Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Muelles de las zapatas del embrague más duros
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Muelles de las zapatas del embrague más duros 
 
Hola. Esoty intentando ganar algo en la salida
He estado leyendo en dos revistas, Scooter mania y fórmula scooting .
" Unos muellecitos más duros que en el de serie harán que cuando salgas el motor suba más de vueltas antes de "enganchar" y lo hará más rápido (como dejar patinar un poco el embrague en una de marchas al salir)
Si en vez de salir a 3.500 vueltas conseguimos salir a 4.000 se notará.
Bueno, algún experto en el tema que me comente dónde conseguir esos muelles y cómo los cambio.
Saludos

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Muelles de las zapatas del embrague más du 
 
Por lo que lei en el embrague de malossi, tiene unos tornillos que te permite ajustar la dureza del muelle. De todas formas, es muy interesante eso que dices, a ver si encuentras algo.


  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Muelles de las zapatas del embrague más du 
 
compraros los muelles de malossi quitando uno de los de casa y q os los den mas duros y mas pequeños aver si se arregla. Pero yo obtaria por cambiar el embrage y poner el malossi multivar regulable. yo en breve lo monto ya , ya os contare q tal va.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Muelles de las zapatas del embrague más du 
 
Muy interesante esto que comentas.
Dinos el precio del embrague, el coste del mano de obra, etc, todo.
Y sobretodo explícanos como va.
SAludos

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Muelles de las zapatas del embrague más du 
 
Hablando de muelles he encontrado esto
http://www.motopieza.com/discos-embrague-baikor-muelles-embrague-c-26_252_1441.html?osCsid=9ce8b05c4131bf63a9acc105abd1976b
Sobre el embrague he encontrado este nuevo
http://www.malossi.com/news/newsDoc/PDF_PRODOTTI%5CMAXI%20FLY%20CLUTCH_100i.pdf

Los muelles valen 16 euros ???

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Muelles de las zapatas del embrague más du 
 
Encontré este artículo SUPERINTERESANTE

http://www.granddink.com/smf/index.php?PHPSESSID=45209be540d5a02bdfdfd455fc6ff8ca&topic=2841.from0




Hola deciros que buscando en la red encontré un articulo muy interesante el cual traslado modificando alguna cosilla que creía interesante y modificable, la información principal es del colega  Toni  toni_amigo@eresmas.com
Tel: 636 03 57 99+ y de la pagina  Megaescoter de Cataluña.

Soy bastante nuevo en este foro, así que un saludo a todos y todas para comenzar.
Me he quedado bastante sorprendido de todo el revuelo que existe con los variadores, sobre todo a raíz del famoso J.Costa.
 
Modelo para la Grand Dink 125 es: JC611FS y su precio es de 150 euros mas o menos, lo podéis mirar en la
Pagina de j.costa: http://www.jcostacompeticion.com.

Vamos por partes. En un megascooter convencional, o sea excluyendo Tmax y sobre todo Burgman 650, la transmisión de la potencia del motor a la rueda se efectúa a través de una transmisión por poleas y correa trapezoidal y un embrague de tipo centrífugo.
En el tema del embrague supongo que nadie tiene dudas, porque todos desde el embrague de un 50 al de un 500 son totalmente similares, lógicamente más dimensionados a mayor potencia y pueden tener 3 o 5 zapatas.
El funcionamiento es sencillo: las zapatas están ancladas por un punto de giro al plato y provistas de un muelle que las mantienen "cerradas". Al girar, por efecto de la fuerza centrífuga se abren y "pegan" a la campana transmitiendo la potencia.
El régimen de giro al que se abren y "embragan" viene determinado por su peso. Cuanto más pesadas, más pronto abren, cuanto más ligeras más tardan.
Cuando se trata de embragues sobredimensionados (los de las 400 o 500) las zapatas pueden ser demasiado pesadas y abrir demasiado pronto, por eso hay marcas que montan 5 en vez de 3.
Por supuesto también se puede jugar con la dureza del muelle. Cuanto más blando, más pronto "enganchan" y cuanto más duro, más tardan en "enganchar".
En todos los scooters de 150 para arriba, como la potencia empieza a ser importante, los reglajes que el fabricante elige de serie son muy conservadores, (la moto embraga prácticamente desde que se supera el ralentí), para conseguir que las zapatas patinen menos y se desgasten menos, porque ¿verdad que no nos haría ninguna gracia tener que cambiar zapatas de embrague cada pocos miles de kms en nuestros megas 400/500?.
Esa es la razón, -por ejemplo-, de porqué el Majesty 400 tiene una salida tan pobre. No es culpa del variador, es que el embrague "conecta" justo en cuanto supera el régimen de ralentí, y claro en esas revoluciones el motor aún no desarrolla un empuje consistente. Que queréis darle más alegría a vuestro Majesty400, muy fácil: muelles de embrague más duros o taladros en las zapatas para aligerarlas. Al acelerar, el embrague necesitará más revoluciones para "coger" y la moto saldrá con mucha más fuerza. Ahora, luego no nos quejemos de que el embrague dura mucho menos que con el reglaje conservador de serie, sobre todo con esos conductores que les gusta abrir a tope en cada salida de semáforo, como si llevaran todavía un 50
Esta técnica de cambiar muelles en los embragues mejora LA TOTALIDAD de los scooters y parecerá que: el motor es otro, esto va cojonudo, etc.etc.
Así que antes de meterse en cambio de variadores (que son muy caros), probad a cambiar muelles o aligerar zapatas (esto es mucho más delicado), y veréis que cambio y, sobre todo, QUE BARATO.
Y ahora me meto con los variadores. A menudo ocurre en la industria que una solución para un problema no es la mejor, pero como todo el mundo la hace y sobre todo desde hace mucho tiempo pues ahí se queda y todos siguen por el mismo camino.
Y esto pasa con los variadores típicos de rodillos.
Consisten en dos platos con una serie de canales o pistas en sentido radial (normalmente en número impar para que sea mejor el equilibrado) con una serie de rodillos incorporados sueltos en cada canal o pista.
Estos canales tienen una inclinación de tipo cóncavo, y el sistema funciona igual que el embrague, mediante la fuerza centrífuga.
En reposo o a pocas revoluciones los rodillos están cerca del centro de los platos y al aumentar las revoluciones tienden a salir hacia fuera a través de dichos canales que les sirven de guía. Como los canales son cóncavos, el rodillo empuja, separando los platos a medida que avanza en su canal.
Los platos que componen el variador se separan y, como uno de ellos es móvil lo que consigue es acercarse al plato fijo (de los dos que componen la polea donde se mueve la correa). Cuanto más se separa el variador y más se cierran los platos de la polea, más afuera trabaja la correa y el desarrollo aumenta, vamos como si lleváramos una marcha más larga. Es como cuando cambiamos de plato en la bici.
El mecanismo es sencillo. Cuanto más ligeros son los rodillos, más "tarda" en cambiar, porque necesitan más revoluciones los rodillos para avanzar.
O sea, rodillos más ligeros, comportamiento más deportivo-más aceleración.
Por supuesto, la curvatura e inclinación de las rampas o pistas está determinada expresamente para las características de cada motor. Si cambiamos, escape o centralita o carburación, cambiamos la curva de potencia del motor y necesitaríamos diseñar una nueva curvatura de rampas y jugar también con el peso de los rodillos.
Desventajas: el rozamiento de los rodillos en las pistas es alto y esto impide que, a no ser que todo esté nuevecito y bien engrasado, la respuesta a cambios de acelerador sean rápidas. Tened en cuenta que los rodillos esta recubiertos de material plástico y éste se desgasta perdiendo los rodillos su redondez perfecta y produciendo saltos en el desarrollo al acelerar. Este problema NO TIENE SOLUCION, es inherente a este sistema de variador.
En el variador j.costa el sistema también funciona de manera centrífuga pero dado su diseño constructivo (no voy a explicar su constitución, se puede ver en su web), el rozamiento en su funcionamiento es menor y por tanto responde MUCHO MAS SENSIBLE Y RAPIDO a los cambios de acelerador. y esto es lo que notáis los que lo tenéis montado.
¿Puede un variador normal (Serie, Malossi, Polini, etc.) funcionar bien y rápido? Si, pero siempre que esté perfectamente lubricado, limpio y con los rodillos en perfecto estado.
¿Es superior el sistema transversal j.costa al variador convencional (Malossi, etc)? Bajo mi opinión si. La aplicación de la fuerza centrífuga en la acción del desplazamiento es más directa y con menos rozamientos y dado su diseño es menos exigente con su mantenimiento para seguir funcionando correctamente.
Y no hay que olvidarse de una cosa muy importante: que el variador es muy importante pero nunca trabaja solo, sino en compenetración con el muelle situado en la otra polea (la del embrague para que nos entendamos). Éste es el que da la tensión correcta a la correa y por lo tanto consigue que los movimientos del variador sean correspondidos por la correa. Podéis montar el variador más perfecto del mercado pero si el muelle está cedido por fatiga, etc. el variador no podrá trabajar nunca bien ni rápido en su respuesta, y la culpa no será del variador!. ¿A que nadie se acuerda nunca del dichoso muellecito?.
Como podemos ver, sacar un rendimiento elevado de una transmisión de este tipo es siempre un trabajo laborioso y complejo, analizando curvas de potencia del motor y adaptando curvas de desarrollo del variador.

También recordar que uno de los motivos mas comunes del mal funcionamiento de un variador el la suciedad acumulada de polvo y restos de la propia correa que impiden el deslizamiento de los rodillos y de las campanas de la correa , en la Grand Dink 125 es muy corriente este defecto por lo que luego aparecen los famosos tirones y no son mas que suciedad en las rampas de los rodillos que hace que se deslicen mal y den saltos dentro de las rampas, también la acumulación de goma y suciedad en la campana del embrague centrifugo .
Este fenómeno lo estoy estudiando para solucionar un poco la entrada de suciedad en la Grand Dink, ya que poniendo un filtro en la toma de aire del variador se solucionaría mucho este fenómeno, ya obtendré informados a todos los del foro como son mis experimentos con este tema pero creo que son de vital importancia para que “chuten” bien nuestras gordis.  

Supongo que en un futuro no muy lejano los variadores no se moverán con la fuerza centrífuga, sino accionados por un sistema eléctrico controlado por un sistema electrónico en conjunción con el encendido, inyección, etc (algo así es lo que lleva el Burgman650 en sus entrañas).
Esperemos que llegue pronto y dejemos ya de perder el tiempo con rodillos, contrapesos, desgastes y grasa.
Bueno un saludo a todos y perdonad por el "rollo".
_________________
Lo de poner grasa en los rodillos es en algunos modelos muy específicos pero en la gran mayoría no se les pone NUNCA.

Espero que este artículo saque de dudas a más de uno y pueda servir de ayuda.
Carlos “El Conde Angusta”

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Muelles de las zapatas del embrague más du 
 
Esta muy bien eso q as puesto tienen razon , pero yo voy a optar por montar malossi me da mas confianza y el j.costa aun tiene q demostrar mucho xq yo oido q a gripado motos y todo... 
Sobre precios pues ami me dieron estos embrage no llegava a 80 euros y variador 160 €  correa otros 100€  y mano de obra esto tiene poco como 30 euros y es caro xq aki el trabajo para un profesional es de 15 minutos como mucho.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Muelles de las zapatas del embrague más du 
 

A ver si no digo una tonteria, no seria mas facil frenar y subir de vueltas el motor aunque patine un poco el embrague?

eso ahorraria unos leuros aunque se gaste mas el embrague.


Saludos.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Muelles de las zapatas del embrague más du 
 

Yo no lo haria,

Te comeras las  zapatas mas rapidamente, es como salir a pleno gas, nada recomendable por cualquier mecanico.El jcosta, te retarda la apertura de la polea a mas rpm, con eso se consigue mas potencia en menos tiempo, y lo mas interesant con el embrage completamente esambragado.

Yo tengo el jcosta y se nota,tambien el consumo porque por debajo de 7000rpm no voy casi nunca, creo recordar que unas 6500 rpm son menos de 80km, asi que imaginad el consumo que eso supone, yo llego ha hacer 12litros a los 100 en ciudad. En carretera hago el mismo consumo que con el original, claro que en carretera los 2 variadores funcionan a max rpm, y como la relacion final RPM motor/ rueda es la misma tambien es el consumo.

Creo que unos embrages nuevos puede costar la broma al mecanico mas que canviar a un jcosta asi que sopesad el tema... Sobre todo si se han de ir cambiando cada 5000km   

Rafagas.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Muelles de las zapatas del embrague más du 
 

No es solo por eso sino para la persona q tiene tubo en la moto lo necesita montar por la fuerza q pierde y tal , 
aier coji una tmax cn akrapovic y recien puesto el multivar de malossi y eso era un tiro una fuerza impresionante en cualquier carretera me culeava y nada... ya e pedio ora para ponerlo ya os dire a cuanto me a subido todo.

Saludos


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.