Hola Marlboro
Una pregunta tonta, ¿vale esta cúpula para la 500R, la de un solo faro?.
Agradecería una aclaración y dónde comprarla.
Salu2
No compañero Ferdy, en el catalogo de givi no tienen airflow para la 500r. Adaptarla? pues no se si sera posible, pero segun tengo entendido para colocarle a la 500R la pantalla corta de la 500RI ABS debian comenzar cambiando la araña, asi que lo mejor es que te acerques a tu concesionario y ellos te aseguren esto que te cuento.
Yo no he probado la pantalla grande de la 500R, lo que si te puedo asegurar es que la AIRFLOW en la 500RI ABS es definitiva, elimina turbulencias que era mi mayor miedo ya que como bien sabes a mayor proteccion mas turbulencias surgen a la altura del casco, pero en este caso, con mi estatura y la posicion de la pantalla arriba del todo las turbulencias no existen y repito con la pantalla en la peor posicion para que estas aparezcan, vamos que ayer iba con la pantalla del casco todo el tiempo arriba y sin recibir aire.
Por otro lado no recibo aire en el pecho, ni hombros ni brazos al igual que casco, te hablo a una velocidad de entre 120 y 150 km/h que es donde antes con la pantalla corta recibia mucha prexion de aire y comia mosquitos y demas fauna discrecion. En mi caso con mi 1,90 m de altura miro sobre la pantalla en su posicion mas alta, creo que todo aquel que mida mas de 1,75/77 m mirara por encima de la pantalla en su posicion mas alta con lo que supone de comodidad y seguridad no mirar a traves de ella, y lo molesto que resulta esto cuando llueve y las gotitas te impiden ver.
Esteticamente y como sabeis el airflow dispone de dos pantallas, una fija y otra movible. La fija que esta firmada con las letas givi para que os hagais una idea es como la original en color ahumado que se va degradando hasta el transparente segun sube, tiene unos 7 centimetros mas de altura y es mas ancha. La segunda pantalla la elevable, es tranparente y esta firmada con las palabra airflow sube 13 centimetros desde su posicion mas baja a su posicion mas alta, cuando esta abajo en digamos posicion ciudad o curvitas para mi gusto queda preciosa, cuando esta arriba del todo en idgamos posicion carretera/autopista no es tan favorecedora esteticamente pero se ve distinta, llamativa y le otorga un empaque tremendo de moto gorda, vamos que le metes el morro a un coche y este te da paso pensando en lo que llega. Esta segunda pantalla es totalmente desmontable.
Como punto negativo he notado que a bajas velocidades digamos en los 50 /60 km/h es tanto lo que protege en su posicion alta que escuchas con nitidez el ruido del motor, despues conforme subes velocidad y te estabilizas no escuchas nada, ni aire ni ruidos ni nada, solo cuando se acerca un coche lo que es una pasada por la seguridad que ofrece el ior el motor de lo que te llega.
Otro tema, como sabeis yo llevo montado el baul givi de 55 l., pense que con el baul y con la pantalla alta algo se moveria la moto...pues nada y eso que ayer hacia un viento considerable en mi zona, asi que quien quiera capacidad de carga y proteccion aqui tiene una posible configuracion ideal para ciudad, carretera, y autopista, cargado o sin carga jeej.
En mi caso yo ya llevo 2200 km y la maquina sigue perfecta y eso que la miro con lupa, he revisado como en los primeros 1000 km el consumo de aceite en estos ultimos 1200 y este ha sido...: 0, no ha gastado nada.
Bueno saludos y espero ser de ayuda.