Conocimientos necesarios en una agencia SEO
Los conocimientos que se exigen a una agencia de posicionamiento en buscadores son muchos y variados. Van desde conocimientos especÃficos de SEO hasta conocimientos informáticos, para realizar operaciones técnicas en el sitio, pasando por conocimientos de Inbound Marketing.
La actualización constante es muy importante, teniendo en cuenta que Google realiza constantemente ajustes en su algoritmo para ofrecer a los usuarios resultados de búsqueda cada vez más precisos.
Un consultor o una agencia que se precie debe estar al dÃa de las últimas evoluciones de los algoritmos de los motores de búsqueda y conocer a fondo las técnicas de optimización on-page y off-page.
Se necesita más de una figura, cada una especializada en un único aspecto del marketing web, que pueda relacionarse y trabajar eficazmente con las demás.
Además de las distintas competencias, es importante que la agencia tenga una visión que relacione el SEO con los objetivos estratégicos que se persiguen.
Recurrir a una agencia SEO para una estrategia estructurada se ha convertido en algo esencial si uno tiene un proyecto serio y no quiere limitarse a crear un simple sitio escaparate.
Una agencia SEO puede encargarse de todo el proyecto o sólo de una parte (por ejemplo, sólo de la estrategia o sólo de la redacción), en función de las necesidades del cliente.
Evidentemente, la parte estratégica es la más importante y delicada, por lo que recomendamos a las empresas que sólo la desarrollen internamente si cuentan con especialistas experimentados.