Buenas, despues de tener la alarma montada una temporadilla, la quite para llevar la moto a reparacion por un problema de arranque, y era un rele de nada...
Bien... vuelvo a instalar la alarma en la moto y al conectar la ficha general, despues de tener todos los cables en su sitio.... el motor de arranque se pone en marcha y no para..... suelto la ficha.... comprueba todas las conexiones vuelvo a enchufar y alaaaa... otra vez, que quiere arrancar la moto.....
Reviso todos los cables, uno por uno por mirar si hay alguno pelado, una mala masa, etc... nada, todo correcto. Mi problema era que el cable azul, que es el del arranque... daba 12v continuamente.
Bien, pues ya de perdidos al rio..... me dispongo a desmontar la caja de la alarma y me doy cuenta que uno de los tornillos esta oxidado.....ummmm malo, malo.....Abro la caja y....... sorpresa...... tenia parte del circuito sulfatado por la humedad..... LE ENTRO AGUA EN LA CAJA DE LA ALARMA....... le eche un liquido limpiador de conductores...CRC... la seque bien con un secador... y OLÉ... el cable dejo de dar 12 voltios continuos.
Con lo cual, estoy estudiando el cambio de situacion de la alarma, colocandola debajo de la cupula, detras del cuentakilometros.. lo mas alejada del agua posible.
Sellar la caja de la alarma para impedir posibles entradas de agua.
Colocar un interruptor de llave para poder desconectar la alarma cuando me apetezca, pues no me fio ya mucho de ella. Ademas, si te quedas sin pilas en el mando no puedes apagarla.
Moraleja.. cuidado con el agua, sobre todos los Gallegos.... que no les gusta nadita.
Saludos.