Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Perdida Anticongelante
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Perdida Anticongelante 
 
Hola a todos

Después de bastantes días parada, ayer me dispuse a arrancar la moto, creía que la batería no me respondería pero no fue así y a la segunda la moto arrancó, hasta aquí todo normal, la dejo en marcha y me pongo a hacer otras cosas por el garaje, al cabo de unos diez minutos observo que hay dos gotas de anticongelante en el suelo, miro el reloj de temperatura y el nivel del liquido en el vaso de expansión y todo correcto, espero a que salte el electroventilador y después paro la moto y observo que hay otra gota mas en el suelo.

Me tumbé y pude ver que la perdida procedía de un pequeño agujero en la parte inferior de la bomba de agua, he mirado en el foro y todo lo que he visto han sido perdidas por algunos de los manguitos que van a la bomba, los he revisado y están todos bien apretados.

Deje un papel puesto debajo de la moto y esta mañana estaba completamente seco, me he agachado y he visto que habia una gota de anticongelante colgando el en carter.

La moto es una 500 carburada y actualmente tiene 13100 Km..

Mis preguntas son:

1ª Le ha pasado esto a alguien más???

2ª Puedo circular así con la moto vigilando el nivel del anticongelante y la temperatura, tenia ganas de salir este fin de semana con el Komando Centro, pero dudo si hacerlo en estas condiciones podría agravar mas la avería.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Saludos
  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Yahoo Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Perdida Anticongelante 
 
Yo de mecanica lo justito, y se lo haria mirar en el taller, pero si solo te perdio un par de gotas, mientras la tenias arrancada e imagino que sería un buen rato ,por lo que dices, al menos es una buena noticia y no creo que sea nada grave. Seguro que algunos de los compañeros del foro te podrá decir algo más.

Saludos
  




____________
XCITING 500i ABS BLANCA
H4 X-treme Power Philips
Baul shad 49 + Respaldo
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Perdida Anticongelante 
 
espero que algun compañero que sepa mas de mecanica pueda ayudarte y lo soluciones lo antes posible
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Perdida Anticongelante 
 
Hola, a mi me ha pasado lo mismo cuando la moto era nueva, revisa bien las abrazaderas de los manguitos y apretalas a tope, puede que tengas alguna un poco floja, pero de todas maneras vigila por si te vuelve a pasar
Puedes cirucular sin ningun problema siempre que tengas liquido en el vaso de expansion.

Un saludo.
  




____________
Xciting 500 plata, 2007
Asturias

Alfombrillas aluminio
kit bixenon telescopico 6000k
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Perdida Anticongelante 
 
Ese agujerito es un "testigo de deterioro" de la junta dinámica de la bomba de refrigerante.
Es decir, si te escapa por ahí significa que la junta que separa el carter del motor y la bomba está estropeada.
Según tengo entendido es una junta cerámica y cambiarla es una liada bastante grande (creo que había que abrir incluso la tapa del carter... Sad )

Por si acaso ve al taller a ver que te dicen, pero me da la sensación que si es eso será carillo... Yo estuve algún tiempo vigilando ese agujerito por que había visto un pequeño escape, pero al final era un manguito (creo Rolling Eyes ) pues ya no me sale ninguna gota.
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Perdida Anticongelante 
 
Esperemos que zipotarri se confunda , por el bien de la cartera

No hace mucho , a mi tambien me perdía solo tres gotas de anticongelante ,y era de una abrazadera del termostato

que se había aflojado .

Manda huevos como diría aquél " testigo de deterioro " joder lo que se aprende por aqui

un saludo a los dos
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Perdida Anticongelante 
 
Hola a todos

Bueno, ya he llevado la moto al taller (Bascones), donde como siempre me han atendido perfectamente, han estado viendo la perdida y me han comentado que es por el retén mecánico que lleva la bomba del agua, según me han dicho, poca cosa, y posiblemente causada por el poco uso que le doy a la moto, el retén se ha debido quedar reseco y de hay la pequeña perdida.
Pues eso, que van a pedir la pieza y mientras tanto puedo circular vigilando nivel del refrigerante y la temperatura.

Gracias por vuestras respuestas

Saludos
  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Yahoo Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Perdida Anticongelante 
 
MX500 Escribió: [Ver Mensaje]
Hola a todos

Bueno, ya he llevado la moto al taller (Bascones), donde como siempre me han atendido perfectamente, han estado viendo la perdida y me han comentado que es por el retén mecánico que lleva la bomba del agua, según me han dicho, poca cosa, y posiblemente causada por el poco uso que le doy a la moto, el retén se ha debido quedar reseco y de hay la pequeña perdida.
Pues eso, que van a pedir la pieza y mientras tanto puedo circular vigilando nivel del refrigerante y la temperatura.

Gracias por vuestras respuestas

Saludos


Osea, que me he confundido pero no en la avería sino en el coste de la reparación... Mr. Yellow  Pues menos mal!!!!  La verdad que yo pensaba que esa operación era mucho más costosa y que había que desmontar medio motor. Embarassed

Me alegro que al final no tengas que dejarte los cuartos. Un saludo!!
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Perdida Anticongelante 
 
Hola Zipotarri, te equivocaste en el coste de la reparacion solo en parte, me explico,  por lo que he podido averiguar el coste de la mano de obra es alto si se trata de la 250, ya que en este modelo si es necesario desmontar la tapa del carter, al parecer el mecanismo de la bomba del agua en la 500 es bastante simple y sencillo de desmontar.

Saludos y gracias de nuevo por tu acertada respuesta
  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Yahoo Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Perdida Anticongelante 
 
¡¡¡Señor,señor!!!Unos que pierde anticongelante...yo que pierdo la cabeza....otro que pierde aceite.... Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow
  




____________
http://decodecomunicacion.com
Hay es de haber, ahí de lugar, ay de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber, halla de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco. Vaya es de ir.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Perdida Anticongelante 
 
MX500 Escribió: [Ver Mensaje]
Hola Zipotarri, te equivocaste en el coste de la reparacion solo en parte, me explico,  por lo que he podido averiguar el coste de la mano de obra es alto si se trata de la 250, ya que en este modelo si es necesario desmontar la tapa del carter, al parecer el mecanismo de la bomba del agua en la 500 es bastante simple y sencillo de desmontar.

Saludos y gracias de nuevo por tu acertada respuesta


Ahh, vale. Es que yo leí la parte que me correspondía, es decir la de la 250 que es la que yo monto.
Pues espero que no me pase a mi... Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Perdida Anticongelante 
 
Hola a todos

Ya esta la fuga solucionada!!!! Ayer por la mañana dejé la moto en el taller de Bascones y por la tarde ya estaba reparada, como me habian comentado se trataba de un retén, tambien y ya que la bomba de agua estaba desmontada cambiaron la junta tórica del eje de la bomba, además ya se aprovechó y se cambio el anticongelante, el total de la reparación fue de 62€ IVA incluido, creo que esta bastante bien.

Una vez más los mecanicos de Bascones, ``perfecto´´, es de agradecer que todavia queden profesionales serios y que te den una explicación de lo que le ocurría a lo moto y lo que han hecho para solucionarlo, sin tener que preguntarselo.

Saludos
  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Yahoo Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Perdida Anticongelante 
 
me alegro que ya te hayan solucionado el problema
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Perdida Anticongelante 
 
MX500 Escribió: [Ver Mensaje]
Hola a todos

Ya esta la fuga solucionada!!!! Ayer por la mañana dejé la moto en el taller de Bascones y por la tarde ya estaba reparada, como me habian comentado se trataba de un retén, tambien y ya que la bomba de agua estaba desmontada cambiaron la junta tórica del eje de la bomba, además ya se aprovechó y se cambio el anticongelante, el total de la reparación fue de 62€ IVA incluido, creo que esta bastante bien.

Una vez más los mecanicos de Bascones, ``perfecto´´, es de agradecer que todavia queden profesionales serios y que te den una explicación de lo que le ocurría a lo moto y lo que han hecho para solucionarlo, sin tener que preguntarselo.

Saludos


Me alegro  de que hayan dado con la fuga, de ahi la importancia de un taller de confianza.

Un SaludoV's
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.