Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Tengo una duda
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Tengo una duda 
 
Hola a todos y a todas. Tengo una duda en lo referente a la frenada combinada. Ayer me entregaron mi Xciting 500R, yo tenia entendido que la 250 SI que lleva la frenada combinada y la 500R NO, pero mi sensación cuando freno es que esta si que lleva la frenada combinada. Espero poder probarlo con más tiempo (y en seco), y si alguien sabe algo y me puede hacer un comentario pues mejor que mejor.
Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Tengo una duda 
 
Hola Xavier.
Nuestras motos no tienen la frenada combinada, mi conce me dijo que si e incluso lei algo no se donde que decia que si, pero la verdad es que no y es muy facil de ver. Pon al moto con el caballete, la pones en marcha, le das un poco de gas y frenas con el freno delantero, veras que  la rueda trasera sigue girando. Es cierto que, cuando la conduces hace la sensación de tener frenada combinada, pero no.
Pero es igual tiene  otras virtudes, para mi la frenada delantera es muy buena, la trasera la encuentro algo floja, pero es normal, parar los 231 kg + los mios ya me diras como se para esto. 
Saludos
Nos vemos por las carreteras del maresme.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Tengo una duda 
 
  Hola socios.
Un apunte sobre la frenada combinada... Yo tengo la 250i, y no sé como será en la 500, pero no funciona exactamente como dices.
Cuando frenas con la maneta izquierda, que teóricamente hace funcionar el freno trasero, frenas el disco trasero y uno de los dos delanteros. Eso es la frenada combinada. La maneta derecha sólo hace funcionar el freno delantero con toda su potencia, o sea, A SACO...
La ventaja que tiene es que en recorrido urbano es muy cómodo dejar la mano derecha con el gas y la izquierda para controlar los toques de freno, con la seguridad que tiene frenar ambas ruedas. En carretera y con la moto lanzada tienes toda la potencia de freno habitual, cargando sobre el delantero con la maneta derecha.
Realmente no sé como va en la 500, pero supongo que será similar a la 250.
Que te eche una mano un colega, pon la moto en el caballete central, carga sobre la rueda de atrás y deja la delantera en el aire, dale unas vueltas a la rueda y frena con la maneta izquierda, si frena la rueda delantera es que tiene frenada combinada.
Tambien puede ser que la 500R como es en plan deportiva no lleve el sistema éste, que se considera más de turismo que deportivo...
Un saludo y felices fiesta a todos

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Tengo una duda 
 

Hola a todos.

En España, la Kymco Xciting se importa de la siguiente forma:

La frenada combinada es exclusiva de la versión 250, tanto de carburación como de inyección.

Ninguna versión de 500 lleva frenada combinada, sea carburada, inyección o R.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Tengo una duda 
 

Hola, y gracias por responder.
Parece ser que fuera de españa si que llevan frenada combinada (las 500R), y solo aquí son independientes. Mucho me temo que la mia es de las destinadas al resto del mercado europeo, cosa que no se si es muy legal y si tienen derecho ha hacerlo sin avisar al futuro propietario (el manual de usuario me lo han dado en inglés). En el manual bajado de la pagina de Kymco pone textualmente "Maneta de freno combinado (maneta izquierda): Uno de los dos frenos delanteros y el trasero se accionan a la vez a través de la maneta izquierda. A la vez, se iluminará en el piloto trasero la luz de freno.(Versión para España: la maneta izquierda acciona el freno trasero de manera independiente)".

Un saludo a todos


  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Tengo una duda 
 
Entonces ¿Tienes frenada combinada o no? Es que no me ha quedado claro...    
¿Te ha vendido una moto que no está destinada al mercado español? Que lio...
Un saludo

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Tengo una duda 
 

Hola de nuevo.

Despues de las comprovaciones oprtunas, la moto NO lleva la frenada combinada. Supongo que aún tengo que acostumbrarme a la sensación que da el freno trasero y esperar a que el freno delantero se acabe de adaptar y frene mejor.

Saludos


  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Tengo una duda 
 

Miralo bien, porque ademas si la moto no la ha importado Kymco españa, igual te ponen pegas si tienes cualquier cosa con la garantia, ya que a ellos no les constará tu numero de bastidor, etc. y tendrias que gestionarlo (tu no, el conce donde te la vendieron) con el importador concreto que fuese.
Aun asi, tienes derecho a exigir el manual de usuario en castellano, si la has comprado en españa.

Un saludo.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Tengo una duda 
 
Ya que las 500 no vienen con frenada combinada y dado que el freno trasero es algo justito, mi técnica de frenado es la siguiente:
Freno con el delantero y me apoyo suavemente con el trasero. De esta forma creo que frena bastante bien y me siento más seguro.
Saludos.

  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Tengo una duda 
 
Da gusto ver como la gente se preocupa por aportar su opinion y aporta su granito de arena . Que dure!!.
Gracias a todos por vuestra dedicación.

  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Tengo una duda 
 
Yo hacía como Simulation para frenar, clavando con el delantero y frenando poco con el de detrás. Pero ahora he cambiado de técnica de frenada aconsejado por Maniako o SalasXC, no me acuerdo quien me lo dijo. Freno casi todo con el de detrás, incluso llegando a derrapar. El derrape producido es un derrape controlado y soltando rápido puedes volver a coger y volver a frenar fuerte. El delantero para apoyarme.

Yo me he pegado dos piños frenando, uno con el de delante y otro con el de detrás, jajaja. El primero en lluvia frené mucho de detrás y me fui cruzado contra un coche que se paró a mitad de carretera para hacer un giro prohibido (me tocó pagar por alcanzarlo por detrás). La segunda vez me caí clavando fuerte el freno delantero al pillar un bache en Valencia capital, me saltó la rueda, imagino que en el aire se bloqueó y al caer patiné y me fui al suelo yo unos 3 metros y la moto unos 5 metros.

  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Tengo una duda 
 

Hola Muchacos
Yo hago como "Simulatión"  Freno fuerte con el delantero, apoyandome con el trasero. Siempre en condiciones de carretera correctas, piso seco, sin arena etc. Si las condiciones no son correctas, hago al reves, fuerte con el trasero, apoyandome con el delantero, necesito más petros, pero me va bien. de momento.
Hay que reconocer que el freno delantero es muy superior al trasero, pero cuando unos se acostrumbra..........hace lo que puede

A disfrutar xcitingueros


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Tengo una duda 
 
Yo hago lo que dije en ciudad y en autopista uso el delantero.

  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.