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Asunto: Me Pierde Aceite Por Los Cables Del Alternador

 
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Asunto: Re: Me Pierde Aceite Por Los Cables Del Alternador

 
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Asunto: Re: Me Pierde Aceite Por Los Cables Del Alternador

 
Asunto: Re: Me Pierde Aceite Por Los Cables Del Alternador

 
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Asunto: Re: Me Pierde Aceite Por Los Cables Del Alternador
SIMULATION Escribió: [Ver Mensaje]


Hombre si pierde aceite...........

 
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Asunto: Re: Me Pierde Aceite Por Los Cables Del Alternador
SIMULATION Escribió: [Ver Mensaje]



Puede ser que se sienta UNA moto en lugar de UN scooter. :mrgreen: Pero vamos, mientras no se me disfrace de folclorica como esta, no vamos mal...

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Sobre lo de la garantia, deje de llevarla a las revisiones a partir de la primera. Francamente, confio mas en mis manos que en la de los mecanicos y bueno, ya solo le quedan tres meses de garantia, asi que ya no me preocupa gastarme los 20 euros que me va a costar la junta de la tapa...

 
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Asunto: Re: Me Pierde Aceite Por Los Cables Del Alternador

 
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Asunto: Re: Me Pierde Aceite Por Los Cables Del Alternador

 
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Asunto: Re: Me Pierde Aceite Por Los Cables Del Alternador
El lunes me quiero acercar a encargar (y pagar, que si no la piden) la junta y en cuanto pueda, desmontare todo y metere pasta de juntas en todas las superficies, a pesar de cambiar la junta.

Es mejor desmontar todo los que sea necesario, ya que de no hacerlo asi, se corre el riesgo de tapar una fuga y crear otra (y lo digo por experiencia).

Por lo que he visto, hay que desmontar el escape, el colector, la bomba de agua (solo 2 tornillos) y quince tornillos de la tapa de marras.

Parece laborioso, pero esta todo accesible y no parece dificil...

 
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Asunto: Re: Me Pierde Aceite Por Los Cables Del Alternador
A ver si lo puedes solucionar facil y sin problemas y puedes hacer un buen post explicativo(con fotos) por si alguno nos toca hacerlo,
saludossss

 
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Asunto: Re: Me Pierde Aceite Por Los Cables Del Alternador

 
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Asunto: Re: Me Pierde Aceite Por Los Cables Del Alternador
Bueno, como no iba a tener tiempo de hacerlo en las proximas semanas y visto de que cualquier forma tenia pensado poner pasta de juntas a la junta de la tapa, pues me he liado esta tarde con ello y como ha salido la junta original completa, pues he podido cerrar todo de nuevo.

Aqui os pongo las fotos prometidas:

Lo primero, hay que hacer sitio para trabajar. Abajo, podeis ver el colector y la junta de escape...

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Para poder llegar a sacar la tapa, he desmontado medio scooter y como hay que sacar la bomba de agua, hay que vaciar el circuito de refrigeracion, tambien hay que quitar el frontal para llegar a la boca del radiador.

Hay que sacar todas los manguitos que llegan a la bomba de agua y vaciar el circuito:

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Bomba de agua fuera. Con quitar los dos tornillos que la sujetan a la tapa es suficiente para sacarla:

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Ya esta la tapa lista para sacarla. Hay un tornillo en la parte de arriba, que parece que esta puesto a mala leche. Cuesta meterle una llave una barbaridad...

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Tapa fuera. Podeis ver el rotor del alternador y en el lado derecho, la cadena de distribucion:

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Es un fastidio ver que una moto que no tiene cadena, manchar el suelo de aceite cada que paro...

 
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Asunto: Re: Me Pierde Aceite Por Los Cables Del Alternador
Todo bien explicado y con fotos, un detalle en el tema de la pasta de juntas que mucha gente no sabe aplicarla correctamente... yo la he utilizado bastantes veces, y la forma correcta de colocar la pasta de junta, (aparte de leer las instrucciones del fabricante), lo ideal es dejarla colocada por el recorrido y esperar un poco antes de cerrar para que se forme la junta, no colocarla y corriendo cerrar, lo suyo es que seque formandose la junta antes de cerrar, algunos fabricantes lo indican como "esperar a que se forma la piel durante 20 min" eso es lo que indica el tiempo de espera antes de cerrar.
saludoss

 
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Asunto: Re: Me Pierde Aceite Por Los Cables Del Alternador
Bueno, hoy he sacado el scooter y por la tarde, al volver he cambiado aceite y filtro para eliminar los posibles restos de pasta de juntas que hubieran podido quedar por dentro sueltos.

La moto va bien, como siempre. Y ya no parece que pierda por ningun sitio, asi que perfecto.



Solo una cosa, hasta ahora en todas las motos en que he cambiado anticongelante, con llenar el circuitop de tiron es suficiente. En el Xciting hay que echar anticongelante hasta llenar el radiador y luego arrancarla, esperar unos minutos y echar otra vez liquido. Casi un litro se ha tragado despues. Es decir, la mitad de la capacidad. Tenedlo en cuanto si teneis que cambiar el liquido en alguna ocasion...

 
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Asunto: Re: Me Pierde Aceite Por Los Cables Del Alternador

 
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