| Autor |
Mensaje |
jaitarra
|
 Re: Libia
También es "legal" matar gente en la silla eléctrica en algunos estados de los estados unidos.
tambien es curioso que aquellos que defienden la legalidad internacional se inventaron una organización ilegal nacional para matar etarras.
En fin lo repito; HIPOCRITAS
Es lo que tiene la politica y los que la apoyan, que vale todo, hoy digo una cosa y mañana hago otra.
* Bien, es ésto estoy de acuerdo.- Sobre lo de hipócritas te contesto luego.
Me rio de la legalidad internacional, cuatro amiguitos que deciden si se puede matar o no.
Claro que lo de Irak no fue legal porque eran amiguitos de Rusos. Rusia pondría su veto y tatachan "ilegal"
La pena es que Gadaffi no tenga amiguitos, como los tiene Fidel,Marruecos, Iran, Corea del Norte.
* En cuanto a la " Legalidad Internacional " no son " cuatro amiguitos " Existe una Legislación, otra cosa es la valoración de una intervenciós sea desmedida, desproporcionada ó sencillamente conveniente. Ejemplo, no creo que nadie le eche " valor " para iniciar una guerra contra China, seguramente habría mas que perder que ganar ... Relación de fuerzas, le llaman a ésto.
¿Legalidad?, quien dicta las normas, las leyes internacionales, quien las judga, y quien ejecuta las penas.
Gadaffi, que leyes ha violado, quien lo ha judgado, y que pena tien que cumplir???????
Escusas hay miles, para quien quiera ver diferencias entre todos los dictadores de la historia...pero si Hussein hubiera sido mas bajito con bigote de se hubiese llamado Francisco Franco....... seguro que muchos de la ceja hubieran estado calladitos y no hubieran dicho NO A LA GUERRA, por muy ilegal que fuera.
* Tengo la impresión que sigues obsesionado con los de la ceja .... no se si te referirás al 90 % de la población española.
Para mi es lo mismo de bueno o malo lo de Irak y Libia, los 2 dirigentes son igual de tiranos, Hussein hizo mas masacre sobre su pueblo, incluso invadío Arabia Saudí. Gadaffi es un pipiolo al lado de Hussein. Su mala suerte es no haberse rodeado de buenos amiguitos.
Entiendo que valoras por igual una guerra ilegal que otra con Resolución de la ONU .
Yo también tengo mis dudas sobre esta intervención militar ( ó guerra si lo prefieres ) pero cuando se cuestiona ó critica una actuación, si se intenta ser riguroso HAY QUE PROPONER. ¿ Cual es la propuesta ? ¿ dejar que los maten ? ¿ Es lo mismo el conflicto de Bosnia ó la masacre al pueblo judío en su momento, que lo de Irak ? ¿ No se debería actuar contra Hitler ? ¿ Les deberíamos dejar que los exterminaran porque era una nación " potente " ?
____________ Sapere aude ...
|
|
|
|
 |
JLPSK
|
No me puedo creer lo que leo.
La bara de medir cambia con una facilidad tremenda.
Un poco de coherencia compañeros.
Abandobo este tema.
Dejo mi postura en contra de GUERRA, y de las muertes que ya han provocado "legales".
Matar a los soldados de los malos no es la solucion.
Cual es la solucion??? Hay mucha gente cobrando y preparada para ello, pero lo facil es matar.
|
 |
barbajavi
Moderador

|
Este video lo han puesto hoy en la T.V.
http://www.youtube.com/watch?v=iq00...ayer_detailpage
SALUDos
|
 |
FranciXCo
Moderador

|
Por favor señores , no nos enfademos , no todo el mundo tiene que estar o no de acuerdo con las opiniónes
de otros compañeros , es lo bueno de este foro que todo el mundo puede opinar libremente
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
|
|
|
|
 |
richi
Manager

|
Por favor señores , no nos enfademos , no todo el mundo tiene que estar o no de acuerdo con las opiniónes
de otros compañeros , es lo bueno de este foro que todo el mundo puede opinar libremente
+1
respetando la opinion de los demas y buscando lo que nos acerca y no lo que nos separa
un saludo
|
 |
barbajavi
Moderador

|
+ 1.
SALUDos
|
 |
alsauto
Manager

|
+ 1.
SALUDos
+3
Saludos.
|
|
 |
alsauto
Manager

|
|
|
|
|
 |
jaitarra
|
No me puedo creer lo que leo.
La bara de medir cambia con una facilidad tremenda.
Un poco de coherencia compañeros.
Abandobo este tema.
Dejo mi postura en contra de GUERRA, y de las muertes que ya han provocado "legales".
Matar a los soldados de los malos no es la solucion.
Cual es la solucion??? Hay mucha gente cobrando y preparada para ello, pero lo facil es matar.
_________________________________________________________________________________________
A ver, compañeiro:
Sobre la vara de medir, simplemente creo que hay diferencias. No es lo mismo que un policía te desaloje de tu casa por una orden judicial, que por una decisión arbitraria personal. En las dos te echan de tu casa, pero en una con mas legalidad que en otra, ¿ ó no ?
En cuanto a la coherencia, no tengo mas que añadir.
Sobre tu abandono del tema, es una decisión que respeto sin ninguna duda.
En contra de la Guerra, creo que estamos todos, pero habrá que entrar en el fondo del asunto y al menos facilitar alguna propuesta ¿ qué hay gente preparada ? seguro, pero las críticcas con una propuesta, entiendo, tienen mas fundamento, si no, parecería que nos quedamos sólo en el titular, que es perfectamente lícito, por otra parte.
En cuanto a lo que lo fácil es matar, te recomiendo que veas los conflictos que generan el mando de la intervención, no es un papel que se esté rifando precisamente.
Por los comentarios que veo a posteriori, en mi caso no estoy enfadado, simplemente matizo y doy una opinión sobre un tema que alguien propuso. En el debate diario se encuentran posturas comunes, pero a menudo las cosas no son blancas ó negras y aparentemente nos quedamos ( casi todos ) en el titular. Siento si parece que ésto genera mal rollo, pero opiniones hay como personas, otra cosa es que la argumentación sea mas ó menos sólida independientemente de quien la diga. Seguramente muchos de nosotros podemos estar de acuerdo con una iniciativa del PP, del Psoe, de ER, etc ... aunque no seamos ni votantes, ni simpatizantes, la clave es el argumento y el sentido común.
Disculpas por el sermón .... PAZ.
____________ Sapere aude ...
|
|
|
|
 |
JLPSK
|
dejemos pasar el tiempo para saber la verdad.
Al final... Las no crisis acaban siendo crisis y las intervenciones militares acaban siendo guerras.
Y habra gente a favor y en contra.
Que nadie se justifique de manera tan penosa.
Nos mintieron en irak y nos mienten ahora.
La resolucion se limita a una zona de exclusion aerea y ya han bombardeado edificios y hay muertos.
Paz y amor.
|
 |
barbajavi
Moderador

|
Al final... Las no crisis acaban siendo crisis y las intervenciones militares acaban siendo guerras.
La resolucion se limita a una zona de exclusion aerea y ya han bombardeado edificios y hay muertos.
Paz y amor.
++++ PAZ y ++++ AMOR.
SALUDos
|
 |
gamatheo
|
A mí me sigue gustando eso de "hagamos el amor y no la guerra".
María, llego a las 15 horas... prepárate.
Saludos y paz a los hombres de buena voluntad.
|
|
|
|
 |
richi
Manager

|
Paz y amor.
++++ PAZ y ++++ AMOR.
SALUDos
yo me apunto a lo de hacer el amor en paz y con paz( que buena esta la jodia )
jejjeejejejejejjejejejejejjej
un saludo
un
|
 |
SIMULATION
Manager

|
|
|
|