Re: III Encuentro En El Bonillo KC Y ZL 26 De Noviembre.
MINICRÓNICA SALIDA A EL BONILLO.
A eso de las 11:30 AM y previendo lo que podría pasar, me dispongo a arrancar la vespa para calentar motores y repostar antes del viaje a El Bonillo; después de varias carreras y multitud de
patadas, al final arranca (eran ya cerca de las 12). Y es que la vespa no quería irse de viaje y no sabía como decírmelo.
En fin, pongo gasolina (para su primer viaje le meto un 7% de aceite, lo cual fue un acierto para lo que vino después), vengo a casa para abrigarme, y a las 12:20 inicio la aventura; un frío de bigotes, al no tener la vespa carenado ni protección alguna la merienda se me helaba, pero bueno sigo adelante.
Cuando había recorrido unos 25 km aprox a una marcha de marcador de 80 ó 90 km/h, y con Barrax a la vista, pierdo potencia, se bloquea el motor, y me voy deslizando por la carretera y perdiendo velocidad (ya está, ya he gripado), engrana unos pocos metros y vuelve a bloquearse. Consigo mantener el equilibrio a duras penas, menos mal que la vespita no corre mucho, y la paro sin llegar a caerme.
En principio el motor estaba humeando, pero no parecía que fuera a salir ardiendo, así es que aparco le quito la tapa y espero un poco. A los cinco minutos intento arrancarla, y afortunadamente el motor se mueve pero no arranca, lo cual quiere decir que no he gripado, un enganchón y a seguir. Llamo a mi mecánico de cabecera y me coincide con las primeras impresiones; me aconseja no arrancarla para que si tiene algún pequeño problema no crezca y se haga irreversible. Me indica que el exceso de aceite probablemente salvó el motor de una avería total.
Con las mismas llamo a mi señora y le digo que venga a por mi, también llamo a J. Sala y le digo que coman sin mi, que si puedo ir iré mas adelante. Cuando llega la jefa con el coche -la grúa tardaría un buen rato-, se me ocurre cargar la moto al coche y no esperar, dicho y hecho, meto la moto en el coche (la moto es pequeña y el coche medianamente grande) y me la traigo a casa, la descargo, y sin solución de continuidad cojo la
Xciting y me voy a El Bonillo. Cuando llego toda la peña estaban cargando las motos para irse cada mochuelo a su olivo, así es que no tengo mas que saludarlos y volverme a Albacete.
En fin, una salida medio en falso, otra vez será.