Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Nuevo Brico, Cupula Y Piloto Trasero
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Nuevo Brico, Cupula Y Piloto Trasero 
 
Hola gente!!
Pues eso, hoy tenia fiesta y me he dedicado ha hacer algo que llevo mucho tiempo detrás de ello y que no habia hecho por falta de tiempo y de material.
Lógicamente hay gente en el foro que se me ha adelantado y posiblemente su brico ya este colgado.
Pero aquí os dejo el mio: Image
Primero la pintura, es especifica para pintar toda clase de superficies, hasta vidrio. Pintura negra, catalizador y sprayer.
 Image
Lo siguiente es desmontar la cúpula, (es muy sencillo) simplemente quitar los tornillos del frontal, con las herramientas que nos proporciona Kymco.
 Image
Lo siguiente es aplicar la pintura en la zona deseada, en mi caso primero la cúpula y después el faro trasero, que previamente hay que desmontar también a base de quitar tornillos. Image
Y posteriormente se procede a su montaje con satisfactorio resultado (por lo que a mi gusto respecta)  Image  Image
Espero que os guste, difus_14.gif  Embarassed

Ah y lo mejor de todo,  el coste total solo a sido de 23,50 € ya que como he comentado la pintura es especial, no se si con otra normal hubiese valido pero... me ahorro los 100 y pico de la corta ahumada de Kymco Twisted Evil
Un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nuevo Brico, Cupula Y Piloto Trasero 
 
Hola stforever, yo tambien he pintado el panel de freno y los intermitentes traseros, queda muy bien. Con la cupula lo que hicé fue quitarla, recortarla y pintarla y la tengo puesto sin los soportes de la cupula, es decir, la cupula directamente atornillada a la carroceria de la moto.

Para mi gusto, para dejar la parte trasera mas bonita, seria que te pusieras los intermitentes plateados o de leds (cuando das al intermitente, evidentemente, son de color naranja), con estos intermitentes queda mucho mejor con el resto del cojunto del freno + el fondo negro.

Yo tengo intermitentes plateados delante y de leds traseros, te paso fotos para que lo veas. Si quieres que te envie una pareja de intermitentes plateados por 6 euros, me lo dices y te los envio a Barcelona.

Una duda que tengo, tu cupula la has cortado o es el tamaño original???

 Image  Image  Image
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nuevo Brico, Cupula Y Piloto Trasero 
 
Creo que pintar los focos sea ilegal, se ve menos la luz!
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nuevo Brico, Cupula Y Piloto Trasero 
 
Hola que tal?
rodrovk, de momento esperare haber que hago si cambio los intermitentes o los dejo, con lo que sea, y si me decido, si los sigues teniendo te aviso para que me los envies.
Sobre el tema de la cupula es el tamaño original, ni la he recortado ni nada. Me parece una ventaja que tienen los scooter, ya que nos protegen del aire y de la lluvia, por eso he preferido dejarla tal cual.
Strango, no creo que sea ilegal, ya que hay muchos coches y motos que de fabrica ya sacan los pilotos traseros ahumados y nosostros solo hemos pintado el fondo, es decir la luz emitida por los pilotos es la misma solo que no hace tanto refelejo en la zona plateada del fondo del faro.
La verdad es que me gusta mucho como me ha quedado, se consigue un look bastante mas racing todavia.
Saludos
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nuevo Brico, Cupula Y Piloto Trasero 
 
Ok, Stforever, ya me diras algo, no los vendo yo, los venden en una tienda al lado de mi pueblo, por 5€, yo no me gano nada, pido 1€ mas por el sello y el sobre grande. Te los compraria por hacerte un favor, ya que repito que no me gano nada!!!! Hay mas de uno en el foro de aqui de Valencia, que los tiene a ese precio gracias a mi..... Tambien le he enviado una pareja a un chico de Barcelona......

Yo creo que tampoco pase nada por llevar el fondo negro, no creo tengamos problemas con la G.Civil o con la ITV.

Una pregunta que te tengo que hacer. Se ve algo a traves de la cupula tuya??? Por lo que parece en las fotos es completamente negra... Si se ve algo de noche como es la visibilidad a traves de la cupula??? Por eso te decia si habias cortado la cupula, parece que no se ve....

Saludos....
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nuevo Brico, Cupula Y Piloto Trasero 
 
Hola rodrovk,
Te agradezco mucho que me ofrezcas el juego de intermitentes, no se ni como estan de precio por ahi, ya te digo, ni me lo habia replanteado cambiarlos. No me parece caro el precio de las bombillas en la tienda en la que los compras, asi que si me decido te enviare un MP y te los pediria.
Supongo que con el tiempo si que cambiare los delanteros, para que no se vea el piloto transparente y debajo el naranja.
Por eso te digo, mirare, con detenimiento tus fotos y las mias haber que me parece.
Sobre la cupula, veo mas menos que PEPE GAFE, es mas negra que los C...... de un burro jaja.
No se ve nada, de nada, de nada! Pero bueno ya me acostumbrare, parece mentira que nunca miras por la cupula, pero cuando no tienes vision se te hace muy raro. Has de preveer con mas antelacion un posible bache, el coche que llevas delante etc.
Si veo que me amarga mucho la exsistencia le comentare a mi mecanico haber si me la recota unos 5cm mas o menos.
Saludos
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nuevo Brico, Cupula Y Piloto Trasero 
 
Ok, pues ya me diras algo, poner los intermitentes delanteros supone algo de trabajo (aunque el resultado lo agradece). Tienes que desmontar todo el frontal, quitar el piloto intermitente del frontal que va cogido con 3 tornillos. Una vez quitado el piloto intermitente tienes que separar la tulipa transparente de su soporte gris, para hacerlo tienes que usar o una pistola de calor o un secador casero (yo lo hicé con este ultimo). Tienes que darle durante 5 minutos a todo el piloto donde va cogido la tulipa a su soporte para que se despegue el pegamento, tu le vas dado con el secador y vas probando a separarlo y en unos 5 minutos mas o menos se despega, cuando has puesto la bombilla gris, tienes que volver a pegarlo, no hace falta poner mas pegamento, con el resto de pegamento que se ha quedado cuando lo has despegado es suficiente. Si no utilizas el secador o pistola de calor es IMPOSIBLE cambiar la lampara del intermitente.

En el buscador hay post que lo explica mas o menos como yo y pone fotos, yo lo busque y me ayudo para cambiar los delanteros.

En cuanto a lo de tu cupula, me parece algo arriesgado llevarla tan alta sin poder ver a traves de ella. La mia es completamente negra pero la llevo bajita y no me tapa nada la visión de carretera, coches, baches ect... Tambien es verdad que me da el aire pero no me molesta, estoy acostumbrado de las motos que he tenido antes... Creo que al final acabaras recortando tu cupula.

Saludos...
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nuevo Brico, Cupula Y Piloto Trasero 
 
rodrovk Escribió: [Ver Mensaje]
Ok, pues ya me diras algo, poner los intermitentes delanteros supone algo de trabajo (aunque el resultado lo agradece). Tienes que desmontar todo el frontal, quitar el piloto intermitente del frontal que va cogido con 3 tornillos. Una vez quitado el piloto intermitente tienes que separar la tulipa transparente de su soporte gris, para hacerlo tienes que usar o una pistola de calor o un secador casero (yo lo hicé con este ultimo). Tienes que darle durante 5 minutos a todo el piloto donde va cogido la tulipa a su soporte para que se despegue el pegamento, tu le vas dado con el secador y vas probando a separarlo y en unos 5 minutos mas o menos se despega, cuando has puesto la bombilla gris, tienes que volver a pegarlo, no hace falta poner mas pegamento, con el resto de pegamento que se ha quedado cuando lo has despegado es suficiente. Si no utilizas el secador o pistola de calor es IMPOSIBLE cambiar la lampara del intermitente.

En el buscador hay post que lo explica mas o menos como yo y pone fotos, yo lo busque y me ayudo para cambiar los delanteros.

En cuanto a lo de tu cupula, me parece algo arriesgado llevarla tan alta sin poder ver a traves de ella. La mia es completamente negra pero la llevo bajita y no me tapa nada la visión de carretera, coches, baches ect... Tambien es verdad que me da el aire pero no me molesta, estoy acostumbrado de las motos que he tenido antes... Creo que al final acabaras recortando tu cupula.

Saludos...


Hola Rodrigo yo no descarto cambiar los intermitentes traseros naranjas por unos como los que tu llevas de leds de color blanco, cuando lo tenga claro y tenga algo de tiempo ya te daré un toque para que me indiques donde comprarlos. También decirte que te quedan de vicio los intermitentes delanteros, pero no se si estaré por la labor de desmontarlo todo y calentar las tulipas de tal manera para poder cambiarlos.

P.D. Ya hablaremos también de la pegatina del número 13, haber si me la puedes conseguir.
  




____________
Image.................... Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nuevo Brico, Cupula Y Piloto Trasero 
 
Ok Fernando, la tienda esta en Alcudia y es super facil encontrarla. Lo de cambiar los delanteros no tiene mayor complicacion lo que pasa que implica algo de tiempo (mas o menos 3/4 de hora...). Pero bueno eso ya es cuestion de cada uno hacerlo o no.... La verdad es que el resultado merece la pena....
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nuevo Brico, Cupula Y Piloto Trasero 
 
rodrovk Escribió: [Ver Mensaje]
Ok Fernando, la tienda esta en Alcudia y es super facil encontrarla. Lo de cambiar los delanteros no tiene mayor complicacion lo que pasa que implica algo de tiempo (mas o menos 3/4 de hora...). Pero bueno eso ya es cuestion de cada uno hacerlo o no.... La verdad es que el resultado merece la pena....


No lo descarto pero de momento tengo que valorar todo el trabajo que lleva, a lo mejor cuando vea el resultado final en la tuya termino de decidirme. Lo que me pregunto yo si ese es el mismo trabajo que hay que hacer cuando se cambia una bombilla fundida de las existentes, trabajo de chino, ¿no?.
  




____________
Image.................... Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nuevo Brico, Cupula Y Piloto Trasero 
 
Amigo Fernando, si se te funde la lampara del intermitente tienes dos opciones:

1.- La mas facil: Desmontar todo el frontal (son 15 tornillos). Una vez tienes el frontal fuera, quitas el piloto intermitente del frontal (son 3 tornillos por cada piloto intermitente). Cuando lo tienes fuera del frontal, quitas la lampara por abajo que hay un agujero y pones otra igual del mismo tamaño y a montarlo todo.

2.- la mas complicada: Como las bombillas plateadas son casi el doble de grande que las originales, no caben por el agujero del soporte del piloto intermitente, aqui es cuando tienes que separar la tulipa transparente del interminte del soporte gris. Hay que hacerlo con un secador de pelo o pistola de calor. Sino es imposible separarlo. Una vez separado pones la bombilla gris y pegas la tulipa al soporte con el resto de pegamento que se ha quedado. Y otra vez a montarlo todo


Resumiendo si pones una bombilla del tamaño de la original no hay que despegar el piloto intermitente, si pone las grises hay que despegarlo. El frontal hay que desmontarlo en los dos casos....

Saludos...
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nuevo Brico, Cupula Y Piloto Trasero 
 
rodrovk Escribió: [Ver Mensaje]
Amigo Fernando, si se te funde la lampara del intermitente tienes dos opciones:

1.- La mas facil: Desmontar todo el frontal (son 15 tornillos). Una vez tienes el frontal fuera, quitas el piloto intermitente del frontal (son 3 tornillos por cada piloto intermitente). Cuando lo tienes fuera del frontal, quitas la lampara por abajo que hay un agujero y pones otra igual del mismo tamaño y a montarlo todo.

2.- la mas complicada: Como las bombillas plateadas son casi el doble de grande que las originales, no caben por el agujero del soporte del piloto intermitente, aqui es cuando tienes que separar la tulipa transparente del interminte del soporte gris. Hay que hacerlo con un secador de pelo o pistola de calor. Sino es imposible separarlo. Una vez separado pones la bombilla gris y pegas la tulipa al soporte con el resto de pegamento que se ha quedado. Y otra vez a montarlo todo


Resumiendo si pones una bombilla del tamaño de la original no hay que despegar el piloto intermitente, si pone las grises hay que despegarlo. El frontal hay que desmontarlo en los dos casos....

Saludos...


Pues si estas bombillas plateadas dan problemas y se funden muy a menudo es un verdadero faenón cada sustitución y tampoco creo que sea nada bueno el calentar cada vez la tulipa del intermitente.
  




____________
Image.................... Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nuevo Brico, Cupula Y Piloto Trasero 
 
Hombre yo lo tengo clarisimo, si las bombillas plateadas salen malas, pongo las originales y fuera, no voy a estar cada 2x3 con el secador en la mano despegando el piloto de los cojo..s......
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.