el taller para no ir nunca.
Saludos

  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: No me arranca pero si mueve el piston 
 
Escrito originalmente por jjbespana
Menudos piratas.....
Pero " haberlos haylos en to los laos".....a mi me dijo que en una de las revisiones, me tenian que cambiar el filtro del aceite,,,,,,,,,pero ......señores una xc250 no lleva filtro de aceite!!!!!, que cojones me querían cobrar????

Y quien fue ese LADRON, me gustaria saberlo para no aparecer por su taller.


un saludo,


  




____________
phpbb:phpinfo();
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.