yo estoy en tu misma situación. pero la 125 la tengo desde el año pasado. ahora quiero algo más, y aunque mi primera opción lógica era un 400, no hay ninguna de esa cilindrada que me guste, y no quiero comprarme algo sin estar convencido y enamorado. Y enamorado estoy de la T-Max. Pero claro, como siempre, el precio tira mucho para atrás. Y la otra opción es la
Xciting 500R. Me parece muy bonita, pero pesa mucho; muchísimo. Y eso me parece que la penaliza demasiado en ciudad. La T-Max pesa algo menos, y aunque no sea demasiado, es más manejable en ciudad que la
Kymco, más torpona.
Y por otro lado, el ABS. Si me gasto la pasta en una moto de 500, tengo clarísimo que la compro con ABS. Con que lo actives una sola vez, te está salvando, y está ya amortizado. Es fundamental. Si la
Kymco tuviera ABS, creo que me decantaría por ella, pero como no lo tiene, y teniendo en cuenta el tema "peso" ya comentado, creo que mi opción es la Yamaha, una moto de la que absolutamente nadie nadie se ha arrepentido, cosa que no sucede con el resto del motos del mercado. Es cara, sí, pero todos dicen lo mismo cuando la tienen: merece la pena. Y no conozco aún a nadie que le haya salido mala, cosa que no se puede decir de las demás (
Kymco incluida, claro). Sé que me va a costar 4000 euros más que la
Xciting, pero bueno, el banco se encargará de hacer que mes a mes, la cuota sea llevadera
Por un lado, me fastidia mucho que la moto que me gusta, sea precisamente la más cara, pero por otro sé que es la mejor scooter del mercado actualmente. Y que conste que la
Kymco me parece super atractiva.
De todos modos, aún no lo he decidido, pues debo ir a ambos concesionarios a que me hagan una oferta en firme, y sobre todo, subirme a las dos y ver qué sensaciones me producen. La pena es que no puedo probarlas, algo que no entiendo. En los coches, nadie se plantea ahora comprar un coche sin probarlo, pero en las motos no hay manera de que puedas probar una moto (quizá sólo en las grandes ciudades, donde hay tiendas más grandes y con más ventas).