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SIMULATION
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Registrado: Abril 2007
Mensajes: 9978
Ubicación: Madrid
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Tengo una duda
Hola a todos y a todas. Tengo una duda en lo referente a la frenada combinada. Ayer me entregaron mi Xciting 500R, yo tenia entendido que la 250 SI que lleva la frenada combinada y la 500R NO, pero mi sensación cuando freno es que esta si que lleva la frenada combinada. Espero poder probarlo con más tiempo (y en seco), y si alguien sabe algo y me puede hacer un comentario pues mejor que mejor. Saludos
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Pirata-casteller
Registrado: Abril 2007
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Ubicación: Mataró - Barcelona
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Respuesta: Tengo una duda
Hola Xavier. Nuestras motos no tienen la frenada combinada, mi conce me dijo que si e incluso lei algo no se donde que decia que si, pero la verdad es que no y es muy facil de ver. Pon al moto con el caballete, la pones en marcha, le das un poco de gas y frenas con el freno delantero, veras que la rueda trasera sigue girando. Es cierto que, cuando la conduces hace la sensación de tener frenada combinada, pero no. Pero es igual tiene otras virtudes, para mi la frenada delantera es muy buena, la trasera la encuentro algo floja, pero es normal, parar los 231 kg + los mios ya me diras como se para esto. Saludos Nos vemos por las carreteras del maresme.
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jefepollo
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 110
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Respuesta: Tengo una duda
Hola socios. Un apunte sobre la frenada combinada... Yo tengo la 250i, y no sé como será en la 500, pero no funciona exactamente como dices. Cuando frenas con la maneta izquierda, que teóricamente hace funcionar el freno trasero, frenas el disco trasero y uno de los dos delanteros. Eso es la frenada combinada. La maneta derecha sólo hace funcionar el freno delantero con toda su potencia, o sea, A SACO... La ventaja que tiene es que en recorrido urbano es muy cómodo dejar la mano derecha con el gas y la izquierda para controlar los toques de freno, con la seguridad que tiene frenar ambas ruedas. En carretera y con la moto lanzada tienes toda la potencia de freno habitual, cargando sobre el delantero con la maneta derecha. Realmente no sé como va en la 500, pero supongo que será similar a la 250. Que te eche una mano un colega, pon la moto en el caballete central, carga sobre la rueda de atrás y deja la delantera en el aire, dale unas vueltas a la rueda y frena con la maneta izquierda, si frena la rueda delantera es que tiene frenada combinada. Tambien puede ser que la 500R como es en plan deportiva no lleve el sistema éste, que se considera más de turismo que deportivo... Un saludo y felices fiesta a todos
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xpascov44
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 91
Ubicación: Valladolid
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Respuesta: Tengo una duda
Hola a todos. En España, la Kymco Xciting se importa de la siguiente forma: La frenada combinada es exclusiva de la versión 250, tanto de carburación como de inyección. Ninguna versión de 500 lleva frenada combinada, sea carburada, inyección o R.
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SIMULATION
Manager
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 9978
Ubicación: Madrid
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Respuesta: Tengo una duda
Hola, y gracias por responder. Parece ser que fuera de españa si que llevan frenada combinada (las 500R), y solo aquí son independientes. Mucho me temo que la mia es de las destinadas al resto del mercado europeo, cosa que no se si es muy legal y si tienen derecho ha hacerlo sin avisar al futuro propietario (el manual de usuario me lo han dado en inglés). En el manual bajado de la pagina de Kymco pone textualmente "Maneta de freno combinado (maneta izquierda): Uno de los dos frenos delanteros y el trasero se accionan a la vez a través de la maneta izquierda. A la vez, se iluminará en el piloto trasero la luz de freno.(Versión para España: la maneta izquierda acciona el freno trasero de manera independiente)". Un saludo a todos
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jefepollo
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 110
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Respuesta: Tengo una duda
Entonces ¿Tienes frenada combinada o no? Es que no me ha quedado claro... ¿Te ha vendido una moto que no está destinada al mercado español? Que lio... Un saludo
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SIMULATION
Manager
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 9978
Ubicación: Madrid
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Respuesta: Tengo una duda
Hola de nuevo. Despues de las comprovaciones oprtunas, la moto NO lleva la frenada combinada. Supongo que aún tengo que acostumbrarme a la sensación que da el freno trasero y esperar a que el freno delantero se acabe de adaptar y frene mejor. Saludos
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edutxi
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 362
Ubicación: Bilbao
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Respuesta: Tengo una duda
Miralo bien, porque ademas si la moto no la ha importado Kymco españa, igual te ponen pegas si tienes cualquier cosa con la garantia, ya que a ellos no les constará tu numero de bastidor, etc. y tendrias que gestionarlo (tu no, el conce donde te la vendieron) con el importador concreto que fuese. Aun asi, tienes derecho a exigir el manual de usuario en castellano, si la has comprado en españa. Un saludo.
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SIMULATION
Manager
Registrado: Abril 2007
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Ubicación: Madrid
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Respuesta: Tengo una duda
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SIMULATION
Manager
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 9978
Ubicación: Madrid
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Respuesta: Tengo una duda
Da gusto ver como la gente se preocupa por aportar su opinion y aporta su granito de arena . Que dure!!. Gracias a todos por vuestra dedicación.
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kUcHilla
Administrador
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 2804
Ubicación: Valencia
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Respuesta: Tengo una duda
Yo hacía como Simulation para frenar, clavando con el delantero y frenando poco con el de detrás. Pero ahora he cambiado de técnica de frenada aconsejado por Maniako o SalasXC, no me acuerdo quien me lo dijo. Freno casi todo con el de detrás, incluso llegando a derrapar. El derrape producido es un derrape controlado y soltando rápido puedes volver a coger y volver a frenar fuerte. El delantero para apoyarme.
Yo me he pegado dos piños frenando, uno con el de delante y otro con el de detrás, jajaja. El primero en lluvia frené mucho de detrás y me fui cruzado contra un coche que se paró a mitad de carretera para hacer un giro prohibido (me tocó pagar por alcanzarlo por detrás). La segunda vez me caí clavando fuerte el freno delantero al pillar un bache en Valencia capital, me saltó la rueda, imagino que en el aire se bloqueó y al caer patiné y me fui al suelo yo unos 3 metros y la moto unos 5 metros.
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Pirata-casteller
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 143
Ubicación: Mataró - Barcelona
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Respuesta: Tengo una duda
Hola Muchacos Yo hago como "Simulatión" Freno fuerte con el delantero, apoyandome con el trasero. Siempre en condiciones de carretera correctas, piso seco, sin arena etc. Si las condiciones no son correctas, hago al reves, fuerte con el trasero, apoyandome con el delantero, necesito más petros, pero me va bien. de momento. Hay que reconocer que el freno delantero es muy superior al trasero, pero cuando unos se acostrumbra..........hace lo que puede A disfrutar xcitingueros
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kUcHilla
Administrador
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 2804
Ubicación: Valencia
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Respuesta: Tengo una duda
Yo hago lo que dije en ciudad y en autopista uso el delantero.
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