| Mantenimiento a partir de 10000km | |
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kUcHilla
Administrador
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Ubicación: Valencia
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Mantenimiento a partir de 10000km
Yo en esto de la mecánica soy bastante torpe a la par que paso bastante de los cuidados y mantenimientos. Por eso ahora tengo esta duda que seguro que todos sabeis, menos yo, jajaja. Hice la revisión a los 10.000km y ahora llevo 15.000 y pico, ¿cuando me toca hacerla ahora?
Y la otra pregunta es, ¿que revisiones he de cumplir para que a la moto se le pueda aplicar la garantía irrefutablemente?
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SIMULATION
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Ubicación: Madrid
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Respuesta: Mantenimiento a partir de 10000km
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fer_sv83
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 37
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Respuesta: Mantenimiento a partir de 10000km
Hola, el mantenimiento es como te comenta Simulation, yo acabo de pasar la revisión de los 12.000 km y me dicen que la proxima es a los 18.000 km, de la correa no me comentaron nada, y un mecánico con muchos lustros de esperiencia me comentó que la correas no tienen que cambiarse porque si, a una determinada cantidad de km, si no en función de su estado, el cual varia dependiendo de como se ruede (unos las cascamos antes que otros) y además suelen avisar antes de su final. Si se usa aceite sintético no debe de haber problemas en hacer las revisiones cada 6.000 km, si tenemos en cuenta que son motores de cuatro tiempos y comparando con un coche, donde este tipo de aceites aguantan hasta 30.000 km yo creo que salvo por comprobar con mayor frecuencia la correa, se podria llevar hasta los 10.000 km, pero mejor no arriesgar y los 6.000 km es una buena frecuencia, sobre todo porque el fabricante pone esos km con aceite NO sintético. Yo como estoy con la garantia vencida, uso aceite sintético Castrol GPS en cuanto cambie la primera correa y la sustituya por una de Keular me iré hasta los 10.000 km. OJO ESTA ES UNA OPINION PARTICULAR Y NO UN CONSEJO A SEGUIR ya os mantendré informados de mis esperiencias. Un saludo a todos
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al42195
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 24
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Re: Mantenimiento A Partir De 10000km
SIMULATION, KUCHILLA. Yo ya he llegado a mi última revisión de 12.000 k y por el precio que se lleva cada una de ellas, he pensado hacerlas yo mismo hasta donde mis limitados conocimientos prácticos (que no teóricos) llegan. Creo que ya se ha hablado de este tema en algún foro, no recuerdo cuál. El caso es creo, que lo más complicado pudiera ser cambiar la bujía porque hay que desarmar media moto y mi pregunta es cómo es la manera más fácil de acceder a la bujía. He leido de alguien que dice acceder por debajo de la moto pero yo no veo nada-
A ver si podéis decirme por favor, cómo se quita el carenado trasero con una dificultad y es que mi moto lleva puesta la bandeja de soporte para el baúl que parece que va apoyada y atornillada en los soportes de los amortiguadores.
Alguno de vosotros hace su mantenimiento BÁSICO a la moto: cambio de aceite, filtro de aire, bujía y filtro de aceite (por cierto, cómo se puede quitar con heramientas "de casa", dicen que con un citurón).Bueno gracias de antemano por la información
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kUcHilla
Administrador
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 2804
Ubicación: Valencia
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Re: Mantenimiento a partir de 10000km
A mi me la metieron doblada con este tema. Yo llevo actualmente 19mil km, me cambiaron la correa a los 16m, le dije al mecánico que la cambiara si estaba para cambiar, cuando volví la había cambiado ya a pesar de que valía 160€, no recuerdo ahora mismo (Ahora busco el enlace y lo pongo)
A partir de ese momento decidí hacerme yo mismo las revisiones, con lo que cuesta la mano de obra y las piezas originales, muy mal me tiene que ir para que sin garantía, me toque cambiar algo de la moto que supere la suma de las manos de obra de cada revisión.
Hoy mismo he estado limpiándome el variador y el embrague (intento frustrado pq no he podido quitar la campana) tenía pensado contaoslo en otro mensaje.
En cuanto a lo de la bujia, mira a ver si te aclaras con los pdfs de los italianos en www.xcitinglcub.com , creo que le llaman candela a la bujía. Si lo consigues nos cuentas como lo hiciste y el próximo seré yo
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xciting500R
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 521
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Re: Mantenimiento A Partir De 10000km
bueno compañeros,,obviamente sin tener los km que teneis,,,,opinare sobre este tema aceites y revisiones....,,a ver las revisiones cada 6000 km que recomienda la casa,,,es por " curarse en salud ",, un aceite sintetico tiene bastante facultades para hasta triplicar esas revisiones...pero sinceramente si tuvieras que cambiar el aceite lo haria igualmente que en los coche me explico.... 2 cambios de aceite 1 filtro (osea 12000 km),, o bien 12000 km cambio de aceite y filtro...........los que tenemos una edad donde hemos conocido la evolucion de la mecanica asi como su tecnica de fabricacion etc a lo largo del tiempo,,,, hoy dia un buen aceite sintetico esta a años luz ,de ese SAE 40-30 monogrado que antaño cambiamos en nuestros vehiculos cada 5000 km, y en lo que respecta a la tecnica de fabricacion,calidades y rendimiento de estos motores...al de un moderno de hoy....hay otro abismo...;-) ..el aceite ya no esta tan "trabajado" (aparte muy inferior) como antaño,, que a simple vista veimos que estaba negrisimo ,con grumos de los lodos y descomposicion de la mala combustion de esos motores ,,tambien es importante distinguir entre km por carretera todos hechos ,que los que lo hacen todo por ciudad..
en cuanto a la garantia soy de la opinion y viendo despues por estadisticas que las Xciting en general a lo largo de los 2 primeros años de garantia no dan problemas graves... salvo algunos caso y eran de las 1 etapa de comercializacion,,creo y ojo!!! bajo mi punto de vista personal que sale mas economico (aparte de satisfacion personal creo para muchos) hacerles nosotros mismo las revisiones desde nueva..que pagar cada x tiempo el paston que nos cobra los concesionarios...ojo!! para la persona que no llega a los 3000 km al año quizas le sea "rentable" si el lo cree oportuno o le da mas seguridad visitar los conces para la revision,,,,pero al que le haga por trabajo o lo que sea bastantes km al año,sinseramente creo que nó le es rentable pasa por "taquilla" cada x tiempo...
saludos
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edutxi
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 362
Ubicación: Bilbao
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Re: Mantenimiento A Partir De 10000km
Estoy de acuerdo en lo que dices.
El que hace pocos kms, pues puede ser una revision anual, que hacerla en conce pues tampoco es tanto.
El que hace muchos kms, es mas facil que compense hacer el mismo el mantenimiento si se cree capaz de hacerlo.
Aun asi, la de los primeros 1000 kms yo creo que es mejor no saltarsela, ya que si tienes un problema aunque no sea de motor, si no tienes el sello de esa revision te van a mandar a freir esparragos (a mi me han cambiado la centralita porque no funcionaban los warnings).
____________ Suzuki Burgman 400 '07 Gris mate.
Anteriormente:
Kymco Xciting 250i Grafito 2007 - Philips Vision Plus - Alarma bidireccional - Baul Shad SH46
Kymco Bet&Win 125
Bilbao
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JOMAMO
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 551
Ubicación: Alicante
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Re: Mantenimiento A Partir De 10000km
ojo no se si sera el caso en la casa Kymco.
Pero por ejemplo yo tube un problema con el coche, nada mas terminar la garantia y era un problema de muchos euros, reclame y me dijeros que al haber pasado todas las revisiones oportunas en el taller oficial, y despues de reclamar mucho, se hicieron cargo del problema.
asi que aveces vale la pena, en otras no, por supuesto...
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JOSE
Moderador
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 4258
Ubicación: PLASENCIA
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Re: Mantenimiento A Partir De 10000km
Yo estoy de acuerdo con hacer un esfuerzo en el sentido de hacer mantenimientos básicas ( cambio de aceite,filtro,bujia,etc.), porque considero que cuando uno va al taller, entras un poco a ciegas porque realmente no sabes lo que te han hecho o que tipo de aceite te ponen, por ejemplo.
Si lo hace uno mismo ya procuras elegir ese aceite sintetico bueno, poner un buen filtro de aire o aceite, cambiar la buja ( si es que la encuentro.jejeje) o lo que uno considere oportuno.
Desde aqui hago un llamamiento a los manitas, como KUCHILLA,SIMULATION, u otros para que nos den esas pequenas explicaciones basicas que nos ayuden a los que no tenemos ni idea.
Un saludo.
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JOMAMO
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 551
Ubicación: Alicante
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Re: Mantenimiento A Partir De 10000km
La mejor ayuda eres tu mismo, y la voluntad de ponerte manos al asunto.
lo mejor es que vayas investigando poco a poco, y al final lo encontraras hecho.
hombre la gente que ya lo ha hecho te puede decir la herramienta que vas a necesitar, o ese secretito para hacerlo mas facil.
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SIMULATION
Manager
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 9978
Ubicación: Madrid
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Re: Mantenimiento a partir de 10000km
En mi caso he tomado la decisión de hacer los mantenimentos en concesionario oficial hasta que se me acabe la garantía en Octubre-08.
Los que queraís haceros vosotros mismos los mantenimientos, en el manual de instrucciones viene claramente cómo se deben hacer, a cuantos Kms. y la cantidad de líquidos y aceite que se tienen que reponer.
Es bastante sencillo el mantenimiento básico y con herramientas que todos tenemos a nuestro alcance, excepto la llave de mordaza para extraer el filtro del aceite. Algunos sustituyen esta llave por un cinturón.
Saludos
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PEPO
Administrador
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 2627
Ubicación: GETAFE
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Re: Mantenimiento A Partir De 10000km
Para los que estais pensando en hacer las revisiones vosotros mismos, aquí en Madrid hay un sitio que os puede interesar.
http://www.carandyou.com/servicios.php
un saludo,
____________ phpbb:phpinfo();
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edutxi
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 362
Ubicación: Bilbao
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Re: Mantenimiento A Partir De 10000km
Para los que estais pensando en hacer las revisiones vosotros mismos, aquí en Madrid hay un sitio que os puede interesar.
http://www.carandyou.com/servicios.php
un saludo,
Hombre no digo que no este bien el sitio para la gente que no dispone de lugar donde hacerse sus chapucillas.
Si vas a hacer justo el mantenimiento basico, pues puede estar bien, porque se tarda poco y porque supongo que ademas igual tienen un deposito para aceites.
Pero si uno quiere meterse ya un poco mas a prepararse un "brico" o algo en el que haya que desmontar carenados y tal, con solo el tiempo que se tarda en montar y desmontar, se te sube la factura.
____________ Suzuki Burgman 400 '07 Gris mate.
Anteriormente:
Kymco Xciting 250i Grafito 2007 - Philips Vision Plus - Alarma bidireccional - Baul Shad SH46
Kymco Bet&Win 125
Bilbao
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xciting500R
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 521
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Re: Mantenimiento A Partir De 10000km
a ver compañeros mirando el manual de mantenimiento y garantias detenidamente....
1- la correa en mi manual de mantenimiento que llega hasta los 36000 km, solo se comprueba en 2 ocaciones a los 18000km y a los 36000 km ,para nada pone que la sustutuyan...no se porque la habesis cambiado a los 16000 km (kuchilla)?¿?¿..
2- el radiador se cambia a los 36000 km...(pero creo que se referira al intercambiador del aceite ,supongo....a ver quien lo averigua)
3- la 1 revision osea la obligatotia que hare ,, porque me quiero "curar en salud" aparte que es la que pone claramente que es imprescindible para "activar" la garantia...,, cambian los aceites de reductora,motor asi como sus filtros..y asi dire que lo hagan ...porque sino lo hacen personalmente llamare a Kymco españa y no la pasare en ese conce ya que vamos de legal y nos cobran un paston que al menos cumplan con rigor,, de eso estaros seguro que en mi 500r lo cumpliran a rajatabla!!!...
saludos y ya que pagamos exijamos lo que nos pertenece...
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kUcHilla
Administrador
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 2804
Ubicación: Valencia
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Re: Mantenimiento a partir de 10000km
Cita: 1- la correa en mi manual de mantenimiento que llega hasta los 36000 km, solo se comprueba en 2 ocaciones a los 18000km y a los 36000 km ,para nada pone que la sustutuyan...no se porque la habesis cambiado a los 16000 km (kuchilla)?¿?¿..
Yo lo dejé en manos del mecánico y cuando volví ya me había puesto la nueva.
No me gusta desconfiar de la gente de primeras, pero está visto que no te puedes fiar...
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