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jcosta
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Lla Ve Dinamometricva
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Mensaje Lla Ve Dinamometricva 
 
Hola.

Estoy pensando hacerle el mantenimiento básico a la moto en casa, por el tema de ahorrar unos €urillos.  La cosa esq en el manual del taller siempre utilizan una llave dinamometrica que esta en unos 50€,  la qüestion es si vale la pena comprarla o por el contrario se hace bien con una llave de carraca normal.

Otra cosa, para quitar el filtro de aceite se utiliza una llave de cinta, es esto?

http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI...03850&hlp=false

Un saludo
  



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Mensaje Re: Lla Ve Dinamometricva 
 
Con el mantenimiento te ahorras bastante dinero y siempre queda La satisfacción de hacerlo uno mismo.

El problema de una llave normal, es que no sabes la fuerza con la que aprietas. Te puedes pasar o te puedes quedar corto.

La llave de cinta es la que cabe en la Xciting, la de cadena no entra. Yo tengo una de cada y la de cinta es metálica, la de la foto parece de goma.

SALUDos


Última edición por barbajavi el 27 Mar 2012 20:30; editado 1 vez 





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Mensaje Re: Lla Ve Dinamometricva 
 
Buenas, tienes que pensar que las consecuencias que te puede acarrear el no dar el par de apriete correcto, casi seguro que superan esos 50.-€. Si tu intencion es hacer el mantenimiento tu mismo, te aconsejo que hagas con una, pero asegurate que la llave abarca los pares de apriete que necesita tu moto.

Un saludo.
  




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paulo.
Xciting 250i del 2008 Gris Grafito.
Suzuki Marauder GZ 250 2007 Negra.
Suzuki V Strom. DL 650. 2011 Blanca.
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Mensaje Re: Lla Ve Dinamometricva 
 
Hola amigo, yo te doy mi opinion personal. La llave dinamometrica en BRICO DEPORT las tienes por 35€, yo personalmente no la utilizo porque de tanto quitar y poner variadores se le paso la rosca de macarron o tubo del cigüeñal y tuve que desmontar todo el motor para llevarla a un tornero, ese es mi consejo; yo creo que con una de carraca un poco larga... de mando digo es mas que suficiente.
mi tio es ingeniero jefe de metro madrid, le dije que Kymco decia que habia que dar un par de apriete de 13,5kg a la tuerca del variador y me dijo que eso era una barbaridad, que a muchos tornillos de los rodamientos de los trenes de alta velocidad no llegan a 9kg
un saludo
  



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Mensaje Re: Lla Ve Dinamometricva 
 
elviti063713 Escribió: [Ver Mensaje]
Hola amigo, yo te doy mi opinion personal. La llave dinamometrica en BRICO DEPORT las tienes por 35€, yo personalmente no la utilizo porque de tanto quitar y poner variadores se le paso la rosca de macarron o tubo del cigüeñal y tuve que desmontar todo el motor para llevarla a un tornero, ese es mi consejo; yo creo que con una de carraca un poco larga... de mando digo es mas que suficiente.
mi tio es ingeniero jefe de metro madrid, le dije que Kymco decia que habia que dar un par de apriete de 13,5kg a la tuerca del variador y me dijo que eso era una barbaridad, que a muchos tornillos de los rodamientos de los trenes de alta velocidad no llegan a 9kg
un saludo


Si no recuerdo mal, la tuerca del variador lleva un par de 18Kg/m o algo así. Eso es una pasada; es lo máximo que da una pistola de impacto. Pero ojo, yo cambié la correa de transmisión, apreté la tuerca lo más que pude sin pistola ni torquimetro y a los 3.000Km se me soltó y me cargué el disco externo del variador. La segunda vez, además le puse pegamento fijatuercas (es uno especial para tuercas). De momento sin problemas, pero no sé cuando tenga que quitarlo... En definitiva, el sistema no está muy bien pensado. Esa tuerca debería ser almenada y llevar un pasador o algo así. A mí lo que me funcionó para quitarla y ponerla fue un martillo de goma y darle golpes no muy fuertes, pero repetidos.
  



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Mensaje Re: Lla Ve Dinamometricva 
 
Barni Escribió: [Ver Mensaje]

Si no recuerdo mal, la tuerca del variador lleva un par de 18Kg/m o algo así. Eso es una pasada; es lo máximo que da una pistola de impacto. Pero ojo, yo cambié la correa de transmisión, apreté la tuerca lo más que pude sin pistola ni torquimetro y a los 3.000Km se me soltó y me cargué el disco externo del variador. La segunda vez, además le puse pegamento fijatuercas (es uno especial para tuercas). De momento sin problemas, pero no sé cuando tenga que quitarlo... En definitiva, el sistema no está muy bien pensado. Esa tuerca debería ser almenada y llevar un pasador o algo así. A mí lo que me funcionó para quitarla y ponerla fue un martillo de goma y darle golpes no muy fuertes, pero repetidos.

Tas paso tres pueblos, en la 500 va a 13,5K y si no tienes dinamometrica, puedes hacer una marca con rotulador en el eje y la tuerca, no es lo mejor pero peor es nada.
Nunca aprietes las tuercas a pistola, eso lo hacen en fabrica para abaratar costos y los chapuceros que se hacen llamar mecánicos, el variador es de aluminio y se aplasta con los impactos aparte de que acabaras jodiendo la rosca.
  




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Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
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