Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Chirrido y moto en pana
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Chirrido y moto en pana 
 

Hola amigos de España:

 Todo comenzó con un chirrido en bajos, luego unas patinadas de la correa y hace un mes atrás al salir a mi trabajo en la mañana la moto comenzó a perder velocidad aunque yo la acelerara y luego terminó deteniendose. Aunque el motor seguía funcionando la moto no avanzaba ni 1 cm.

Una grua la llevó al taller y en 3 días el fue un "desgaste del eje del piñon de ataque", se trata de un piñon que transmite la fuerza del motor a la rueda trasera y este tiene un eje estriado al centro que va unido a presión con el piñón, pues bien, ese eje fue el que se desgastó provocando ese ruido inicial de fricción de metal contra metal y hasta que simplemente ya no lograba friccionar como para transmitir el movimiento al conjunto.

Afortunadamente la garantía cubre todo el desperfecto, pero se demorarón una semana en enviar el repuesto desde Santiago(Chile) a Concepción y luego dos días en instalar y armar la moto.Luegocon la moto tanto tiempo detenida en el taller se descargó la batería y ahí comenzó el segundo problema, me han pasado otra batería pero resulta que solo me dura unas tres o cuatro arrancadas, luego al dejar la moto en reposo un día, al siguiente no parte, me la han cargado dos veces y sucede lo mismo ¿alguna opinion de uds.?

Saludos desde Chile:

                                   Pedro Peña Pradel


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Chirrido y moto en pana 
 

Hola Chile.

Seguro que te la cambiaron por una nueva? porque hay mucho mangante suelto....Si fue asi, es posible que en tu instalacion tengas un corto que te descarge la bateria, yo desconectaria la bateria por la noche, dejaria 2 dias asi la moto y despues la conectaria a ver si arranca, sino arranca, te han timado machacalos. Si arranca tienes un problema electrico.


Rafas!


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Chirrido y moto en pana 
 

Gracias por tu respuesta;

Mira, en relación a la batería, me ha entregado otra nueva, en la caja sellada y con la botella de electrolito para que yo mismo la instale, y todo funcionó a la perfeccion por unos 6 días al termino de los cuales solo con dejar la scooter parada un día ya al sgte. día no me partió, cargué la batería nuevamente, anduve unos 3 días, la dejé un Domingo descansando y el Lunes ya no me partió.

¿alguna recomendación o alguna pista de lo que puede pasar?

Desde Chile gracias por vuestra colaboración:
                                                                                    Pedro Peña Pradel


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Chirrido y moto en pana 
 
Escrito originalmente por Chile500

Gracias por tu respuesta;

Mira, en relación a la batería, me ha entregado otra nueva, en la caja sellada y con la botella de electrolito para que yo mismo la instale, y todo funcionó a la perfeccion por unos 6 días al termino de los cuales solo con dejar la scooter parada un día ya al sgte. día no me partió, cargué la batería nuevamente, anduve unos 3 días, la dejé un Domingo descansando y el Lunes ya no me partió.

¿alguna recomendación o alguna pista de lo que puede pasar?

Desde Chile gracias por vuestra colaboración:
                                                                                    Pedro Peña Pradel


Esas descargas contínuas de batería pueden indicar 2 cosas:

-El sistema de carga no carga lo suficiente (ver tensión de batería con el motor en marcha, debería ser de unos 14,5V) 
-Algún elemento te está consumiendo batería cuando la aparcas (puedes ir desconectando circuitos quitando fusibles hasta dar con el circuito en cuestión)

saludos


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Chirrido y moto en pana 
 
Imagino que conoces el problemilla del "Met in" si no presionas el asiento al cerrarlo, no vaya a ser eso! Yo siempre q aparco y cierro presiono por el lado del escape que es donde está el interruptor.

  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.