Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Problemas alarma bidireccional.
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Problemas alarma bidireccional. 
 

Buenas, despues de tener la alarma montada una temporadilla, la quite para llevar la moto a reparacion por un problema de arranque, y era un rele de nada... 

Bien... vuelvo a instalar la alarma en la moto y al conectar la ficha general, despues de tener todos los cables en su sitio.... el motor de arranque se pone en marcha y no para..... suelto la ficha.... comprueba todas las conexiones vuelvo a enchufar y alaaaa... otra vez, que quiere arrancar la moto..... 

Reviso todos los cables, uno por uno por mirar si hay alguno pelado, una mala masa, etc... nada, todo correcto. Mi problema era que el cable azul, que es el del arranque... daba 12v continuamente.

Bien, pues ya de perdidos al rio..... me dispongo a desmontar la caja de la alarma y me doy cuenta que uno de los tornillos esta oxidado.....ummmm malo, malo.....Abro la caja y....... sorpresa...... tenia parte del circuito sulfatado por la humedad..... LE ENTRO AGUA EN LA CAJA DE LA ALARMA....... le eche un liquido limpiador de conductores...CRC... la seque bien con un secador... y OLÉ... el cable dejo de dar 12 voltios continuos.

Con lo cual, estoy estudiando el cambio de situacion de la alarma, colocandola debajo de la cupula, detras del cuentakilometros.. lo mas alejada del agua posible.

Sellar la caja de la alarma para impedir posibles entradas de agua.

Colocar un interruptor de llave para poder desconectar la alarma cuando me apetezca, pues no me fio ya mucho de ella. Ademas, si te quedas sin pilas en el mando no puedes apagarla.

Moraleja.. cuidado con el agua, sobre todos los Gallegos.... que no les gusta nadita.

Saludos.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger Skype
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Problemas alarma bidireccional. 
 
gracias por tu aviso
y me alegro ke dieras con el problema.
yo no lo habria encontrao ni loco jeje.

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Problemas alarma bidireccional. 
 
Gracias por la infromación.
Voy a proceder a sellar la caja en cuanto pueda. 
Muy buena idea la de colocar la caja detrás del salpicadero e instalar una llave de conexión.
Menos mal que tenemos un experto como tú en el foro en los temas electrónicos, si no estaríamos perdidos muchos de nosotros.....  
Saludos

  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Problemas alarma bidireccional. 
 
Gracias por el aviso, yo tengo pensado poner una y me cuidaré del tema del agua.
¿Cuando la compraste indicaba algún grado de protección?

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Problemas alarma bidireccional. 
 
vaya esta bien saberlo mirare de sellar la mia
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Problemas alarma bidireccional. 
 

No, en principio no pone nada respecto al grado de proteccion... y la caja tiene un encastre para hacer de cierre, pero aun asi le entró.... 

No se si fue condensacion en la propia caja o fue que le entro agua. Asi que no se si colocarla en un lugar alejado del agua y hacerle un par de agujeros a la caja para que si condensa, que eche el agua por los agujeros..... o sellarla metiendola en un globo, como haciamos en mis tiempos con los receptores de los aviones y coches de radio control... para que no les entrara combustible. No se...
 
Lo que si estoy seguro es que le voy a poner un interruptor de llave, que voy a colocar seguramente en el agujero que tiene la moto en la parte derecha del asiento, el que parece que es para una toma de corriente. para asi estar accesible, y poder activar y desactivar la alarma al gusto... por que sigo sin fiarme de ella.

Saludos.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger Skype
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Problemas alarma bidireccional. 
 

Pues si la pones en la cupula vas ha tener que tirar cables por toda la moto .....
Supongo que ya le tienes pillao el callo a quitarle el carenado y eso, porque a mi me daria una pereza terrible solo por eso.

Lo del interuptor si es una buena opcion. Aun asi yo lo pondria en un sitio que no fuese accesible desde el exterior. Dentro del cajon por ejemplo. Si te salta la alarma un par de segundos mientras abres el cajon tampoco pasa nada.

Saludos.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Problemas alarma bidireccional. 
 

Buenas a todos, ya estoy a punto de pasar mi primera revisión ( la de los 1000km) y dejar en parte el proceso del rodaje, así que quiero empezar a meterle mano  a los bricos.
El de la alarma bidireccional lo tengo estudiadísimo y estoy decidido a hacerlo, pero en otros temas que he visto para el montaje nunca se explica como desmontar el carenado de la moto.
La próxima vez que tengais que meterle mano a la centralita de la alarma o montar el carenado por cualquier motivo podriais hacerle unas fotillos del proceso.
Es la primera moto que tengo y me da bastante reparo intentar desmontarlo así por las buenas.

Gracias.

Un saludo!
Carlos.
www.skalator.com


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Problemas alarma bidireccional. 
 
No lo hacemos pq ya está explicado en el manual de taller. Puedes descargarlo en la sección de manuales, no tiene perdida.
Yo solo añadí que recomiendo quitar el colin entero, en forma de U, ya que los tornillos del faro trasero al carenado son muy dificiles de acceder.

  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Problemas alarma bidireccional. 
 

Yo tampoco habia desmontado nunca nada de la moto, y aunque habia ojeado el manual de taller, empece a soltar todos los tornillos que veia...
Luego te das cuenta de que algun no hacia falta soltarlo, pero tampoco es problema.
Eso si, como dice kuchila, es mejor quitar todo junto, es decir, el colin con los dos laterales, porque hay unos tornillos que son inaccesibles (creo que hay que quitar la bateria para acceder a ellos) que sujetan el faro trasero a los dos cerenados laterales.
A mi me fastidio tambien bastante el tener que quitar los dos plasticos laterales que son de diferente color (hay que quitar los reposapies y luego un poco de fuerza bruta) para poder soltar uno de los tornillos principales de los carenados laterales.
Yo estuve cerca de dos horas para quitarlo todo, y aunque tuve cuidado con los tornillos, a la hora de montar me faltaba 1 de los que sujeta el cajon (no es vital). Por lo menos no me sobraban ...

Lo que tendras que tener cuidado y comprobar bien es el tema de los colores de los cables, ya que las instalaciones documentadas son sobre la 500 carburada o la 250i.

Ya nos contaras como va.

Saludos.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Problemas alarma bidireccional. 
 
Yo siempre llevo unas pilas de repuesto dentro del cofre, así cuadno me quedo sin pilas la abro con cuidado, sin moverla mucho y cambio las pilas. Lo cual me hace pensar, q se podría añadir el cable q da corriente a la luz de cortesía a la alarma para que así salatara tb al abrirse el cofre.

  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Problemas alarma bidireccional. 
 

Carais Kuchilla...... revisa la alarma... por que la mia, en cuanto giro la llave de contacto...se pone a sonar como una posesa...... detecta el consumo de corriente en cuanto abres el cofre.... no se le escapa ni una vez.....

Sopesando la posicion de la alarma... personalmente es mas comodo debajo del carenado que debajo del colin... el carenado sale con 7 tornillos muy localizados..... el colin..... uffff.... es un poco mas complicadillo......

En cuanto a los cables.... solo tuve que tirar 2. Uno desde la bateria, y el otro desde la luz de cortesia del cofre......

Los amarillos los conecte a las fichas que trae a mayores de los intermitentes delanteros.

El cable del rele de arranque, esta tambien debajo de la cupula, y es del mismo color que el que esta alado de la bateria.. 

saludos....


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger Skype
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.