Como dice el título, ayer probamos mi copi y yo la Triumph Trophy.
Tras leer el report, de Tomás (moriwoki), y quedar sorprendido y entusiasmado, “cebollee” por la red y en la página oficial de Triumph podías solicitar una prueba y me dije: ¿por qué no?
Dicho y hecho, con la sorpresa que este lunes me llaman y me dicen que la unidad de prueba estará hasta este viernes en Murcia, de manera que coordinamos y el martes 18 quedamos para hacerla.
Antes de entrar en materia, decir que Mariano el encargado, me pareció muy amable y tras una explicación de funcionamiento de la electrónica saco la moto a la calle y me dio la llave, mientras tomaba nota de mis datos, pero con una gran confianza.
Ya listo para salir, entro y le comento mi idea de la prueba, que consiste en salir de donde está el concesionario, tomar la circunvalación de Murcia para salir autovía de Alicante, desviarme en la salida de Fortuna y tomar las curvas de la parte éste del pantano de Santomera, calculo que entre 45 y 60 minutos, a lo que me dice que le parece muy bien, de manera que sin mas preámbulos comienzo mis conclusiones.
Había escribido un “tocho”, pero he pensado que mejor poner unas conclusiones esquemáticas pues sería repetir lo ya escrito por Tomás.
-El cuadro digital se lee perfectamente con una Presbicia (vista cansada) de 2.
-La copi me dice al poco tiempo que toma los lomos de burro, muertos, tapas de alcantarilla, etc… mejor que la Deau (bastante mejor y con la suspensión en “normal” con lo
cual todavía tiene margen de mejora en “confort”)
-Callejeando la moto va fina, sin tirones desde las 2000 rpm.
-Una vez en marca, desaparece la sensación de moto pesada, se hace manejable y precisa en conducción lenta.
-Me cuesta conseguir una buena visión por los espejos, una vez conseguido es cuestión de acostumbrarse.
-En carretera, la protección aerodinámica es muy buena, total llegaría a decir.
-Sobrepasando camiones, no se mueve nada, parece ir sobre raíles, solo noto una leve turbulencia en la pata del pantalón.
-En curvas aunque llevo tráfico la moto se comporta bien, siguiendo la trazada con gran sensación de seguridad.
-El cambio preciso y poco ruidoso, la transmisión suave, no notas la diferencia entre llevar cardan y cadena.
-Acelerando en sexta desde unos 70 km/h, aunque no sale como un tiro empuja, empuja y sigue empujando de manera lineal, solo te das cuenta de como es empujón realmente, cuando al mirar el cuenta kilómetros ves que rebasas los 200 sin sensación de velocidad excesiva.
-El freno trasero lo encuentro algo bajo y para conseguir hacer una presión correcta sobre el pedal, tengo que poner el pie de una manera algo forzada, supongo que es regulable, pero por la posición del pedal y el motor tampoco tiene mucho margen.
Ya tan solo decir que tras de mí y para hacer una buena crítica salió mi amigo Juan a probarla, el tiene una BMW R 1200 RT con 8 meses, al bajarse me dijo si te gusta cómpratela, en grandes rasgos, menos vibraciones, mayor aceleración, mejor suspensión, mejor frenada y una gran diferencia en el precio su BMW con igual equipamiento que la Triumph cuesta unos 6000 leuros mas.
Slv Sergio.
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